- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Obama ya ha tomado una decisión sobre Ucrania pero antes mirará a ver qué opinas tú en Twitter

NO SE PIERDE NADA DE LO QUE ESCRIBES EN LAS REDES SOCIALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asegura que ya ha tomado una decisión respecto a la crisis en Ucrania y tiene pensada una respuesta al apoyo de Rusia a las acciones de los separatistas armados que están tratando de amenazar y desestabilizar al Gobierno de la región.

Antes, sin embargo, de poner en marcha su estrategia, el mandatario quiere «escuchar y valorar todas las opiniones de mi entorno», incluyendo tu cuenta de Twitter.

Aunque no te siga ni te conteste, él te lee

De hecho, Obama ha incluido tu cuenta en la lista «Must Read» y está muy pendiente de los comentarios que has ido haciendo sobre el conflicto, en especial el tuit «Lo ke sucede es un Genocidio, el mundo debe unirse en contra de esta barbaridad! Ya basta!!!! #Ucrania», tras el cual tomó conciencia «de la enorme responsabilidad que pesa sobre mis hombros».

«El presidente se toma su tiempo cada mañana y traduce los mensajes de los tuiteros al inglés con el traductor de Google. Luego los escribe en una pizarra para leerlos en voz alta y reflexionar desde la autocrítica», admite un portavoz de la Casa Blanca.

Aunque no responda a tus mensajes y no te siga en Twitter, el presidente «no se pierde nada de lo que escribes y te tiene en cuenta, esté o no de acuerdo con lo que piensas», insiste el portavoz.

«Es un hombre muy ocupado y no puede llamarte ni quedar contigo por temas de seguridad, pero gracias a las redes sociales sí puede estar pendiente de tus análisis sobre política internacional y mantener un diálogo contigo en su cabeza, aunque tú vivas ajeno a esa realidad porque eres un ciudadano de a pie», reiteran desde la Casa Blanca. «Pero tu opinión cuenta y mucho», añaden.

Esta mañana, el Departamento de Estado ha tuiteado, a través de su cuenta @usdepartmentOFFICIAL, que «todo lo que digas cuenta especialmente hoy. RT PLEASE». Con ello, ha dado a entender que el presidente está esperando una última reflexión tuya sobre Ucrania antes de hacer pública su decisión definitiva.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img