- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Roban un banco aprovechando que los monitores de seguridad emitían anuncios

LOS ATRACADORES CONOCÍAN LOS TURNOS DE LOS BLOQUES PUBLICITARIOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dos hombres armados y encapuchados, según varios testigos, han asaltado a primera hora de hoy una sucursal de Caja Rural en A Merca (Orense), sustrayendo el dinero de la caja, unos 3.000 euros. El atraco se produjo sobre las 9.35 horas, coincidiendo con una de las pausas publicitarias de los monitores de seguridad, de modo que será difícil dar con los criminales.

Según ha explicado el director de la sucursal, quien ha precisado que todo ocurrió con mucha rapidez, los dos hombres, armados, irrumpieron en el local y apuntaron al único trabajador que en aquel momento se encontraba en el interior. Éste miró a las cámaras de seguridad implorando ayuda, sin saber que al otro lado estaban emitiendo un anuncio de Listerine.

Según indican desde la entidad financiera, hace meses se optó por sufragar el coste que supone el mantenimiento de los sistemas de seguridad cediendo espacios publicitarios a marcas comerciales, que interrumpen la emisión para anunciar sus productos. “No echan nada más que anuncios», se queja el encargado de revisar los monitores de todas las sucursales del banco, el único al que, aparentemente, van destinados los spots. «A veces parece que va a pasar algo interesante porque se oyen disparos y gente asustada… y pam, anuncios otra vez antes de que puedas ver nada», se queja el empleado de la empresa de seguridad.

La Guardia Civil de Orense ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de localizar a los ladrones y la Policía Judicial ha acudido a la sucursal para revisar las grabaciones. “No tenemos imágenes de sus rostros pero, revisando las cintas, hemos podido saber que Listerine previene la caries y la gingivitis anti-placa y actúa contra el mal aliento”, ha declarado el sargento Cifuentes, de la benemérita.

«Tras revisar las cintas durante horas, sin motivo aparente, nuestros agentes han salido disparados a comprar zumos Granini. ¿Están estos zumos hechos con la mejor fruta implicados en el atraco? No lo podemos saber. Zumos Granini: un Granini para cada sabor. ¿Y tú? ¿Qué fruta tomas? Yo, Ventero Light», explicaba el sargento a los periodistas que han acudido al lugar de los hechos.

«Evax. Y siéntete libre», ha añadido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img