El nuevo sistema operativo de tu iPhone que te instalaste ayer por la noche dándole a los botones de “Aceptar” mientras seguías el partido del Atleti muestra una interfaz muy distinta y simplificada.

Está muy guapo

Diseñado tras meses de intenso trabajo por el equipo de Jony Ive, vicepresidente senior de diseño industrial de Apple, el flamante entorno gráfico de tu móvil crea ahora un ambiente limpio y minimalista para mostrar las fotos que haces todos los domingos de la morcilla requemada en la barbacoa y de las paellas con pimientos que se marca la tía Mari.

Además, ya es posible hacer fotografías en formato panorámico para que, cuando retrates a Alfonso haciendo la siesta en el sofá con la baba colgando, puedas encuadrar su cuerpo de gordinflón sudoroso sin que queden fuera sus pinreles.

El equipo de Ive ha optado por las formas planas en este rediseño, eliminando las texturas pesadas y procurando que el escudo del Atleti que tienes como fondo de pantalla luzca en un contexto más sofisticado.

El recién instalado iOS7 incorpora asimismo un renovado Centro de Notificaciones, una nueva interfaz multitarea y, bueno, más mandangas que no vas a usar.

Cabe destacar también que el trabajo de diseño efectuado por Apple luciría más si limpiaras un poco la pantalla de… de eso pegajoso de arriba. ¿Es un moco seco esto?