El New York Times difunde fotos de españoles sin iPhone para ilustrar la precariedad del país

"SIN GPS, ANDAN PERDIDOS POR LAS CALLES", ASEGURA EL ROTATIVO

La prensa internacional sigue haciéndose eco de la grave situación económica que afronta España. Esta vez, el diario The New York Times pone el acento en las miles de familias españolas sin móvil de nueva generación que, por culpa de la precariedad, están quedando fuera de Whatsapp y aún se comunican “a voz en grito, como animales”.

El diario afirma que muchos adolescentes de nuestro país “tienen que esperar horas para actualizar sus estados en Facebook y, cuando al fin encuentran WiFi gratuito, ya no recuerdan lo que querían decir”.

Si tienen iPhone, no pueden permitirse una funda

Los periodistas del rotativo estadounidense sitúan a España en el grado 10 del Índice Nokia, una escala de 12 pasos que sirve para evaluar la presencia de teléfonos móviles anteriores al advenimiento del iPhone. “Los pocos ciudadanos con el privilegio de tener una cuenta en Instagram porque consiguieron un iPhone 3 en el Cash Converters, la utilizan para ver los gin-tónics que se consumen en el Primer Mundo. Ellos solo pueden compartir fotos de sus pies o de sus gatos recogidos en la calle”, insiste el artículo.

“Perdidos sin GPS, preguntando a desconocidos por la calle”

El reportaje muestra fotografías de personas perdidas en las calles de Madrid, sin un móvil dotado de Google Maps “con el que poder encontrar su lugar en el mundo”. Como en la Edad Media, prosigue el texto, “acaban preguntando a forasteros que tampoco tienen ‘smartphone’, con lo que al final solo se cuenta con la red de colaboración ciudadana”.

La parte más emotiva del artículo es el testimonio de Santos y Rogelia Garcés, un matrimonio de Valladolid que aún tiene una tele de tubo “con figuras de porcelana y otras reliquias tribales encima de la pantalla”.

100 Comentarios de “El New York Times difunde fotos de españoles sin iPhone para ilustrar la precariedad del país”

  1. Javimedez dice:

    Qué alegria visitaros cada dia. Pues conozco a uno de estos que va con un Motorola…. con botones físicos!!!
    No sé donde vamos a parar… ¿al Philips Fizz?

  2. Griego dice:

    Pues en Grecia dicen que usan Alcatel…

    • Annanyar dice:

      Es verdad, y además no usamos la caleffacción por falta de dinero.. Pero no pasa nada, como en diciembre se acaba el mundo, da igual.. ¡Viva Alcatel!

      • Matt dice:

        Y además es la última paga extra; lo tenían todo planificado. A disfrutar!!! que son dos…digo un mes y pico.

      • Isa dice:

        es verdad, ahora mismo llevo puesta camiseta de felpa bajo el pijama, y sobre el pijama, 2 batas de andar por casa y una mantilla de lana,herencia de mi abuela, hasta ahora olvidada en un armario, …y of course, la calefacción apagada. Pero oye! funciona mientras dure el chaparrón socioeconómico.Cualquier euro de ahorro cuenta.
        ANIMO CHICOS!!WE CAN!

    • Starkiller dice:

      Perdona, yo uso alcatel, también. Desde que perdí mi martillo no he encontrado nada mejor cuando tengo que volver a colocar un cuadro que se ha caído…

    • polak dice:

      mi primer telefono movil era un motorola que pesaba un monton, pero que urgulloso estaba yooo.

  3. Habéis perdido un Nokia 5110.

    No, lo digo en serio, lo he encontrado en la entrada a los Ferrocatas de Balmes com Roselló, llamadme y os lo devuelvo

  4. Amparito dice:

    Ojalá nuestro verdadero problema fuera esta chorrada… Vaya demagogia, así que ni los españoles tenemos un mvl con Google Maps ni tampoco los extranjeros a los q preguntamos?? Incluso el turismo que viene a España es precario! vaya por dios!
    Ale, así nos va, debemos de tener los políticos de pena que tenemos por no tener iPhone…

  5. Que triste... dice:

    … solo utilizan el movil para hablar.

