- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Reyes Magos traen a Artur Mas la independencia de Cataluña

"ES JUSTO LO QUE HABÍA PEDIDO", ASEGURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Enseñando un papel en el que aparece escrito “vale por la independencia de Cataluña”, Artur Mas ha anunciado a la prensa esta mañana que los Reyes Magos le trajeron ayer la independencia del pueblo catalán como regalo. “Justo lo que había pedido”, ha dicho a los periodistas con una sonrisa.

“Los catalanes en su mayoría han pedido lo mismo a los Reyes Magos y me han dejado a mí el ‘vale regalo’ porque soy el president”, ha asegurado. “Se han portado bien los Reyes este año, se han portado bien”.

«Se han portado bien los Reyes», dice Mas

Mas ha explicado a los periodistas que, como cada año, se dirigió al comedor en pijama dispuesto a abrir los regalos “con muchos nervios porque yo cada año pido un país independiente pero nunca me lo traen”. Finalmente, tal y como asegura, encontró un sobre con su nombre con el “vale por la independencia” en su interior.

“Pegué un grito… no me lo podía creer”, ha dicho.

Artur Mas ha explicado también que, por tratarse de un regalo de los Reyes Magos, la independencia catalana no debería suponer ningún desafío a la estructura territorial de España porque “los Reyes de Oriente son magos y no regalan las cosas al azar”. El presidente de la Generalitat ha declarado también que no teme ninguna consecuencia “de tipo constitucional” que pueda desprenderse del proceso independentista iniciado por los Reyes Magos.

“Nos ahorra un montón de problemas porque ya no hace falta referéndum. Supongo que los catalanes hemos sido muy buenos este año”, ha sentenciado. Artur Mas, que dice estar “deseando” estrenar su regalo, se dirigirá próximamente con su “vale” a Bruselas para canjearlo. “Espero que nos vaya bien de talla y no haya que hacer devoluciones”, ha bromeado.

Según ha podido saber la prensa, el resto de regalos que ha recibido este año Mas han sido una colonia Massimo Dutti, una radio portátil y una bolsa para el gimnasio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img