Los británicos Iron Maiden lanzan nuevo disco y lo hacen con la que se ha catalogado como “la primera portada con colmillos de la historia”. Esto se debe a que la banda de Speed Metal ha dejado de lado sus diseños agresivos protagonizados por cadáveres y referencias a la ciencia ficción para dar un paso adelante “y decidirnos al fin a sustituir la portada del disco por un perro rabioso”. El CD, un recopilatorio de quince temas grabados en vivo, está pegado al lomo del animal con un pedazo de esparadrapo.

“A ver, no es que el disco no tenga portada, el perro es la portada”, se esforzaba en explicar el líder de la banda a los periodistas que se acercaron al acto de presentación. Dickinson no ha tenido dificultades para hacer oír su potente voz sobre los ladridos de la jauría de perros, muchos de los cuales habían conseguido deprenderse del CD y romperlo a dentelladas. “Los fans van a amar este formato”, ha sentenciado.

Se cree que, con el novedoso formato “perro rabioso con CD pegado”, el grupo intenta poner freno a la piratería: por ahora, parece imposible descargarse un mamífero por la red. Además, el can “ofrece un valor añadido al disco, por el mismo precio tienes un animal de compañía sediento de sangre y cuyo mordisco te lleva directo a Urgencias”.

“Esperamos que los fans traigan los perros a los conciertos y que los levanten en alto durante los solos de guitarra y aúllen cuando toquemos ‘The Trooper'”, declaraba un emocionado Dickinson. “Y cuando el perro muera, puedes hacerte con él una chaqueta de cuero y tener a tu amigo fiel siempre a tu lado”.

ironmaiden2

Pese a todo, son muchos los fans que no están contentos con el disco dado que no todos los perros son tan grandes, rabiosos y peligrosos como el grupo promete. “A mí me ha tocado un perrillo faldero de esos que no sé si dárselo a mi madre o qué; además, el CD está lleno de pelos y no me lo lee el reproductor”, puede leerse en una reseña de Amazon escrita por un cliente. “El perrillo se llama Eddie, le he puesto una chaqueta del grupo a ver si así parece más del metal, pero no funciona”.

Desde España, la asociación animalista PETA ha intentado poner freno a la distribución del disco en lo que considera que es una aberración “porque los perros se verán obligados, quieran o no, a escuchar esa música infernal y, probablemente, les enseñen a beber litronas y a llevar zapatillas J’Hayber, costumbres que no son propias de un animal”, en palabras de Dolores Parmalat, portavoz de la asociación.

Un disco de Death Metal con portada de diseño minimalista confunde a los fans

CANNIBALCORPSE“¿No hay ningún cadáver eviscerado? Es altamente irregular” ha exclamado uno de los fans de “Cannibal Corpse” al ver en Internet cuál será la portada del nuevo disco de su grupo favorito. Y es que la banda de Death Metal, tal y como ha hecho Iron Maiden, ha decidido innovar en el diseño de su nuevo disco, optando por una carátula de diseño elegante y minimalista. “Destila cierta ‘joie de vivre’ que no comulga demasiado como mi filosofía vital”, se lamenta otro seguidor del grupo.

“Cuando uno quiere comprarse un cancionero musitado de cantos a la muerte espera encontrarse en la portada a una chica sexy abierta en canal, una Virgen María abierta en canal, un perro abierto en canal o un yunke abierto en canal… Algo abierto en canal, en definitiva”, explica José, un fan que se ha acercado a la barcelonesa Discos Revolver para adquirir el nuevo disco de “Cannibal Corpse” y ha decidido, finalmente, no comprarlo. “¿Pero con esta portada sigue siendo Death Metal o no?”, se preguntaba otro cliente.

“Si no querían algo abierto en canal también podría haber una chica sexy pero con fauces, una Virgen María con fauces o un yunke con fauces…”, seguía diciendo José, sin entender por qué el grupo ha optado por el minimalismo “habida cuenta de las enormes posibilidades creativas que hay en el caos y la destrucción”.

“Si no te lo puedes tatuar o convertirlo en parche para la chaqueta, no es jebi”, sentencia José.