Tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Castellón a cuatro años de prisión por varios delitos contra la Hacienda Pública, el expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra, cumplirá su pena en el Resort Penitenciario Castelló Dreams que él mismo impulsó durante su mandato y que nunca llegó a albergar presidiarios.

Ya se le ha facilitado la clave del WiFi

La decisión, que se ha conocido hoy, responde a la necesidad de “amortizar los más de 90 millones de euros que costó a los contribuyentes este centro que el propio condenado insistió en construir justo después de haber gastado 150 millones en el conocido aeropuerto Castellón-Costa Azahar, en el que tampoco ha aterrizado ningún avión”.

Este Resort Penitenciario fue concebido precisamente para “delincuentes de guante blanco” y consta de un casino y una sala de trabajos forzados con varias bicicletas elípticas y máquinas para mantenerse en forma.

Asimismo, el edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava, quien colocó pinchos blancos alrededor de todo el perímetro “para evitar fugas y porque yo siempre pongo pinchos blancos porque empecé a hacerlo un día y ya no he parado, no me preguntes por qué”.

En las instalaciones también hay una enorme escultura de Juan Ripollés que muestra a varios presos construyendo otra escultura de Juan Ripollés en la que, a su vez, otros presos construyen una tercera escultura de Juan Ripollés, y así sucesivamente hasta alcanzar un coste total de 34 millones de euros.

Fabra inaugurará, pues, estas lujosas instalaciones el mismo día en el que será encarcelado. Se espera que a la ceremonia acuda la plana mayor del Partido Popular de Valencia, que siempre le ha apoyado. El abogado de Fabra ha pedido que su representado pueda prescindir de las esposas para cortar la cinta inaugural.

La defensa del expresidente de la Diputación ha expresado también su temor a que Carlos Fabra se sienta “solo y desamparado en un edificio tan grande”. La Audiencia Provincial, sin embargo, ha aclarado que “el acusado recibirá muy pronto a otros reos y amigos suyos que están siendo investigados en estos momentos”.