- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cae una banda que tocaba canciones de Melendi

SUS EFECTOS ERAN DEVASTADORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras ser acusados de sintetizar temas del cantante Melendi para ejecutarlos posteriormente en el metro, en bares, discotecas y fiestas patronales, los integrantes de una banda de músicos han sido detenidos en Barcelona en un operativo de seguridad en el que se han decomisado varios ordenadores, según han informado hoy fuentes oficiales.

«Disponían de todos los medios necesarios para versionar a Melendi en todas las etapas de su producción: desde las canciones de su período de canalla de pueblo hasta los temas del último año, en el que el cantante aparece peinado y como yendo a comer a casa de los suegros», ha explicado Ignacio Castillejos, director general de la Policía.

Según ha detallado, los temas estaban sin adulterar y eran versiones «muy puras» bastante cercanas al original. «El efecto de escuchar a este grupo y de escuchar al Melendi auténtico es muy similar e igualmente nocivo; de ahí que los vecinos que les han oído tocar hayan ayudado tanto a las autoridades», ha informado Castillejos.

«Te pedían dinero si querías que se callaran. Y no les importaba que hubiese niños por ahí», confirma un testimonio.

La operación arrancó hace tres meses en el barrio de Sanchinarro, en Madrid, después de que unos vecinos alertaran de que se estaba llevando a cabo un concierto homenaje al célebre músico. Culminó la semana pasada cuando los ahora arrestados se disponían a tocar todo el repertorio del músico durante una fiesta universitaria. La banda interpretó canciones de Melendi a fin de amedrentar a la policía, que se vio obligada a intervenir con cascos insonorizados.

Durante la detención, se comprobó que los músicos también estaban en posesión de una importante cantidad de marihuana.

Según las fuentes, Melendi, el cantante original, está en Miami en estos momentos grabando su nuevo disco y, por tanto, sigue en libertad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img