Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera

OBAMA PIDE A RAJOY QUE PONGA FIN "A ESTA MOLESTA FUGA DE CEREBROS"

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado alcanzar, tras dos meses y seis días de dura travesía, la costa noreste de los Estados Unidos. Lo han hecho a bordo de una patera de fabricación cien por cien española, en lo que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado de “hito sin igual en la historia de la ciencia de nuestro país”. Ahora, los científicos tratarán de encontrar un trabajo digno en la Universidad de Stanford, en California.

El próximo reto es enviar pateras al espacio

“Hemos perdido a tres becarios en esta travesía, pero ha valido la pena. Las ganas de mejorar nuestras condiciones de trabajo nos dieron la fuerza necesaria. Desde aquí queremos agradecer al Gobierno su apoyo logístico que nos permitió fabricar esta patera con seis maderos y unos clavos. Esperamos no defraudar y volver a España dentro de unos años para enseñar a otros lo que habremos aprendido en esta tierra de oportunidades”, explica el doctor Roberto Sanchís, responsable del proyecto.

De Guindos ha asegurado que esta “brillante gesta” demuestra que, pese a la crisis, los científicos españoles “no pierden las ganas de luchar y siguen siendo un referente mundial”. El ministro tiene previsto viajar a Boston en avión para felicitar personalmente a los investigadores y desearles lo mejor “en este proyecto que no ha hecho más que empezar”. El titular de Economía ha afirmado, incluso, que “no es descabellado pensar que en un futuro próximo los españoles seamos capaces de mandar pateras al espacio”.

Los americanos están hartos de la fuga de cerebros española

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha deseado lo mejor a los científicos españoles pero también ha aprovechado para lamentar la fuga de cerebros que se está produciendo en España “y que a nosotros nos genera bastantes problemas”. Obama ha explicado que los centros de investigación estadounidenses ya no saben dónde colocar a esos “cerebros fugados”. A muchos de ellos se les encargan trabajos mecánicos como pegar sellos o limpiar aparatos de laboratorio, pero si siguen llegando más “habrá serios problemas para encomendarles tareas que se ajusten a su nivel de formación”.

45 Comentarios de “Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera”

  1. De Windows dice:

    Que noticia tan partidista. Habéis perdido una gaviota. Y el subsidio. Ah, y como os pongáis tontos os quito los vales del McDonalds para ir al médico.

  2. Ciencia indignada dice:

    Un poco mas de seriedad al hablar de ciencia, los periodistas nunca os documentais. Sr Puig ud mantiene que este hecho es un hito pero falsea la realidad, ya en 1991 el grupo del Dr. Sincasa empezó con esta línea de investigación que consiguió enviar un becario hasta aguas norteamericanas. Si bien la llegada a tierra nunca se documentó esto se debió a una supresión de la financiación lo que llevó al grupo a reorientar su estrategia hacia otro campo de conocimento como era la alimentación de los escualos americanos. A pesar de estos problemas institucionales el Dr. Sincasa sigue siendo el pionero en este campo. Además la ciencia no ha demostrado que el alma de un becario no pueda transmitirse a un supuesto escualo alojador de su cuero físico que a su vez no puedan transmitir este conjugado de almas a un tercer alojador (vease un pescador norteamericano) con lo que se habria concluido positivamente el primer experimento aunque no se haya podido documentar. Un saludo.

  3. Pasmo dice:

    Lo que ha tenido que ser para grabarlo en vídeo y colgarlo en youtube es lo de los 6 maderos trabajando para construir la patera con unos clavos.

  4. Juan dice:

    La Universidad de Stanford esta en Palo Alto, California, justo al otro lado del pais. En Boston esta el MIT. Por lo demas, graciosa noticia, como siempre.

    • Dr. Sincasa dice:

      EStimado Juan, en ninguna parte del artículo detalla la ruta escogida. Esta información deberia estar en material y metodos pero ya se sabe que en esta revista los revisores varían su exigencia dependiendo del firmante. La ruta escogida por este grupo pasaba por cabo de hornos para evitarse demandas por plagio, obviamente es un método válido pero poco eficiente que sin ninguna duda me otorga soterradamente la primicia del descubrimiento.

    • Bereber dice:

      Es una mentira política más. En realidad el proyecto ha sido un fracaso: De Guidos pretendía que el equipo alcanzase California construyendo sobre la marcha un sistema de esclusas a través de las Rocosas similar al Canal du Midi en el sur de Francia. ¿Por qué sino iba a incluir en el equipo al Doctor Ingeniero de Caminos Roberto Sanchís? ¿o es que pretendía evitarle problemas a Obama, asignándoles desde España tareas relacionadas con su formación?
      Eso sí, cómo el equipo es un equipo de innovación español, dejó a su iniciativa cómo subir a lo Alto del Palo.

