- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La NASA prohibirá a sus astronautas sacudir las migas del mantel fuera de la nave

TAMPOCO PODRÁN TENDER LA ROPA PARA NO FASTIDIAR LA ESTÉTICA DEL UNIVERSO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Siguiendo las recomendaciones de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior, la NASA ha modificado su reglamento interno para prohibir a sus astronautas que sacudan las migas del mantel fuera de la nave después de cada comida.

El objetivo de esta restricción es, por un lado, reducir la basura espacial y, por otro, evitar que los trozos de pan duro que logran atravesar la atmósfera terrestre acaben quemando el pico de las palomas.

Un astronauta japonés tiró la basura en un agujero negro

«Sacuden el trapo del polvo y luego nos cae la mierda a nosotros», se quejaba hace tres meses la tripulación rusa de la Soyuz TMA-04M. Los americanos replicaron que «aún flotan los restos del último botellón de los rusos, y a Dios gracias que el sonido no se transmite porque gritaban como animales».

Para poner un poco de orden, la NASA establece también la obligación de limpiarse los pies en el felpudo de la entrada «que no se puso ahí para hacer bonito». Asimismo, los astronautas no podrán tender la ropa en el exterior para no estropear la estética del Espacio y se multará a quienes vacíen el cubo de agua sucia por la escotilla después de fregar.

«La Luna la tienen hecha una mierda. Antes no estaba así. Esto antes no estaba así», se lamentaba Lindley Johnson, director de los servicios de limpieza y mantenimiento del Universo conocido. Los astronautas se quejan de que «hay tanto espacio que es imposible que la porquería no se acumule en algunos rincones».

El presidente de la comunidad de vecinos de la Estación Espacial Internacional se ha comprometido a mejorar los hábitos de limpieza pero ha pedido a la NASA «que deje de enviar chavales de estos que reparten propaganda, porque no nos interesan sus folletos y aún nos llegan catálogos arrugados del Mediamarkt de 2003 que están por ahí orbitando».

La agencia espacial estadounidense ha pedido también la colaboración del resto de países. «La semana pasada sorprendieron a un astronauta japonés tirando la basura en un agujero negro. Que vete a saber por dónde acaba saliendo luego todo esto. Y ni siquiera separó el plástico de la materia orgánica», protestan desde la NASA.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img