- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un ERE en el “Quién es quién” deja el tablero con solo dos personajes

PRIMERO ECHARON A TODOS LOS MORENOS, LUEGO A LOS DE GAFAS, LUEGO A LOS QUE TENÍAN BIGOTE...

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ayer por la mañana, «MB juegos» presentó a los representantes sindicales del juego de mesa «¿Quién es quién?» un expediente de regulación de empleo (ERE) para adaptar el tablero al “complicado” entorno que está atravesando el sector de los juegos familiares, según indicaron a Europa Press fuentes del grupo.

Tras el ERE, solo permanecerán en el tablero dos personajes, ambos becarios de nueva incorporación.

El ERE, según han detallado fuentes de la empresa, se plantea por causas “organizativas y productivas” y ante la “necesidad de reestructurar las operaciones y la organización de la empresa para adaptarla a la situación actual”. Sin embargo, Eric, el representante sindical de sus compañeros de tablero, lamenta que los despidos se hayan producido en clara “discrepancia de condiciones con la empresa y tras años de maltrato laboral”.

Peter, ya mayor, se ha visto obligado a hacer de Orco en un juego de mesa del Señor de los Anillos

Este hombre rubio, con ojos azules y gorra de marinero, asegura que los despidos se fueron efectuando «con cuentagotas” y usando un procedimiento que vulnera los derechos de cualquier trabajador.

“Nos reunían a todos y un jefe le preguntaba al otro: ‘¿Es rubio?’. Y el otro contestaba si sí o si no. Y luego: ‘¿Lleva gafas?’. Y luego: ‘¿Tiene el pelo largo? ¿Es Martha? Pues está despedida’”, explica.

Según Eric, así ha despedido a todos y cada uno de los personajes. Y lamenta que les hayan sometido a este “juego cruel” si tenían en mente deshacerse de toda la plantilla. «Los sindicatos moveremos ficha», amenaza.

“Primero le dieron la patada a todas las mujeres, luego a los morenos, luego a los de gafas… y al final solo quedó uno y le dieron una palmadita en la espalda y a la calle también”, prosigue Eric. “Anna es madre de tres preciosos hijos pelirrojos, David tiene problemas de espalda debido a los continuos golpes que le han dado al volcar su ficha durante los últimos treinta años…”, explica.

La nueva edición del juego, formada únicamente por los dos becarios, ha llegado ya a las tiendas: “El juego ha perdido su esencia. Las partidas son muy fáciles porque en el tablero solo quedan dos becarios: Lisa y Frank. Y una vez se sabe si es hombre o mujer el personaje a adivinar, la partida termina”, se queja Verónica, de diecisiete años.

El juego «Operación» será de copago

Desde la compañía juguetera Hasbro han informado también de que el juego “Operación” será de copago, dado que, según informan, la compañía no puede seguir “soportando unos gastos sanitarios que están encima de nuestras posibilidades y de los que se lleva décadas abusando con operaciones que no deberíamos estar cubriendo nosotros”.

2013 está siendo, en definitiva, un año negro para los juegos de mesa. Un reportaje de «The New York Times» sobre la edición española del Monopoly mostraba un tablero lleno de solares desérticos a medio construir, estaciones de tren en mitad de la nada «y los pocos hoteles que quedan son albergues juveniles que traen un turismo de muy baja calidad”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img