  6. yo misma dice:

    Ya no saben como atacarnos, que vayan a los suburbios de su pais a sacar fotos de sus miles de vagabundos o les pregunten que marca de móvil llevan a algunos de ellos???? Almenos aquí no dejamos a la gente morir sin ser atendidas en hospitales por no tener dinero. Capitalistas y materialistas! !! Que es lo que son

  7. Cuanto dolor y cuanta pena dice:

    Qué tristeza de país. Ya ni un mísero iPhone, ni un humilde chalecito en La Moraleja nos podemos comprar. Y bueno, de las mariscadas y los ibéricos nos podemos ir olvidando, solo los domingos y gracias. Esto va a terminar mal.

  8. edwin dice:

    “con figuras de porcelana y otras reliquias tribales encima de la pantalla”. Antologia pura!

  9. CARLOS dice:

    VENDO MI NOKIA 3310 SEMI NUEVO

  10. Fernando el Catódico dice:

    Por favor, pido un respeto para los pobres españoles, como un servidor, que todavía tenemos una tele de tubo catódico, de las pequeñas y que además es “mono” (sí, sí, nada de cinco altavoces: uno y que suena a frito).

    No he venido aquí ha dar lástima, pero los señores Santos y Rogelia Garcés son unos privilegiados que no saben lo que tienen. Os lo digo yo, que por no tener, no tengo ni figuritas de porcelana encima de la tele. No me alcanza ni para el toro con las banderillas y la nancy flamenca. Por no tener, no tengo ni un mísero tapete, no ya para tapar la tele, para ponerlo debajo (y que no ralle el mueble).

  11. Adela dice:

    Para hablar sí, con líneas eróticas

  12. Francisco Ratia dice:

    Pero esta gente del New York Times ¿es gilipollas?
    Y nuestra embajada en EEUU ¿no hace nada?
    Va a resultar que los gilipollas somos nosotros, los españoles, por permitirlo.

  13. plusmundo dice:

    Eso es periodismo???? Que pena dan!! Visita españa memo!!

  14. racafu dice:

    Francisco Ratia, si lo has dicho en serio (lo de que somos gilipollas), corre a mirarte al espejo del baño.

  15. SergioP dice:

    Intentaría comentar la noticia, pero ni siquiera se lee del todo bien desde mi Alcatel…

  16. Noquito_yosoy dice:

    Tengo un Nokia tan viejo que incluso es negro y con eso antes era conocido como teclado. Deslizante (que sugerente… ). Servia para escribir, lo que ahora llaman crear contenidos 2.0.
    Tan libre y abierto que lo perdí en plena calle y en menos de 30 minutos ya me lo devolvían.

    ps. Es un N900 con linux …Lo usan los de wikileaks … en cash-converters los tiran a 100-110€ …

    Mi pareja tiene iPhone pero a pesar de todo la perdono. A veces me tiene que pedir ayuda para que lo, según Apple, es imposible.
    ¡Viva Linux! ¡Viva Zapata! ¡Viva!

  17. Natali dice:

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  18. Paspan dice:

    Y los españoles usan bueyes todavia! pero pense que esto era un periodico serio madre mia. Yo cuando era adolescente no tenia ni facebook, ni internet, ni nada de eso. Asi anda con un indice de obesidad que da miedo.

  19. Rubix dice:

    Es el renacimiento del juego de la serpiente.

    Enviado desde mi iPhone.

  20. Denilza Rodrigues dice:

    Capullos norte americanos!!!
    Racistas acomplejados de sus raíces y jilipollas!!!

  21. Sergi dice:

    Lo mejor de esta web no son las noticias, son las indignadas respuestas de la gente que contesta en serio, sin duda alguna.

