- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno calcula que en 2016 España saldrá de la corrupción

LA MEJORA DE LA ECONOMÍA HARÁ INNECESARIOS TANTOS SOBRESUELDOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una entrevista publicada hoy en el diario «Financial Times», el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España saldrá de la corrupción en 2016.

Los escándalos han obligado a tomar medidas indeseadas

Según De Guindos, el Gobierno está reaccionando «con gran eficiencia» a la presión de los últimos escándalos relacionados con la doble contabilidad del Partido Popular.

«Se han aireado cosas que han obligado a cambiar muchas dinámicas internas. Ahora podemos presumir de haber reducido ostensiblemente y en un tiempo récord las prácticas ilícitas», ha dicho.

Aclarando que «no tiene sentido buscar culpables porque es un fenómeno global y cíclico», Luis de Guindos sí ha apuntado que «los medios de comunicación han tenido mucho que ver».

«La persona que llevaba la contabilidad B del PP está en la cárcel. El Gobierno anterior permitió que ejerciera con total impunidad durante años», ha argumentado el ministro.

El titular de Economía considera que los niveles de corrupción «volverán a cotas razonables muy pronto, en 2016», mejorando la imagen de las instituciones y del propio Ejecutivo, que según De Guindos «se ha tenido que enfrentar a una corrupción global muy dura que ha obligado a tomar medidas extraordinarias y, por supuesto, en contra de lo que quería el Gobierno».

El ministro admite que el equipo de Mariano Rajoy «lo ha pasado muy pero que muy mal» teniendo que despejar sospechas y desmentir acusaciones. «Este esfuerzo se verá reflejado, insisto, dentro de tres años, cuando la corrupción española se encuentre dentro de los estándares de la Unión Europea».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img