- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Guardia Civil multará a los motoristas que presuman de paquete

ENSEÑAR EL PAQUETE EN LA VÍA PÚBLICA PUEDE PROVOCAR DISTRACCIONES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A partir del próximo mes de noviembre, los motoristas que enseñen el paquete en las carreteras españolas se expondrán a ser sancionados por la Guardia Civil. Lo ha confirmado hoy el portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), Anselmo Moltó, argumentando que «presumir de paquete incrementa el riesgo de distracciones y, por tanto, de accidentes en la vía pública».

«Tráfico no tiene por qué tomar medidas», ha lamentado en un comunicado la Asociación Española de Gente en Moto. «Si mi paquete no marca más de lo que dice el reglamento, no tengo por qué esconderlo ni taparlo», insiste uno de sus miembros.

La DGT considera que presumir de paquete pone en riesgo la integridad de éste, pues «el paquete en una moto está mucho más expuesto». Los responsables de la entidad creen, además, que hasta la fecha han sido muy blandos «y ya es hora de ponernos duros con el tema de los paquetes».

Numerosos motoristas declaran que «ir en moto en España será a partir de ahora mucho menos estimulante. Si no puedes presumir de paquete en tu moto, la conducción se vuelve una actividad rutinaria». Por eso, muchos están decididos a ignorar la nueva medida. «Si me cae un paquete por enseñarlo, me lo pasaré por el forro de los cojones. Y que me persigan si hay huevos», sentencia uno de los afectados.

«Lo último que nos faltaba era exponernos a perder el trabajo por el paquete. No es justo que, por llevar muchos bultos, tengas que dar explicaciones», se quejaba un trabajador de la empresa de mensajería MRW.

La DGT también estudia regular la longitud de las colas en los atascos, aunque la Comisión Europea aclaró en el último informe de 2012 que la media varía según los países «y en el caso de España las medidas de las colas son más bien normales, ni muy largas ni muy cortas».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img