La compañía Google Inc. ha reforzado su estrategia online alcanzando un acuerdo con tu amigo Alberto, que se ha incorporado a la nueva red social Google+ que la empresa de Silicon Valley lanzó el 28 de junio de 2011.

El fichaje de Alberto González, nacido en Lugo, ha sido confirmado esta misma mañana por la propia compañía, que ha informado de la maniobra por correo electrónico. Las acciones de Google han subido casi un 13% tras hacerse pública la noticia.

Google argumenta que “la reciente incorporación de Alberto González a Google+ obedece a nuestro objetivo de aprovechar sinergias y captar talento de cualquier parte del mundo”. Aunque su perfil no está actualizado, la empresa espera “grandes cosas” de su nuevo usuario.

Tras sellar su acuerdo con Google+, Alberto ha iniciado inmediatamente un proyecto de colaboración y cesión de contenidos con YouTube, del que ha pasado a ser “partner”. “¿Pero qué hostias?” ha declarado tu amigo, aceptando las Condiciones de Servicio sin leerlas en un alarde de arrojo empresarial.

A última hora de la mañana, tu compañero ha declarado sentirse abrumado por el revuelo que ha generado su ingreso en la red social. “Me parece alucinante. Me cago en mi puta vida”, ha dicho.

Por el momento, Facebook no ha querido valorar el fichaje de su competidor y Alberto sigue figurando en su directorio de miembros. Los analistas creen, sin embargo, que su actividad en esta red social descenderá entre un 20 y un 30%.