El ex tesorero y ex gerente del PP, Luis Bárcenas, ha negado en su declaración en la Fiscalía Anticorrupción la existencia de una contabilidad B en el Partido Popular. Tras más de dos horas de declaración, Bárcenas ha abandonado la Fiscalía visiblemente satisfecho. “El juez me ha pedido un autógrafo, creo que no hace falta decir más”, ha dicho a los medios que le esperaban a la salida.

Ha preguntado al juez si le gusta el esquí

Cuando uno de los periodistas le ha preguntado si ese autógrafo era en realidad una prueba caligráfica para comprobar la autenticidad de los papeles que se le atribuyen, Bárcenas se ha mantenido en silencio durante unos segundos y, tras meditarlo, ha insistido en que “lo tengo en el bote. Tú no le has visto la cara, pero lo tengo en el bote”.

Su abogado ha recordado que Luis Bárcenas tiene “un gran carisma personal y sus palabras ante la Fiscalía han acreditado su firmeza igual que el autógrafo que amablemente le ha firmado al señor juez”. El letrado también ha confirmado el rumor de que el ex tesorero, llevado por la emoción, ha invitado formalmente a los fiscales “a venirse conmigo a esquiar unas semanas, para distanciarnos de tanto mal rollo”. Al parecer, el juez ha declinado la propuesta “pero porque no sabe esquiar, no porque no le haya hecho gracia mi invitación”, ha querido aclarar Bárcenas.

Luis Bárcenas se ha negado a firmar autógrafos a varios periodistas que se lo han solicitado, alegando que “si me paso con lo de los autógrafos, le estoy quitando valor al que le he firmado al juez, que es más colega que vosotros”.