- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Papa admite que la mayoría de los santos no se conocen entre sí

ORGANIZARÁ ACTIVIDADES PARA QUE CONGENIEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras comprobar que San Pedro solo conoce «de oídas» a San Eusebio de Bercelli, el Papa Bergoglio ha descubierto que la mayoría de los miembros del santoral tampoco se conocen entre sí «o si se conocen apenas se tienen confianza» pese a que llevan siglos trabajando para la Iglesia Católica y oficiando milagros.

«¿Cómo es posible que cada cual trabaje de manera tan individual y sin comunicarse entre ellos? ¿Cómo es posible que no se hayan organizado cenas o actividades para que congenien?», se quejaba Bergoglio esta mañana durante una rueda de prensa, prometiendo sugerir al Altísimo «una organización más horizontal, que favorezca la comunicación interdepartamental y facilite la creatividad, la innovación y los ‘inputs’ de ideas». Para ello, va a proponer también a Nuestro Señor «actividades grupales de ‘team building'» para las que ya está elaborando un presupuesto.

Se propiciará el trabajo en equipo dentro del santoral

San Martín de Porres, uno de los santos con más devotos en el sur de España, ha respondido al ser preguntado por esta cuestión que «tú vas haciendo tu trabajo diario y tampoco necesitas conocer al de al lado», aunque ha reconocido que sería «agradable» poner cara al resto de santos, a los que solo conoce de oídas. «Vamos enviando informes a Jesucristo pero no hablamos entre nosotros porque hasta ahora no hacía falta», ha reconocido.

«Si no eres amigo del de al lado, ¿cómo vas a aportar ideas en un ‘brainstorming’? Hay que favorecer el pensamiento lateral», lamentaba el Papa.

Según Bergoglio, en el Cielo, por un lado, están «las vacas sagradas» que son los cuatro autores del Nuevo Testamento, por otro lado están los apóstoles «que van presumiendo de sus buenas relaciones con el Altísimo» y, en último lugar, el resto de santos. Según el pontífice, éstos además tratan a los beatos «con cierta condescendencia porque son, a todos los efectos, los becarios del Cielo».

«Hay cristianos que son devotos de un único santo y eso genera competitividad entre ellos y rivalidades. Pues se acabó», ha dicho.

Según ha explicado, si el catolicismo quiere «impulsar la estrategia a través de la creatividad y las nuevas ideas, debemos tener una visión global de la cristiandad y la providencia que nos permita un enfoque de optimización racional y equilibrado, y eso debemos hacerlo entre todos y conociéndonos todos para que todos aceptemos el riesgo del proyecto y de las acciones a desarrollar».

Al cierre de la edición, fuentes del Vaticano han informado de que el Papa ha convocado una sesión de ‘brainstorming’ a la que ha invitado a todos los santos «pero en vez de hacerlo en la típica sala de juntas de la basílica de San Pedro, se hará en una cafetería con globos y un futbolín».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img