  22. Maga dice:

    Es indiscutible…lo mejor de este sitio son los comentarios, jajajja

  23. telefonico dice:

    ¡¡volvamos al telefono fijo!!

    con su cable, su ruedita… ¿¿quien quiere un iphone??

    (mamá, si lees esto, quiero un movil para reyes…sí, ese de la manzana mordida…)

  24. Theresa Roots dice:

    Me parece vergonzoso que vean la gravedad de la crisis en que los adolescentes no puedan actualizar su estado de facebook, y que hay que llamar por teléfono en vez de mandar un whatsapp!!
    ¿Sería mejor poder actualizar tu estado facebook y no cubrir las necesidades básicas? YA me lo estoy imaginando “Viendo a mi hijo pasar hambre, pero por lo menos tengo móvilassso!” ¡Qué poca vergüenza hasta qué punto de materialismo se está llegando mientras la gente lo está pasando verdaderamente mal….

  25. conciencia dice:

    Que ridiculos no me jodasssssss!!!!!! Y luego hablan ellos del “orgullo americano” y tienen que meterse con los demás para sentirse “orgullosos”. RIDICULOS!!!!

  26. Miguel dice:

    Yo me lo paso incluso mejor leyendo los comentarios de los que se creen las noticias… Imaginad verles las caras cuando se enteren de que esta web es de noticias de coña (si se enteran!)

  27. alhuerto dice:

    Si nos van a echar de casa por lo menos que nos presten un enchufe para cargar el Iphone

    • llavedeperro_keydog dice:

      juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss please!! publiquen un numero de cuenta para ayudar a ustedes desde USA. Nosotros poder ayudar ustedes a comprar nuevo iphone. Nosotros mucha pena de ustedes. Una fuerte abraza. juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss

  28. Inmovilizado dice:

    Pues yo vivo sin movil desde hace dos años, y tengo 25!
    Y más feliz que todo. Dejé de usarlo después de perder 3 en un año, y me dí cuenta que en realidad estaba deseando deshacerme de él. menos distracciones, ansiedad social, relaciones mediadas por la pantalla… mi vida social no se ha resentido nada, tengo mi cabeza y mis manos plenamente en aquello que hago, me ahorro pasta gansa y estoy en paz. ahora no sabría vivir con uno de esos, y menos con whatsup! que no es entere el nytimes…

  29. Cris dice:

    Yo tengo un Nokia antiguo, y si bien es cierto que la batería le dura días, que tiene cobertura hasta en la Antártida y que así lo tires de un coche en marcha sigue funcionando el cabrón, me pregunto hasta qué punto el poseerlo (e incluso apreciarlo) me acerca a buscar yogures caducados en los contenedores de basura tal como ya ilustró acertadamente este rotativo americano…

  30. Judit dice:

    ¿Pero nadie se ha dado cuenta de que es mentira? Después de buscar incisivamente en la red el dichoso artículo y no encontrarlo, muy perspicaz yo, compruebo que el texto de la foto del “articulo” no tiene nada que ver con los smartphones…
    Claro que es lo que tiene vivir en un país donde el gobierno pone prioridad cero a la enseñanza de los idiomas y los ciudadanos tan contentos.
    Viva la ignorancia

  31. pobreperonotonto dice:

    Más de mil millones de personas (una séptima parte de la población mundial) viven en condición de pobreza, por lo que la erradicación de este flagelo sigue siendo el mayor reto que enfrenta la humanidad.
    ¿?¿?¿reto¿?¿?¿?…
    … andamos comparando la pobreza…
    Periodismo puro oiga! vaya noticia más buena… yo me rompo!!

  32. Inocente dice:

    He notado que algunos comentaristas se han tragado la noticia como una inocentada del 28 de diciembre.
    Esta claro que todavía no han llegado al móvil, están aún en el fijo.

