La modelo y persona que anuncia cosas Martina Klein ha anunciado esta mañana que anunciará también los anuncios del Gobierno. Se trata de la primera gran medida del nuevo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, que se esforzará por “dar las peores noticias con la mejor cara”.

“Pagas más impuestos. Das más. Eres más. Te sientes bien”, dice Martina Klein en uno de los primeros comunicados institucionales en los que ha participado. “Te lo transmite de una manera que te dan ganas de pagar más impuestos y de invitarla a una copa”, admitía un portavoz del Ministerio de la Presidencia.

Varios expertos del gremio de la publicidad consideran que la incorporación de Klein tiene el riesgo de que los ciudadanos desconecten al verla en la pantalla de su televisor. “La cara de Martina nos recuerda que estamos en una pausa y que podemos ir a mear”, explica el creativo Toni Segarra.

También la oposición se ha mostrado reticente, hablando incluso de “sesgos machistas”. El Gobierno no ha tardado en replicar que “en la etapa socialista las malas noticias las daba la señora Fernández de la Vega. Fue una etapa oscura que este país está intentando olvidar”.

“Los parados españoles, ahora, de más duración”, ha susurrado la modelo con una sonrisa frente a un espejo, ensayando para el rodaje de mañana. “Jornada laboral un 10% más larga, más intensa. Para ti. Para todos. Gobierno de España”, ha añadido.