- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Aznar no puede evitar sonreír en el último adiós a Suárez al imaginar la cantidad de gente que asistirá al suyo

"CUANDO MUERA YO, SE ARMARÁ LA DE DIOS", SE HA DICHO A SÍ MISMO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El expresidente José María Aznar ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados para participar, junto a otras muchas personalidades, en el último homenaje a la figura de Adolfo Suárez, el también expresidente del Gobierno que forjó la Transición y que falleció el domingo a los 81 años.

Fuentes muy cercanas a los procesos mentales de Aznar atestiguan que éste no ha podido evitar proyectar su propio funeral cuando se encontraba frente a la capilla ardiente de Suárez. Ha sido en el transcurso de esta ensoñación infantil cuando ha esbozado una leve sonrisa y ha mirado rápidamente al suelo para disimular.

«Fíjate la que han montado con esto. No veas si me muero yo. España se hunde en la pena. Se arma la de Dios», se ha dicho a sí mismo mientras miraba fijamente el cuerpo sin vida de Adolfo Suárez y se imaginaba «mucho mejor vestido, más señorial, con la tira de gente abalanzándose sobre mi cuerpo y totalmente fuera de sí por culpa de la rabia y la impotencia».

Al parecer, el presidente de FAES está convencido de que en su último adiós habrá más asistentes, más lloros, más derrumbes emocionales y mucha más repercusión internacional.

También cree que sus rivales políticos superarán viejas rencillas y se rendirán ante la evidencia, reconociendo el papel que José María Aznar, él mismo, ha jugado en la articulación de España, constituyendo un modelo de Hombre de Estado.

«Vivió y luchó por España sin dejarse arrastrar por la incertidumbre y la cobardía. Firme, sereno y de mirada penetrante, José María Aznar forjó el futuro de millones de españoles que hoy le rinden homenaje sumidos en la congoja y el vacío», ha declarado Aznar para sus adentros, poniendo estas palabras en boca del presentador del telediario de Televisión Española.

«Le recordaremos siempre, le respetaremos y honraremos su memoria», ha dicho Aznar ante las cámaras de televisión refiriéndose a Suárez pero sin resistirse a la tentación de pensar que otros hablarán así de él cuando fallezca.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img