  33. Sufridor dice:

    Me encanta leer los comentarios de la gente que se cree que es una noticia de verdad!!!! Me parto con vosotros, seguid así!!! Y por dios que a gente siga comentando!!

  34. En serio? dice:

    En serio hay gente que no sabe que esta web es de cachondeo ?? … o es sarcasmo sobre sarcasmo? … sea como sea me encanta!

  35. Chewacca dice:

    “A voz en grito como animales..”jajaajaaj
    yo conozco a alguno con iphone que se comunica asi…
    Este pais es una basura, ni para tener moviles como todo el mundo tenemos…

  36. sheila Garcia dice:

    Hace unos dias integre en mi conciencia 6 cosas de las que el ser humano deberia de sentir vergúenza el continuar permitiendo:
    1_ La pobreza mundial con su elevado indice de mortalidad infantil
    2_ la existencia de agua no potable en medio mundo
    3_ La carencia de red sanitaria y alcantarillado de aguas residuales foco de pandemias.
    4_ Desigualdad hombre mujer.
    5_ desigualdad de riquezas.
    6_ La esclavitud

    Y yo, me voy a preocupar porque una panda de New York esten analizando y descalificando a los españoles por no tener un iphone fabricado con mano de obra infatil….???? Verguenza deben de sentir quien lo ha comprado por la poco conciencia social….

  37. Don Pin Pon dice:

    Y el Madris…¿campeón de Uropa?

  38. Rocío dice:

    Genial “notición”…pero más geniales los comentarios d la gente cabreada…deben ser simples personillas q no tiene ni para “una tele de tubo “con figuras de porcelana y otras reliquias tribales encima de la pantalla”. Juas, juas, juas…Ves yo como soy d los q no tienen iphone…el sábado me quedé sin oiros buscandóos x un dial d radio d los d ruedecita…jajaja…hasta q me informastéis q podia oirlos x los internetes…

  39. ornitorrincoperdido dice:

    –.- ..- . / -. — – .. -.-. .. .- / – .- -. / .. -. – . .-. . … .- -. – . –..– / . … – .- .. … / -.-. …. .- .-.. .- -.. — … –..– / .— .- / .— .- / .— .- .-.-.- escrito desde mi viejo telegrafo sin hilos portátil.

  40. Elmundo Mabruma dice:

    Es que somos un país de atrasados.El domingo mismo le regalaron al Venancio uno de esos ifones. Los nietos le explicaron todo, pero el pobre no pilló nada de nada. Y encima, como no tenia botonicos pa marcar, pues pensó que no servia. Lo tiene en la granja, que se lo ha dado a los pollos para que se diviertan. Da mucha risa cuando suena, que el gallinero se alborota y los gallos andan como locos. Hay un pollico que ya sabe mandar guasaps y todo. No se entiende nada de lo que pone, pero siempre le contestan. Y esta tarde le han dicho los nietos que tiene una foto suya en istagram que se ve que es nosequétopic: un primer plano del Venancio meando encima del cacharrico ese, con una cara de alivio…

  41. Paco dice:

    elmundotoday NO es el periódico de hoy de ELMUNDO mamapollass!!!!

  42. Sonia dice:

    juajuajua Que me desorino!
    Lo mejor son los comentarios de los “atontaos” (es que era fans de @EspeonzAguirre, qué pena que ya no escriba).
    A quién le damos el título de “atontao del día”? Amparito? Francisco Ratia, la sheila?

  43. Rodelio dice:

    De verdad que es tremendooooo jajajajajajaja, y si es verdad que hay gente que cree que este sitio es de noticias auténticas, mejor, porque tampoco distan mucho de las noticias “reales” de los grandes medios; ya me dirás tú qué sentido tiene todo lo que está pasando, bufff. Es mejor saber que hay un grupo que por fin ha logrado colocar las noticias de verdad de la buena en un formato que es de mentira… o lo que sea jajajajajaja

  44. Fede Rico dice:

    ¿Y no se puede ayudar a esta pobre gente para que actualize sus móviles a unos de última generación?, es que es indignante.

