rajoy“Buenos días y bienvenidos, soy el señor Rajoy, terminado en ‘y’ griega, pero podéis llamarme Mariano”, ha dicho el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados esta mañana, arrancando así la primera sesión parlamentaria tras la vuelta de las vacaciones. 

“Me suenan algunas caras del año pasado… ¿algún repetidor? Que levanten la mano los repetidores”, ha dicho el jefe del Ejecutivo recorriendo el Parlamento con la mirada, tal y como han reportado diversas fuentes cercanas al Congreso.

“Bueno bueno… ya nos iremos conociendo, tengo mala fama pero ya veréis que no es para tanto y seguro que podremos hacer grandes progresos”, ha dicho a modo de presentación.

Posteriormente, según ha sabido la prensa, el presidente ha pasado lista y ha pedido a los 349 diputados restantes que construyeran un pequeño cartel con un folio para apuntar su nombre y lo dispusieran frente a cada escaño.

“Que se vea en grande para que lo pueda leer todo el mundo”, ha dicho Rajoy mientras colocaba, delante del estrado, un cartel con su propio nombre a modo de ejemplo.

Sáenz de Santamaría se ha pasado la noche llenando todos los portalápices del maletín de bolígrafos nuevos

Según las citadas fuentes, Rajoy ha preguntado a los diputados dónde se quedaron el año pasado. “Veamos qué nivel tiene la clase política española”, ha dicho, mientras mandaba callar a algunos diputados que armaban jaleo. “Sé que es el primer día y estamos alborotados, saldremos un poco antes”, ha prometido.

nombres1

Durante la sesión de descanso del primer día en el Parlamento, casi todos los diputados han optado por quedarse sentados en sus escaños comiéndose el bocadillo en silencio, y han sido pocos los que se han atrevido a salir al pasillo para hablar con los demás.

Tras el descanso, Mariano Rajoy ha ido preguntando uno a uno a los diputados qué han hecho durante las vacaciones “para romper el hielo”.

El Congreso enseñará mañana a la ciudadanía los álbumes que han hecho sus señorías durante las vacaciones.