El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, se encuentra en estos momentos en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez Pablo Ruz sobre los papeles del extesorero Luis Bárcenas.

“Son diez euros al mes, qué le cuesta a su señoría”, insiste el periodista

El periodista, citado como testigo después de entregar el primer original de los papeles del extesorero del Partido Popular, ha anunciado a su llegada a la Audiencia que “todos los detalles de mi declaración estarán disponibles en Orbyt, la plataforma de contenidos de pago del diario El Mundo”.

Pero el director del periódico ha ido un poco más allá: una vez iniciado el interrogatorio, ha sacado un iPad y ha comentado que, “si su señoría quiere que le informe de cualquier detalle sobre el caso, puede enviar sus preguntas ahora mismo a través de cualquier dispositivo móvil y yo se las contestaré en directo en Orbyt”.

El juez Pablo Ruz ha respondido que “las normas no las fijará el testigo”, y ha advertido de que no se piensa suscribir a ningún periódico.

“Pero vamos a ver, señoría: estamos hablando de un bono mensual de 9’99 euros que le permitirá acceder a contenido exclusivo para suscriptores, incluyendo todo lo que usted quiera saber sobre lo que hablé con el señor Bárcenas. Informar es mi trabajo, no me puede pedir que regale mi trabajo”, ha insistido Pedro J. Ramírez, recordando además que “si lo prefiere, puede comprar un pase diario que le costará 0’89 euros. No seamos miserables que soy un testigo clave”.

Ahora mismo, el juez Pablo Ruz se ha retirado para deliberar. “Es un euro, señoría. No se lo piense”, le ha gritado el testigo mientras Ruz abandonaba la sala.