Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD en la pantalla

NADIE LES HA AVISADO DE QUE YA PODÍAN MARCHARSE A CASA

Abandonados a su suerte por sus respectivos medios y descubiertos esta mañana por una señora de la limpieza, 35 periodistas siguen en este momento cubriendo la rueda de prensa que inició ayer por la mañana el presidente del Gobierno.

Desde hace más de 20 horas, la comparecencia consiste únicamente en el logo del DVD cambiando de color y golpeando las paredes de la pantalla mediante la que habló Mariano Rajoy a la nación y de la cual los redactores no han apartado la vista en ningún momento.

“Los he descubierto ahí, en la sala de prensa, mirando la pantalla y apuntando cosas en sus libretas”, explica Marisa, trabajadora de la empresa que se encarga de limpiar la sede del PP. “Si no llego a entrar, aún estarían allí, ha sido una suerte”. La mujer ha sido la primera persona en atenderles y ofrecerles un café. Luego les ha sugerido que se fueran a casa para poder limpiar la sala.

Las diversas redacciones que enviaron a los periodistas a cubrir la rueda de prensa lamentan lo sucedido. “Estuvimos siguiendo a Rajoy por televisión o en ‘streaming’ e hicimos los correspondientes artículos, así que se nos olvidó completamente que habíamos enviado a alguien a la sede del PP. Un despiste”, ha comentado a El Mundo Today el jefe de redacción de un diario nacional.

Los periodistas han sido desalojados y han vuelto a sus respectivas redacciones a lo largo de esta misma mañana, aunque algunos se han resistido a marcharse por miedo a perder algún detalle informativamente relevante. Según han informado, han estado muy atentos a todo, rompiendo en aplausos cada vez que el logo tocaba una de las esquinas.

“Tengo un artículo en el que explico en un par de párrafos lo que dijo el presidente sobre el futuro económico del país y luego 35 páginas describiendo detalladamente todos y cada uno de los movimientos del logo en la pantalla y sus cambios de color. Estoy a punto de descubrir un patrón en los mismos, así que creo que aún me quedaré un rato más porque podría descubrir algo gordo”, ha declarado uno de los periodistas, visiblemente cansado y resistiéndose a marcharse. “¿Por qué siempre que está en color verde cambia a fucsia o a rojo pero nunca a azul? ¿Qué demonios quiere decir eso?”.

“¡Nooo!”, ha gritado cuando un operario ha apagado el televisor, ocultando el logo del DVD, al que el redactor ha estado mirando durante casi 24 horas seguidas. Luego, ha guardado apresuradamente en su cartera una gran cantidad de papeles con cálculos matemáticos, esquemas y líneas con los que, presuntamente, ha conseguido descifrar la pauta de movimientos y cambios de color del logo. “Aquí detrás se esconde algo y yo, como periodista, voy a descubrirlo”, insistía mientras era atendido por los servicios médicos.

23 Comentarios de “Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD en la pantalla”

  1. Iñaki dice:

    Habéis perdido un pixel ilustrado.

  2. Raúl dice:

    En The Office se pasan horas mirando la pantalla esperando que el logo dé justo en la esquina.

  3. Burbuja dice:

    ¿Seguro que no les dijeron que después de Rajoy iba una porno?

  4. Perico dice:

    Excelente sarcasmo periodístico.
    A ver si los medios levantan de una vez la mirada del suelo y miran de frente para evitar caerse de bruces.

  5. coppola dice:

    ¿se puede saber a qué fueron a ese lugar?

  6. PaKmAn dice:

    Vamos yo soy periodista…y va Rita y la familia de Rajoy a verle por una mierda de tele!! Una buena plantá de periodistas tenían que hacerle en la próxima! Ya verán el vídeo por la telePP no?

  7. Paco dice:

    La próxima vez, Rajoy debería salir mostrando el periódico del día, como los secuestrados, para que sepamos que la grabación es reciente.

  8. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ En las sedes de los partidos politicos limpian ? Pues iran camiones de basura a recoger ¿ no ?

  9. Alam Brito dice:

    Habéis perdido un reproductor de DVD.

  10. Ana dice:

    Yo soy periodista, y el artículo me ha hecho llorar, como al niño Jesús. “Abandonados a su suerte..” no da risa, es la puñetera realidad. Ir a cubrir cosas que no son noticia bajo la amenaza de irte a la calle, si no. Penica.

  11. Canseco dice:

    Todo esto se podría haber solucionado antes pero por protocolos no se pudo. Yo denuncié que mi mujer estaba desaparecida e informe que se había ido la rueda de prensa, pero como tienen que pasar 24 h para su desaparición la policía no hizo nada.Incluso informé de que estaba en la misma habitación que Rajoy.

  12. lolailo dice:

    Se han quedao plasmados!

  13. Ricardo dice:

    Habéis perdido un periodista de himbestigasión.

  14. abuela Julia dice:

    Yo lo veo normal, si hasta el cojo de mi barrio que tiene un kiosko de revistas y eso, se auto-define como “profesional del periodismo”.

  15. amameamame dice:

    Ni en kKrea se quedan tan lelos despues de un mensaje del amado lider y mejor peinado.Rajoy emite con programa cifrado de neurolinguismo agresivo

  16. Majhadera dice:

    Así pasará en México… Un “gobierno” que le tiene pavor a hablar libremente, porque no puede hacerlo sin decir equivocarse, cree que la palabra y las interrogantes constituyen una agresión.

  17. Iram dice:

    Habéis ganado un ERE en la redacción. ¡Que entre el ejército de becarios!

  18. Boomer dice:

    Los trabajadores de Dunder Mifflin en Scranton están indignados. Ellos ya se habían quedado antes embobados con el logo del DVD y nunca han sido noticia.

  19. Peyo T. dice:

    Bueno, que digo yo que con la de adelantos que hay y todo eso, ¿porqué no hace la “rueda de prensa” (sic) por internet y en streaming. Así los periodistas podrían cubrirla (con perdón) desde la misma redacción, o aún mejor desde su propia cosa con el pijama y las pantuflas.

    Sr. Rajoy, hagaalgoporfavor, que esto no se puede de repetir.

  20. guasus nin dice:

    Pa habernos matado… Eso pasa por ser lameculos, correveidiles, trotaconventos y por pringados.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD en la pantalla - [...] Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD e... [...]
  2. Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede ... | Partido Popular | Scoop.it - [...] Abandonados a su suerte por sus respectivos medios y descubiertos esta mañana por una señora de la limpieza, 35 …
  3. Olvidados por sus redacciones, 35 periodistas continúan en la sede del PP mirando el logo del DVD en la pantalla | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] Abandonados a su suerte por sus respectivos medios y descubiertos esta mañana por una señora de la limpieza, 35 …
  4. El cementerio de vampiros de Celakovice » Gent10 - [...] menos, a los acusados de serlo.Catorce tumbas de personas enterradas allí acusadas de vampirismo por sus semejantes, y en …
  5. Empleo de Operario/a de limpieza Barcelona | empleosespana.blogme24.com - [...] especial de limpieza en los Poblados Marítimos durante la Semana Santa MarineraJEFE (A) DE MERCADEOOlvidados por sus redacciones, 35 …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Nace el primer parado del año

NO TIENE ESTUDIOS NI EXPERIENCIA LABORAL >>

Alquila un coche “para entrar a vivir”

"TODO EXTERIOR Y BIEN COMUNICADO", REZA LA OFERTA >>

Francia extradita los guiñoles a España

SERÁN JUZGADOS POR SUS OFENSAS A LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES >>

Un niño dibuja un bigote a Zapatero

Podría tratarse de un anarquista precoz >>