- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El CaixaForum aloja una exposición itinerante que «da para paja»

RETROSPECTIVA DE FOTOS DE LA AGENCIA MAGNUM QUE... FAP FAP FAP

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

CaixaForum Barcelona inaugurará hoy una exposición fotográfica integrada exclusivamente por imágenes de la Agencia Magnum que, según Pere Botell, comisario de la muestra, “retratan el siglo pasado a la perfección y que, según cómo se miren, también dan para paja. Todas y cada una de ellas”. A la entrada de la exposición, cinco grandes mapas trazan el incansable peregrinaje de los fotógrafos de la célebre agencia de Henri Cartier Bresson por medio mundo.

«Hemos tratado de dar una cierta estructura al trabajo y resaltar no solo el inmenso espacio geográfico y cultural que cubrieron estos profesionales sino también seleccionar aquellas fotografías que, aunque a primera vista quizá no, al cabo de un rato pueden hacer que te animes a cascártela, aunque sea sin ganas», explicaba Botell a los periodistas que le acompañaron en un recorrido para la prensa previo a la inauguración.

La retrospectiva no está integrada por imágenes explícitamente eróticas ni mucho menos pornográficas y, de hecho, no hay un solo desnudo integral en todo el recorrido. Sin embargo, Botell ha trasladado a los periodistas su confianza absoluta en que “en el contexto adecuado, permiten establecer un diálogo entre el espectador y la obra que culmine en orgasmo, corrida y ovación cerrada en la sala”. Para la selección, el comisario ha contado con un equipo de internautas y «forococheros» que le han ayudado a seleccionar las instantáneas exclamando cosas como «esa de ahí que casi ni se la ve, tiene un folla o que paqué», «vaya milf la de la segunda fila», «qué tremendosidad de piernas» o «me la pone como la clavícula de un transformer», según el caso.

La exposición, que arranca en Barcelona y visitará 15 ciudades más, muestra distintos sucesos históricos y políticos de relevancia protagonizados por el cuerpo femenino en todas sus formas, centrándose en mujeres “a las que pondrías un chalé y con las que te casarías ocho veces y media”, según define Botell.

La retrospectiva, titulada “MELAFO», podrá verse en la ciudad condal hasta el 15 de junio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img