El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no descarta volver a la primera línea de la política, según ha revelado hoy en una entrevista concedida a Radio Vallekas.

Mantiene el contacto con algunos compañeros del partido

“La situación de España sigue siendo grave y no hay un proyecto político claro”, ha argumentado Rubalcaba, que pese a estar apartado del día a día del partido al que aún pertenece no puede evitar “tener mi punto de vista y sentir que aún podría aportar cosas”.

Rubalcaba, cuya dilatada carrera política le llevó en sus tiempos a ser candidato a la presidencia del Gobierno, cree que lo que siente “no es añoranza sino más bien sentido de la responsabilidad”. Asegura que sigue manteniendo el contacto con algunos compañeros socialistas, “con quienes de vez en cuando comento la jugada”, y piensa que, si se presentara a las próximas primarias, tendría algún apoyo.

“Debería ponerme al día y adaptarme al nuevo estilo de hacer política, pero sé que los españoles se acuerdan de mí y muchos confían en los valores que siempre he defendido”, ha declarado.

De momento, apartado del ruedo, quien fuera el líder de los socialistas disfruta de una apacible rutina jugando al mus y leyendo novela negra. “Ver las cosas desde fuera te da la tranquilidad para pensar que otros no tienen”, concluye.