Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía

EL MARGINADO DE CLASE TENDRÁ QUE SENTARSE AL FONDO

Con el fin de ajustarse a la normativa europea, el Ministerio de Educación ha decidido limitar a tres el número de alumnos por clase a los que el profesorado podrá tener manía. Lo ha anunciado esta mañana el ministro José Ignacio Wert, quien ha precisado que “cada docente puede tener manía a estudiantes distintos, pero se agradece el consenso”.

La medida choca con los intereses de varias asociaciones de profesores de primaria y secundaria, que critican que la decisión “no tiene en cuenta el alto porcentaje de idiotas por aula, uno de los más elevados de Europa”. Educación, sin embargo, argumenta que “tener manía a la mayoría de alumnos merma el efecto pedagógico de la manía como tal, pues se convierte ésta en la norma y no en la excepción”.

La vieja de Historia del Arte deberá aprobar a todo el mundo

El Ministerio de Educación regula también por primera vez el trato indiferente a los alumnos perdedores. Se establece la obligatoriedad de ignorarlos cuando levantan la mano para preguntar y se les obliga a sentarse al fondo, sin compañero de pupitre o bien con el gordo, en el caso de que ambas figuras no coincidan en un único estudiante.

En lo que respecta a las clases de educación física, se pide que “se haga correr a la gorda sin sostenes por detrás del resto durante diez minutos como mínimo, asegurándose luego de que se ducha como las demás en el vestuario”.

Estas últimas son prácticas “que ya se están siguiendo en la mayoría de centros desde hace años, pero ahora son de obligado cumplimiento”, insiste Wert.

Por último, el titular de Cultura ha hecho referencia al profesorado, explicando que “la profesora tonta de Literatura y la vieja de Historia del Arte tienen la obligación de aprobar a todo el mundo y pedir silencio sin éxito de manera reiterada”.

10 Comentarios de “Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía”

  1. alejandro dice:

    es la unica vez en que wert ha tenido buenas ideas o por lo menos ideas

  2. Palindromo dice:

    No se si alegrarme o no con la noticia.

    Por una parte entiendo que solo se pueda tener mania a 3 (lo siento por usted Don. Eulogio el de mates) ya que sino la clase se convierte en un sin Dios. Ahora, vendran determinados por el jefe de estudios o cada profesor debera elegir a sus 3? Estan preparados nuestros profesores para tomar decisiones de este calado? Puede un alumno ser objeto de los odios de mas de un profesor a la vez?

    En cuanto a lo de obligar a ducharse a la gente despues de la clase de gimnasia (en mis tiempos se llamaba asi, que pasa?) es una medida que sin duda agradeceran las pituitarias de nuestros estudiantes y que reducira el numero de mareos en la clase posterior. Ahora, se pierden costumbres de lo mas interesantes (en mi clase habia uno que de no ducharse le crecian boletus en el sobacal. Nos poniamos ciegos en otoño)

    En fin, que ando dubitativo…

    Falustios cordiales

  3. Ururo dice:

    Me preocupa que no se tenga en cuenta el alto porcentaje de idiostas por aula, se convertirán en frustrados. El Ministerio no sabe lo peligroso que es un idiota frustrado, bueno, sí, sí que lo sabe, es lo único que ha habido en ese Ministerio durante décadas.

  4. Afrosimoleurio fan nºπ dice:

    Oye, que aquí vi hace nada un comentario del bueno de Afrosi bastante agudo. Tanto que parece ser que alguien de EMT se ha pinchado con él y lo han retirado para evitar más accidentes.

    Dirección de EMT, ¿podrían volver a poner el comentario, aunque sea en un sitio donde moleste menos?

    • Afrosimoleurio dice:

      Estimado Fan Pi, me alegra comprobar que no fue una alucinación mía. Efectivamente, hice un comentario que ha desaparecido. Casualmente hacía una crítica (un poco destructiva, la verdad) al autor de las viñetas de EMT.

      Supongo que se trata de un error informático, y no de un acto de censura. Más que nada porque he visto más de una vez comentarios peores sin borrar.

      Gracias y un saludo a tódoses.

  5. Profe maniático dice:

    Una cacicada más de Wert: por un lado aumenta la ratio en las aulas, y por otra limita a tres el número de alumnos a los que puedo tener manía, por lo que el porcentaje de alumnos a los que se les puede tener manía baja considerablemente.
    Tampoco tiene en cuenta la antigüedad en el cuerpo: ahora resultará que con tres sexenios no podré tener manía a más estudiantes que un profesor en prácticas. Y luego hablará de la “promoción de la carrera docente”…
    Finalmente, ¿qué pasa con las optativas? En una clase de griego con tres alumnos, ¿se podrá tener manía a los tres, o hay que mantener la ratio y sólo te podrá caer mal levemente uno?
    De verdad; así es que no se puede dar clase.

  6. Pepon dice:

    Grande Wert! Pero te olvidas de los repetidores… Con esas medidas igual se hacen fuertes y dinamitan el sistema educativo desde dentro!

  7. humano dice:

    Hay un dicho que dice “cuanto mas remueves la mierda mas huele” y como el señor Wert no pare se va poner en evidencia el bajo nivel que tenemos en la educación en este país, empezando por el personal educativo y terminando por el sistema en si.
    Señor Wert, porfa, dejenos así, que no somos muy listos pero a cambio somos unos infelices muy felices

  8. Esperanza dice:

    El señor Wert es de ultraderecha no??? Estas declaraciones son una broma??? Son inconstitucionales, no se respeta la igualdad. Si bien, es verdad, que estas prácticas han existido en el franquismo y que hoy por hoy en muchos colegios siguen con las mismas prácticas. Una decepcionante educación.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía - […] Educación limita a tres el número de alumnos a los que el profesor podrá tener manía […]
  2. EL HUMOR ES UN ARMA CARGADA DE RAZÓN » Las esquinas del mundo - […] nadie sospechara nada. Pero la que desata el sentido de este post es una que no tiene desperdicio: “Educación …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Un estudio confirma que antes todo esto era campo

LOS NIÑOS JUGABAN FELICES EN MITAD DE LA CALLE >>

Obama y Chávez, unidos por una ardilla

EL MIEDO A LOS ROEDORES PROVOCABA LAS RETICENCIAS DEL VENEZOLANO >>

Un portavoz de Vodafone rompe a llorar mientras explica las nuevas tarifas

"HAY TANTA GENTE ATRAPADA POR LAS PERMANENCIAS", SE LAMENTÓ >>

Lanzan los Kleenex Placebo para las lágrimas de cocodrilo

EL CHANTAJE EMOCIONAL YA TIENE TISÚES ESPECIALIZADOS >>

Dos vecinas critican hasta sentirse mal

ADMITEN QUE SE PASARON BASTANTE >>