- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Vaticano busca a un Papa que sea usuario avanzado del pack Microsoft Office

ELECCIÓN DE UN NUEVO PONTÍFICE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«La característica principal de cada buen pastor es dar la vida por sus ovejas pero también un buen nivel de Word y Excel y nociones de Microsoft Access para mantener al día la base de datos de la cristiandad». Esto ha asegurado Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, en la misa que esta mañana ha presidido en la Basílica de San Pedro.

La misa, que ha contado con la asistencia de los candidatos que se postulan como Papa, así como de los 115 cardenales llamados a elegir al sucesor de Benedicto XVI, ha culminado con una pequeña prueba mecanográfica.

Según informan fuentes del Vaticano, Joseph Ratzinger no era capaz de imprimir informes ni listados desde Microsoft Access 2007 «y al final acababa usando Word para todo, cuando por ejemplo Excel es mucho más eficiente para según qué».

En una ocasión, se descubrió a Ratzinger intentando excomulgar al clip de Word

Según informan a El Mundo Today fuentes del Vaticano, merece la pena invertir las primeras semanas del pontificado elaborando funciones de Excel y luego automatizar procesos, de modo que se busca a un cardenal que ya haya trabajado previamente en un entorno de hoja de cálculo similar. Y no concretamente Excel 2007, dado que la Iglesia Católica no descarta abandonar los sistemas propietarios y empezar a implantar el equivalente de código abierto Apache OpenOffice o incluso optar por Google Docs «y así tener todos los documentos en la nube, que no solo son más seguros sino que están más cerca del Cielo».

«Buscamos un Papa con ganas de aprender y superarse, que tenga don de gentes, que pueda atender el teléfono él mismo y, por supuesto, que no dimita tras el periodo de formación, como nos pasó con el último», ha sentenciado Sodano durante la misa, a modo de advertencia a los candidatos, a quienes ha recordado que «se valorará disponer de carné de conducir y coche propio».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img