  45. macarroncito dice:

    Pues valiente gilipollez, por parte del niu yor táins ese (claro que siendo yanqui…¡¡pobres criaturitas!!).

    Lo digo, porque yo en mi casa, debo tener cerca de cincuenta(50) bichos de esos; entre los iPhone, los iPads, los macBooks, etc…y todos funcionando estupendamente.
    No sé, la gente los va perdiendo por la calle, con una enorme facilidad…yo ya me he encontráo, más de doce(12), y luego mi sobrino, que al jodío, se le dá divinamente mangarlos…total, que entre unos y otros ¡¡ya te digo!!
    Un colega me ha dicho que los lleve el domingo al mercadillo y que me saco una pasta vendiéndolos…
    Si alguien ha perdido algo, podemos hablar (lo digo porque, según veo, aquí se piede de casi todo).
    ¡Ah! y también os puedo pasar, a precio de amigos, algunos televisores de tubos católicos de esos, la mayoría sin estrenar (funcionando en escaparate).

    pdt/. si vais a hacer obra en casa, mi cuñáo (de toda mi confianza) os compra toda la tuberia vieja y pasa a recogerla.

  46. Iris Duran Iglesias dice:

    enserio todos los que comentais la tristeza del pais por no tener iphone.debeis ser gilipollas os faltan neuronas y claro viendo esto pues me da que pensar que es normal todo lo que pasa en este pais… si la gran preocupacion es no poder cambiar el estado del facebook vamos no me jodas me preocuparia mas que mis padres se quedaran sin trabajo y los desahuciaran hay que joderse las tonterias que hay que oir!!!!!! oleee seguir debatiendo sobre la precariedad del pais y mañana ir a currar en vez de salir a la calle y defender lo que por ley es vuestro!!!!!!!

  47. Matilde dice:

    Yo me he apuntado a la moda vintage y tengo un iGila.

  48. José Luis López Vázquez dice:

    Con el follón que hay en la calle no me entero. Sigo buscando un móvil que venga con cabina.

  49. Merche dice:

    ja,ja,ja,ja,ja yo ya es que ni leo los artículos directamente voy a descojonarme de la risa con los comentarios … asi nos va … QUE NO LEEMOS y hacemos el ridículo, ya subiré una foto de mi Nokia más mono él, 9 años que tiene Y FUNCIONA !!

  50. Clara dice:

    Hola, mi movil es un Nokia, sin internet ni nada, no tengo facebook, y la tv de mi casa es de tuvo. Tengo 22 años, no 105!! jaja y bueno… la tv no la veo mucho y viendo lo que llega de las cadenas americanas… no se pa que tanta tv de plasma si esa es su programación.si quisiera me hacía un facebook creo que no es cuestión de economía, lo que pasa que no tengo esa necesidad absurda de poner cada segundo lo que me pasa. Además, habrá que ejercitar la memoria. Tengo más pasta que los del iphone, llamo por tlf a la gente, y eso… gasta euros!! jajajaja

    Podían ponerse a contar cuanta gente se atiende en los hospitales públicos, cuantos niños van al colegio y cuantos pueden permitirse estudiar en la Universidad, seguramente sería un documento mas enriquecedor que semejante mierda.

    Solo espero que la embajada de española de los EEUU no malgaste energías en aclarar estas chorradas, me daría verguenza que se le diera la mínima importancia.

  51. clara dice:

    y por cierto para encontrarse en madrid lo que hace falta son neuronas, no iphones del carallo

  52. Arriero soy y en el....nos veremos dice:

    La articulista,se llama Suzanne Daley,Habéis visto el careto que tiene?Su cara lo dice todo!!!!!

  53. Anastasio Despacio dice:

    Hay tanta peña comentando la noticia en serio que por momentos voy dudado sí esto es El Mundo Today o el otro, el forever. Como me confundís, mecachis la mar. Pedro J., pon orden ya, que este diario se te va de las manos!!

