- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Liberan a un mono del zoo de Madrid porque ya había evolucionado a hombre

HA RECIBIDO UNA OFERTA PARA TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ennio, un mono de culo rojo que llevaba casi cuarenta años enjaulado en el zoo de Madrid, ha sido puesto en libertad esta mañana tras facilitársele dos mudas de ropa, seis plátanos y un bono de transporte público.

La dirección del zoológico ha atendido así los ruegos del primate, que escribió hasta cinco cartas a sus superiores asegurando que había evolucionado ya a hombre después de tanto tiempo al servicio de la institución.

En 2006 se suscribió a El País

«Hace años incorporó el hábito de dar las gracias cuando le tiraban cacahuetes. Y en 2006 se suscribió a El País. Eso nos llamó la atención, sobre todo porque El País se puede leer en la web, pero pensamos que igual éramos nosotros los que le atribuíamos falsamente características humanas», explica el responsable de animales peludos del zoo.

Estos últimos meses, la inteligencia evolucionada de Ennio empezó a acarrearle conflictos con sus compañeros. «Intenté organizar una votación para elegir un presidente de la comunidad, pero con estos monos no se puede razonar. Se ponían violentos y se comían sus propias heces. Algo que yo recuerdo haber hecho hace años y de lo que no me siento precisamente orgulloso», se quejaba el recién evolucionado a sus cuidadores.

El carácter dialogante y negociador del mono acabó de convencer al zoo de Madrid, que le ha ofrecido un puesto de vigilante jurado.

Sin embargo, tras la liberación de Ennio han surgido las primeras dudas. «No ha querido ponerse la ropa que le hemos dado y se ha dirigido a la espesura con andares asalvajados. Creemos que no estaba del todo evolucionado, igual le faltaban algunos meses más. Pero bueno, como ya está empadronado, tiene carné de identidad y sabe sonreír, creemos que podrá integrarse de alguna manera en la sociedad», insisten desde el zoológico.

De hecho, en pocas horas Ennio ha recibido a través de Linkedin una oferta para incorporarse a la agencia de publicidad Ogilvy ejerciendo de ejecutivo de cuentas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img