Un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que la mayoría de los españoles, si tú les dices ven, lo dejan todo. El informe, presentado esta mañana en la sede de la institución, añade que “especialmente si están trabajando y les dices ven, les falta tiempo para levantarse de la silla y abandonar la tarea que tenían entre manos”. Los expertos precisan que “también depende mucho de quién les diga ven, porque si se trata del jefe lo normal es que partan canturreando su poema más triste”.

Sus momentos más ocultos también te los darán

La investigación puso a prueba a varios voluntarios para confirmar que eran capaces de dejarlo todo si se les decía ven. Tentándoles con los viajes al Caribe que regala Ron Barceló Desalia, se acabó de confirmar la tesis. “Iba a pedirle a mi novia que se casara conmigo, lo tenía a puntito de caramelo, pero me llegó el mensaje de que me había tocado el viaje al Caribe y me piré al aeropuerto porque la vida son cuatro días y si a mí me dicen ‘Vente al Caribe’ lo dejo todo, a mi novia, el trabajo, lo que me manden”, explica uno de los ciudadanos que han participado en el estudio. “Ahora que veo el ambiente que hay aquí, creo que no me caso. Y la verdad es que mi novia tampoco me ha dicho ven”.

El 40% contigo aprendieron

El CIS también confirma que el 40% de la población española contigo aprendió que la semana tiene más de siete días y conoció un mundo lleno de ilusiones, a excepción de un 15% que tiene mucho frío en el alma sin el calor de tus besos. Los jóvenes de entre 20 y 25 años aprendieron que puede un beso ser más dulce y más profundo y que pueden irse mañana mismo de este mundo. Por si esto fuera poco, el estudio confirma que 2 de cada 3 encuestados nació el día en que te conoció.