- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles dejarán de leer Filosofía para atender al Mundial

LAS EDITORIALES, PREOCUPADAS POR LA CAÍDA DE VENTAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según previsiones del Instituto Sociológico Grijander, la inmensa mayoría de los ciudadanos en España estará tan pendiente de los progresos de la Selección que olvidará durante unos meses esta costumbre tan española de leer a Aristóteles, Platón y otros clásicos griegos al llegar del trabajo.

“Las editoriales están preocupadas porque las ventas de libros de poesía, matemáticas e Historia del romanticismo alemán decaerán como pasa siempre que la Selección entra en juego. Por suerte, triunfarán los ensayos filosóficos sobre fútbol y esperamos que una cosa compense la otra”, declara un librero madrileño que, a su vez, admite prestar menos atención a Nietzsche últimamente. “El fútbol es prioridad ahora y además, qué demonios, también es cultura”, añade.

La industria del audiovisual hará su agosto durante la celebración del evento futbolístico: los españoles aparcarán los libros durante unos días y desempolvarán los televisores que guardan en trasteros y a los que sólo recurren en contadas ocasiones, básicamente cuando alguna cadena ofrece un buen documental.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img