    • Elmundo Mabruma dice:

      bien visto!

  5. Agolidas dice:

    Cierto Juan, no es un hito, es una epopeya haber atravesado el estrecho de Magallanes y haberse “pateado” medio Pacífico hasta Califonmia.

  6. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ Como que han perdido tres becarios ? Los han tirado , fijo .

  7. Juan dice:

    Enhorabuena por corregir California/Boston en un tiempo tan breve. Cuando envio correos a otros periodicos tardan dias, y a veces, ni siquiera lo corrigen ;)

  8. alguien miente dice:

    Eso les pasa por no haber sido corregidos en la niñez, estudian, pasan el tiempo entre libros, bibliotecas y ¿todo para que? Por eso yo como bue padre encaien se ponga delantemino mis hijos por la senda correcta: un maestro me dijo que uno de los chavalines tiene buena cabeza; ya lo fiché en un club de futbol a ver si tiene un futuro, el otro, del colegio me dijeron que hace tranpas en los esxamenes, roba a los compañeritos y se folla a quien le sonria; estoy orgulloso de el , tiene futuro en la política. En cuanto a la chavala, está preparada para famosilla, tiene historias que harian de Lolita una monja. Entonces veo los hijos de lo vecinos estudiando, yendo a la universidad y me wntran unas ganas de gritarles ¡vagos,por culpa de vosotros el pais no avanza!

  9. “Hemos perdido a tres becarios pero ha merecido la pena” Muy Bueno!

  10. ¿Tres becarios? pues habéis perdido un becario… más.

  11. jorge dice:

    Urge subir pdf con instrucciones de construcción, por favor. Y los becarios, ¿frescos o precocinados?

  12. Aivaivaii dice:

    ..Otro punto no comentado de esta investigación es que la energía utilizado en la propulsión de la patera es completamente ecológica y renovable, pues recordemos que el número de becarios e investigadores dispuestos a huir se puede considerar prácticamente ilimitado.

  13. ¡Qué buena noticia, España va bien! Próximamente pateras de 5ta generación y fabricando pateras saldremos de la crisis.¿A que si?

  14. bilbo dice:

    Siendo españoles lo raro es que no terminarán en Angola. Enhorabuena a los científicos por su éxito. Que peguéis buenos sellos.

  15. Sra. De La Limpieza, María Nuestra. dice:

    A ver, me he encontrado una gaviota y 2 becarios. Uno de ellos muy mojado y tiritando el pobrecito. Se pasen por secretaría que los he dejado allí.

  16. Inventino Sacapunta dice:

    Para no aburrirse en la travesía, fueron entrenando a un pulpo como mascota. Al final, hasta consiguieron que subiera a bordo y todo. O sea, admitieron pulpo como animal de compañía. Que gente tan lista!!

  17. Para “fuga de cerebros” la de nuestros políticos, que hace años que se les fugaron sus “pelotas” de neuronas y todavía no las han encontrado ninguno de ellos.

  18. Mr. Winky dice:

    Los becarios perdidos no son tales. En mitad de la travesía decidieron integrarse en el equipo del Prof. Esponja y del Prof. Patricio, de la Deep Atlantic University, para explorar la posibilidad de que los desahuciados vivan en piñas en el fondo del mar.

  19. Porrompompero dice:

    Investigaciones posteriores han demostrado que el triste final de los becarios no fue el ahogamiento, dramaticamente fueron deborados por los cientificos y tambien por sus tiernas carnes.
    Fdo: Intereconomia.

  20. xurxo dice:

    Me cago en to lo que se menea…. parece que el único producto nacional que sirbe para exportar en este Pais es la gente, ¿Porque no vendemos a precio de saldo a nuestros politicos? (20 politicos españoles al precio de uno chino a ver si aceptan, por lo menos sabiendo lo que curran los chinos sabremos que “algo hará”)

  21. Dos pajaros de un tiro dice:

    Urgente pedida de transferencia de tecnologia a Marruecos :
    Queremos todo los detalles de fabricacion de la patera y hay aqui bastantes maderos, clavos, y gente desocupada par hacerla.
    La idea : investigadores marroquies van a reemplazar los españoles que van a America y llevan con ellos unos subsaharianos que estan esperando aqui de poder ‘pasar’ a España. La parte secreta, estos ultimos vienen tirados al mar cuando sea malo.
    Resultado esperado :
    - compensar la fuga de cerebros de España,
    - combatir la inmigración ilegal en la UE.
    En definitiva, dos pajaros de un tiro.
    Responder rapidamente que tenemos intencion de pedir financiacion del FP7 de la UE.