  54. Francisco Ratia dice:

    Pues si, me lo tragué.
    La noticia me llegó a través de una amiga totalmente indignada por el contenido y convencida de que era cierta.
    Si he ofendido a alguien pido disculpas, no era mi intención y en ningún momento he personalizado mi opinión hacia ningún lector en concreto, por lo que no acabo de entender la reacción de uno de ellos.
    Lo dicho, disculpas a todos.
    Desde mi iPhone con funda.

  55. El Príncipe Malko dice:

    Me descojono. Primero, leyendo el artículo. Y luego, leyendo a los idiotas que se toman en serio los artículos. ¿Pero es que realmente no sabéis dónde estáis?

  56. ed dice:

    Jajajaj es que de verdad piensan que están mejor por tener más dinero para tecnología. Pues no, para muestra un botón, vino a visitarnos una pareja de conocidos de NEW YORK, que no pudieron ir de Barcelona a País Vasco por no saber usar nuestro vehículo. No sabían conducir un vehículo con marchas!!! Se morían de vergüenza al explicarnos que sólo sabían conducir coches automaticos. Y otras historias que nos explicaron, como siendo tan jovenes estaban endeudados hasta las orejas trabajando para acabar de pagar su carrera universitaria y un elevado alquiler. La madre de ella escandalizada y super preocupada porque venía de vacaciones a un pais peligroso. Peligrosos son ellos con sus vehículos de consumo de gasolina altísimo y sus misiones militares “humanitarias”.

    Saludos

  57. Hagunia dice:

    estos yanquis están llegando al no va más. En largo camino desde que su nacimiento a base de presos, prostitutas, proscritos y toda la ralea impresentable de Europa.

  58. Yo no soy Movisboy dice:

    Yo no soy Movisboy, y como apedreé una tienda de Vodafon me regalaron un Iphone, eso si, solo lo puedo utilizar en zona wifi.

    Documentense Sres del New York Times!!!!

  59. DLT dice:

    Estos yonkis se creen los dioses del mundo con sus iphones,sus tanques, sus armas nucleares, sus portaaviones, sus universidades tecnologicas, sus ligas profesionales, su petroleo, su moneda dominante, su…. su madre

  60. Pol_BCN dice:

    El presidente de Telefónica está en lista de espera para tener uno, dijo ser andorrano “de tota la vida”

  61. ROO dice:

    Quizá tenga que ver que un español que “ande justo” prefiere comer bien con amigos y familia, con quien comparte charlas de verdad, antes que comprarse un estúpido artilugio con el que enseñar en tiempo real la hamburguesa llena de grasa que se está comiendo y después irse al psicólogo a contarle que su amigo “nº666″ de Facebook no ha pinchado “Me gusta”.
    Subnormales manipuladores y desinformados…. Y nosotros que lo permitamos…

  62. TinRinRin dice:

    Y venga comentarios de pardillos que se han tragado esta noticia. A este paso, EMT aparece en un telediario de la Sexta. Oigan, para comentar algo conviene leer algo más que el titular de la noticia, o al menos saber de que va esta web. Claro, luego vais a votar y pasa lo que pasa. Ay, pardillos!!

  63. MARIANO.- dice:

    Qué lindos que son los comentaristas serios. Aflojen con el Prozac y despabílense.
    De todos modos, es graciosísimo verlos argumentando aquí.

  64. muy buena noticia! jajaaj, hoy en dia cualqueir cosa

  65. zeta dice:

    He encontrado un iphone. ¿Algun estadounidense lo reclama? Si no me lo quedo para tirar mi nokia a pedales.

  66. Homo erectus (Pepe) dice:

    Buenísima la nota, pero superior los comentaristas que no tienen idea de lo que es el sarcasmo, o el humor inteligente.

