La procesión fúnebre que acompañó los restos de Hugo Chávez desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar culminó hoy con un emocionante recital del cantante británico Elton John.

El artista quiso despedir al fallecido versionando la canción “Candle In The Wind”. Para ello, eligió una base de “reggaeton” más cercana a los ritmos latinos que al pop anglosajón.

“Se nos apagó la candelita”, ha cantado el británico

Originalmente escrita en homenaje a Marilyn Monroe y luego adaptada para honrar a Lady Di, el famoso tema de Elton John ha incorporado hoy referencias a Hugo Chávez que no han sido entendidas por todos.

“No es momento para bailar”, se quejaba el almirante Diego Molero, ministro de Defensa. Los fans del cantante sí han aplaudido el gesto.

El autor de “Candle In The Wind” ha intentado disimular su acento inglés para cantar “Se nos apagó la candelita” y “Ahora estás con el padrecito y las estrellas repiten tu nombre”, versos que han emocionado a algunos venezolanos mientras que otros han intentado alcanzar a Elton John con piedras y objetos de vidrio.