- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy comparece en el Congreso para explicar una viñeta de El Roto

UNA COMISIÓN TRATARÁ DE AVERIGUAR QUÉ QUIERE DECIR LA VIÑETA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras haberse negado inicialmente a comentar o a responder a las viñetas que el dibujante El Roto publica en el diario El País, finalmente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha accedido a comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar a los españoles una de las viñetas y negar las responsabilidades de las que parece que se le acusa en la misma.

“Primero crearemos una comisión para saber qué está queriendo decir exactamente este señor y luego tomaremos medidas. Hasta donde yo llego, el personaje que aparece en la viñeta soy yo y se me ha colocado, muy mordazmente, una especie de calavera por cabeza para hacerme parecer la muerte o algo así”, ha declarado el presidente desde el estrado del Congreso sin dejar de enarbolar y enseñar a la bancada la viñeta del dibujante.

La viñeta la ha encontrado Rajoy recortada junto a la máquina del café

Según Rajoy, El Roto ha puesto en su boca expresiones como “Soy el genocidio, el espejo de la inoperancia” cuando, según asegura, “es completamente falso que yo haya pronunciado jamás esa frase”.

“Se nos está acusando de cosas muy graves y se nos están colocando calaveras de muy mal agüero donde deberíamos tener cabezas: es todo falso”, ha reiterado el presidente. Al parecer, según han podido saber la prensa, Rajoy habría encontrado la viñeta recortada y colgada con celo en la máquina de café del Congreso.

“Sé que la han colgado ustedes con mala intención y para que yo la vea, lo sé”, ha dicho Rajoy refiriéndose a la oposición.

“Desde estas viñetas se nos ha acusado de cómplices del capitalismo más desalmado cuando, que yo sepa, el capitalismo no lo ha inventado el PP. Todo lo contrario: nosotros nos lo encontramos así cuando llegamos al Gobierno”, ha dicho Mariano Rajoy entre los abucheos de la bancada socialista.

“Insisto: yo no tengo una calavera por cabeza como intenta sugerir este señor y no sé qué quiere insinuar con eso”, ha concluido el jefe del Ejecutivo prometiendo que “este asunto no se va a quedar en medias tintas”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img