  67. Ber dice:

    La culpa no es de los lectores por creérselo a pies juntillas, el problema es que la prensa “seria” se ha convertido en pandereta, hay veces que las noticias del Mundo Today parecen más creíbles que las de verdad, así luego hay gente que lee estas cosas y ni se cuestiona que sean de coña.

  68. Nombre Obligatorio dice:

    Desde la embajada, queremos desmentir esta noticia publicada por el NYT. Los españoles sí tienen iPhones. El problema de las colisiones, pérdidas y españoles errantes ha aparecido tras la última actualización de Maps.

    P.D.: Faltan Ferrero Rocher.

  69. Iván dice:

    Me parto to la polla!!! jajajaja…. me gusta mucho la web por que te descojonas, pero la verdad es que nunca me había puesto a mirar los comentarios y estoy flipando, jajajaja…. por favor!! poner algún pop-up que salte cuando le des a comentar con el mensaje “Atención, esto es una Web de humos cuyas noticias son inventadas por nuestros editores intentando seguir un poco la línea de actualidad real. Si despues de leer este mensaje se siente gilipollas le pedimos disculpas, pero es mejor que se sienta gilipollas a que ponga un comentario y que como tal”… jajaja

  70. Karkuto dice:

    Cómo algunos no se van a creer las noticias de M. T. si los hay que se creen hasta las cifras de participación en la manifestación de ayer en Madrid, que dio la delegada del gobierno: 35 mil, cuando en una décima parte del espacio, según el PP, asistieron entre 1 y 2 millones de fachas contra las bodas gays.
    Por cierto; Como siempre genial el artículo.

  71. rty dice:

    pues si me ven a mi, que no tengo ni movil jajajaja y bien feliz que estoy.
    Uno es esclavo de lo que tiene.

  72. Anacleto dice:

    Pues yo todavía me la pelo con los Playboys del 2002. A los conocidos que los ven en la mesilla les digo que es porque entonces no se depilaban tanto y que me va el sexo vintage, pero es lo que hay.

  73. Prosinecky dice:

    Cuanto listo hay por aqui!!!…
    A los que decís que esta noticia es falsa y que este periódico no es serio,os recomiendo que antes os documenteis y leeais entre lineas.
    Soy catedrático filólogo y despues de muchas indagaciones,he constatado que periodicos “oficiales” como El Pais,ABC,EL Mundo,LA Vanguardia y otros,son verdaderas publicaciones humorísticas y que El Mundo Today es el único verdadero periodismo integral de este pais…y dejad de llamar pardillos a las personas inteligentes!

    Habeis perdido un Motorola…
    Como ejemplo una noticia encontrada en el ABC hace poco.
    “España comienza a crea empleo”…
    jaja,si quereis reiros un rato,id a vuestro kiosko mas cercano.

  74. Carlos Andia dice:

    Indignante, debería quitarse la ayuda al África para atender a esta pobre gente.

  75. Pau dice:

    Gran tontería esta la de tener la necesidad de meterse con la “precariedad” española. ¿Es necesario tener iPhone para ser feliz? Igual el problema son ellos que lo necesitan, materialistas son ellos. Si mi móvil funciona, ¿porque comprarme un iPhone? No tengo un Nokia, pero tampoco un iPhone, tenía internet en el móvil y hace un par de meses me lo quité, y ¿sabéis que? Es mejor! Sin ataduras al whatsapp y al facebook todo el día, demasiada dependencia se ha creado a la redes sociales, yo vivo con mis posibilidades y soy feliz!

  76. Bender Doblador Rodríguez dice:

    Esta es la noticia más creída por pardillos indignados. Me meo encima.

  77. Eeth Kee dice:

    ¡Y dale! Pero qué bien hecha está la noticia o qué montón de pardillos pueblan la intenné. Los comentarios son mucho mejores que la noticia en sí.

