- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Educación retirará las becas a los estudiantes que no superen el nivel 100 del «Candy Crush»

"NO EXIJO NADA QUE NO ME EXIJA A MÍ MISMO", ACLARA JOSÉ IGNACIO WERT

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha aprovechado la presentación esta mañana del informe «Datos y cifras del curso escolar 2013/2014» para anunciar nuevas modificaciones en el Decreto de Becas.

Entre ellas, se establece que solo podrán beneficiarse de la beca de exención de tasas en el acceso a la Universidad aquellos alumnos que hayan superado el nivel 100 del juego para móviles «Candy Crush».

El juego requiere habilidades exigibles a cualquier estudiante

«Este juego requiere concentración, constancia y esfuerzo. Habilidades todas ellas imprescindibles para el rendimiento académico», ha argumentado el ministro, buen conocedor del «Candy Crush», que además está triunfando en las sesiones parlamentarias.

Wert ha precisado que «no se está hablando de llegar al nivel 100 con trucos pillados de los foros de Internet. Esto sería como copiar».

El anuncio no ha tardado en incendiar las redes sociales, donde muchos jóvenes se han quejado al considerar que el nivel 100 es muy alto. «No hay suficientes horas lectivas para alcanzar este nivel a no ser que te lleves el trabajo a casa. ¿Esto es lo que quieren? ¿Que sigamos jugando a los caramelos aunque no estemos en clase? Tenemos una vida también», se quejaba un representante estudiantil en Forocoches.

Otros han criticado que los juegos para móviles estén contaminando cualquier debate político en España. «Están todos viciados con el juego ese y aprovechan para meterlo en los decretos. Yo no sé ni cómo va», ha admitido Gaspar Llamazares.

El ministro de Educación se ha limitado a decir que «no estoy exigiendo nada que no me exija a mí mismo» y ha recordado que se van a destinar 250 millones de euros más para becas generales.

«¿Saben cuántas vidas y movimientos extra se pueden comprar con ese dinero en el ‘Candy Crush’? Suficientes para completar el juego varias veces», ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img