- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Luis Bárcenas anuncia la publicación de sus memorias USB

"FUI EXPULSADO DE FORMA NO SEGURA", CONFIESA EL AUTOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha anunciado hoy la próxima publicación de sus memorias USB, cuya edición corre a cargo de la compañía japonesa TDK.

Recopiladas con la ayuda de su abogado, Bárcenas define dichas memorias como «la caja B de mis recuerdos», pues constituyen, en sus palabras, «un ejercicio de introspección en el que saco fuera todos mis demonios y también los de gente de mi entorno».

«He abierto la caja B de mis recuerdos», dice

Aparte de su interés por el esquí y el cultivo de las artes -en las memorias queda documentado que recibió de Francisco Correa un millón de euros sin declarar que invirtió en la compra de cuadros-, Bárcenas se revela como un individuo volcado en su trabajo: «Mi interés por la política y por lo que se esconde detrás de ella, entre bambalinas, se refleja en toda la documentación que aporto en estas memorias», asegura.

«En mis horas de reclusión, he podido ordenar mis recuerdos y volcarlos en varias carpetas en las que saldo cuentas conmigo mismo y también con los demás, siempre con la intención de reconciliarme con una etapa de mi vida que pasé en negro», añade Bárcenas.

Uno de estos episodios vitales tiene que ver con su salida del Partido Popular. «Fui expulsado de forma no segura, y cuando esto ocurre suelen perderse algunos datos. Lo bueno es que yo mismo los he podido recopilar para sacarlos al fin a la luz pública», admite el autor.

Las memorias, tituladas «El tesoro del extesorero.xls», ya cuentan con cientos de interesados. De hecho, el abogado de Bárcenas revela que la dirección del Partido Popular ha manifestado su intención de adquirir toda la edición «al precio que sea».

Pese a ello, Bárcenas considera que «mis recuerdos interesarán también a los que no me conozcan ni hayan trabajado conmigo, porque no hablan solo de asuntos particulares sino que reflejan la gloria y la bajeza del alma humana, siempre corruptible».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img