    Bueno, os dejo que se ha cagado el Pou en el Samsung Galaxy Mini…

  78. capitolio dice:

    putos españoles de mierda, tenian que ser pobres :D

  79. Miguel Ángel Gutiérrez dice:

    nos llamaba la atención que los yanquis se creyeran a orson en la guerra de los mundos , esto es más divertido con los que se tragan las noticias y protestan indignados

  80. Daguerre dice:

    Esto va tan en serio como la noticia, solo que tambien es verdad, hibrido Repor chingado con Callejeros, literal esto segundo. Ayer mismo, 3 le faltaban para bajo 0, sea 2 putos grados, 8 de la noche, me topo con una chavala minifaldera, tiritando sentada en el suelo de un puto portal, pasando el frio entretenida con su Esmarfon, casi tan listo como ella misma. Le digo, pasa tu, espera arriba, no problem, esta mi mujer, mas que todo para que no te mueras ahi mismo. Juega que te juega, casteñeteo de dientes y huesos, y ahi que se quedo.

  81. Daguerre dice:

    A la hora y pico pasada, tocan el timbre, y ahi estaba, lo que quedaba de la muxaxa congelada. Vale, venga, pues, te abro, te calientas un poco, comes algo, bebes algo, y a ver si asi por lo menos evitamos una muerte por pulmonia, no sabes tu lo mal que quedan los fiambres -no son formas de empezar el dia- cuando abres la puerta para salir por la mañana. Bueno, pues resumiendo, no era el frio, la helada inminente, el hambre, el sueño, cualquier desaprensivo de esos que circulamos por ahi. Lo que necesitaba, lo que queria, lo que le urgia era UN ENCHUFE, UN CARGADOR para el movil. Vivir para ver, ver para creer.

  82. rafa dice:

    La chica de mi casa tiene un smart phone Samsung Galaxy y yo no, por que aunque sea rico, no soy gilipollas, como los americanos.

  83. lukaax dice:

    La indignacion me atenaza.¿como es posible que el tio Sam nos critique por no usar el ayfon? Yo no cambio por ná mi nokia arreglao con celo pa que ajuste la tapa.Ademas es europeo a asi contentamos a la Merkel.Respecto a mi cajatonta tengo encima no un toro con banderillas ni una bailaora(ya me gustaria)sino una fina capa de polvo por no poder pagar una chacha.Menos mal que es bastante plana…
    Tenemos que mandar a Torrente y a Artur Mas pa que vean que en España tambien tenemos ejemplares evolucionaos .Ademas los dos tienen un buen ingles…je,je,je.

  84. ouu dice:

    atajodesgraciaoos….iros a tomar cx culo hombre,esq ni merece l pena contestar a l mierda esta……………esta t dixo en l noticia q exponen……baahhhhhhhh

  85. Pántalon Corto dice:

    Madre mía!!! País de lobotomizados!! Titular+Foto=Directo al coco.

  86. icutre dice:

    dentro de poco no tendremos ni pasta para limpiar los electrodomesticos, los limpiaremos con hojas como los africanos, que tienen transistores dentro de chozas. Pero que quieres si España se está desindustrializando y descapitalizando.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El New York Times difunde fotos de españoles sin iPhone para ilustrar la precariedad del país - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   …
  2. El New York Times difunde fotos de españoles sin iPhone para ilustrar la precariedad del país | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] La parte más emotiva del artículo es el testimonio de Santos y Rogelia Garcés, un matrimonio de Valladolid que …
  3. Anónimo - [...] [...]
  4. El New York Times difunde fotos de españ... - […] La prensa internacional sigue haciéndose eco de la grave situación económica que afronta España.  […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Celebran las bodas de plata con una bronca homenaje en la que tocan viejos temas

RECUPERAN LOS YA MÍTICOS "NO MANIPULES" Y "A MÍ NO ME GRITES" >>

Mercadona entra en el negocio de la telefonía

El HTC Hacendado geolocalizará a ancianos que colapsen las cajas del súper >>

El príncipe Felipe procede a su destete

Doña Sofía seguirá amamantándole en los días festivos >>