Tras siglos intentando aprender a hablar inglés con fluidez, un estudio de la Universidad de Cambridge ha confirmado al fin que los españoles están incapacitados genéticamente para hablar el idioma de Shakespeare.

“Las evidencias indican que hay que reconocer que existe algún tipo de obstáculo que impide a un español hablar inglés, deberíamos habernos dado cuenta antes porque las pruebas estaban ahí”, ha declarado el autor del estudio.

El 62% de los españoles que habla inglés en realidad está hablando castellano muy despacio

La investigación, que ha consistido en un experimento que reproduce en un laboratorio el comportamiento del español medio en aulas de inglés, ha revelado, por ejemplo, que el 75% de los españoles creen que el inglés es un buen idioma para “salir de casa y conocer gente”, fundamentalmente otros españoles. “Nunca tienen como objetivo aprender el idioma, los resultados indican que solo les interesa conseguir un rollete, moverse por los menús de un videojuego o saber qué significa ‘hattrick’”, declara el jefe del equipo científico.

Según el estudio, las únicas expresiones en inglés que los españoles dominan con fluidez son “MILF”, “Torrent download free” y “Nice tits bouncing OMG”. “Desgraciadamente no son palabras que ayuden a mantener una conversación real o a escalar profesionalmente en el extranjero”, lamenta el investigador.

Resultado del estudio “El Inglés del Español Medio” realizado en colaboración con Cambridge University Press para English Monstruo.