- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los turistas exigen su propio país

"NADIE ES TURISTA EN SU TIERRA", SENTENCIA LA ONU

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras años transitando por territorios ajenos, equipados con riñoneras, cámaras de fotos y sandalias con calcetines blancos, los turistas han enviado una petición formal al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reclamando un estado propio e independiente.

Aunque los turistas se han caracterizado desde siempre por su nomadismo, la obligación de acarrear en todo momento su equipaje y de pagar más caras las consumiciones «porque sí» les ha llevado a plantear un asentamiento fijo. Proponen que sea «un hotel que esté bien, con pensión completa, pero solo uno y para siempre».

Muchos sufren el llamado «complejo turístico»

Para ello, exigen a la ONU que ofrezca «packs con pulsera de todo incluido en un enclave paradisiaco lleno de ofertas de ocio y que se adapte a nuestra identidad como pueblo».

Asimismo, la petición viene acompañada de un extenso informe en el que se habla del creciente complejo turístico, que afectaría supuestamente a la mayoría de los turistas que no se acostumbran a vivir sin un territorio propio que les represente.

«Muchos de ellos se abandonan a la bebida o se suicidan tumbándose al sol», asegura este informe. «Ser extranjero es muy duro porque no hablas el idioma de nadie», añade.

Muchos de ellos piden también un solo guía turístico que aglutine las distintas sensibilidades de los turistas en un único proyecto global.

«Ya lo hemos visto todo. Lo hemos filmado y lo hemos fotografiado. Ahora nos toca a nosotros construir algo que otros puedan admirar», insisten.

Aunque no ha respondido aún de forma oficial, la ONU sí ha alertado de que «nadie es turista en su tierra».

Este medio ha intentado obtener declaraciones de primera mano del portavoz de los turistas, pero al parecer están todos de vacaciones.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img