  22. don blas dice:

    Hay gente “pató”. Un amigo profesor me comentó que cuando hacía una mudanza les pidió “disculpas” a los transportistas por hacerles cargar tantas cajas de libros. Uno d ellos le contestó “No pasa nada, nosotros en un cuarto de hora acabamos con ellos, peor es lo tuyo que te los tienes que leer”. En fin, que vivimos juntos pero no revueltos y vemos mundos distintos.

  23. Calamardo dice:

    si los becarios se han integrado con los grupos del Dr esponja i el Dr patricio, ubicados en bikini-bottom (oceano pacifico) , y la llegada ha sido en califormnia esta claro que la ruta ha sido el camino mas largo…
    arduo y largo camino es ,la ciencia, en un pais donde todo se hace al reves

  24. maximal dice:

    Ahora seguro que montan una spinoff, con los maderos que les han dado, para beneficio propio, en lugar de seguir con la investigación básica.

  25. Pedro dice:

    CSIC significa CONSEJO superior de investigaciones cientificas (www.csic.es) , no centro, que hay muchos. Muy divertido el articulo, como siempre

  26. CulturaRepo dice:

    Ilusos, es una estrategía del nobel de la paz, Obama, cerebros grandes y jugosos de todo el mundo, y como ahora están de saldo en España, pues mejor que mejor, hay que alimentar a los zombis de the walking dead, seguro que pensabaís que eran actores “maqueados”, es lo que digo yo, ilusos.

  27. Esteban dice:

    Estáis seguros que los becarios acabaron con bob esponja??
    algunos rumores indican que se les acabo el contrato a medio camino y no se lo quisieron renovar…
    total no había que pagarles indemnización…

  28. Mr. Potato dice:

    :D , en tiempos mejores los Españoles llegabamos a America en Barco, pero ahora en Patera?

  29. Leia dice:

    No es Centro Superior CSIC, la primera C es de CONSEJO…

  30. Boui dice:

    A los becarios se los comerían por el camino… Triste vida la del becario… Que descansen en paz…

  31. carmen farto dice:

    la universidad queda en california, estado en el otro lado del que habla la noticia, deberian enterarse primero de detalles simples para redactar y decir cosas locas! que ignorancia!

  32. Nadiesehadadocuenta dice:

    Nadie ha cogido la ironía de la última frase:

    “A muchos de ellos se les encargan trabajos mecánicos como pegar sellos o limpiar aparatos de laboratorio, pero si siguen llegando más habrá serios problemas para encomendarles tareas que se ajusten a su nivel de formación”

    Lo que quiere decir que el nivel de formación de los cientificos españoles está al nivel del pegado de sellos y la limpieza de aparatos de laboratorio.

  33. lasiensiamola dice:

    La hazaña no está al alcance de cualquiera, ya se nos advierte en el articulo de que era gente instruida. Estudiaron las corrientes oceánicas y los vientos atlánticos antes de diseñar su nave. Con unos retoques técnicos, lo de mandar pateras al espacio con científicos españoles desocupados va ser muy sencillo. También se podrían mandar remesas de jubilados y a la suegra yayofláutica, todo sea por la ciencia.

  34. patata dice:

    Solo les falta andar la misma distancia para llegar a california. Esperemos que aun les queden becarios

  35. Mari Carme dice:

    huassss, huassss

  36. Marisa dice:

    ¡me admiten en alguna patera!!!

  37. Bob Esponja dice:

    A los becarios los tengo aquí yo, dicen que a cambio de un par de burgues cangreburguer me hacen un análisis biomecánico de mi técnica para cazar medusas y así mejorar mi rendimiento…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera [HUMOR] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos   …
  2. Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera | Temas varios de Edu | Scoop.it - [...] Investigadores del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado alcanzar, tras dos meses y seis días de dura …
  3. Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera | Benasque 24hr Party People - [...] Click aquí para seguir leyendo Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this. [...]
  4. Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera [HUMOR] | My Daily Feeds - [...] » noticia original [...]
  5. El Mundo Today: Científicos españoles llegan a EEUU a bordo de una patera | (Liwyatan) francesc genové - [...] llegan a EEUU a bordo de una patera Posted on dijous, 22 novembre 2012 by francesc …
  6. “En Brasil necesitamos científicos y los extranjeros son bienvenidos” - [...] y además, OBAMA PIDE A RAJOY QUE PONGA FIN “A ESTA MOLESTA FUGA DE CEREBROS” Científicos españoles llegan a …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Rambo recupera la sensibilidad en las piernas

HA RECIBIDO UN IMPLANTE DE CÉLULAS MADRE >>

Time lidera un año más la lista Time de revistas influyentes

LA LISTA ES TAMBIÉN LA MÁS INFLUYENTE EN EL RANKING DE LISTAS INFLUYENTES >>

Sustituyen a los animales del Zoo por niños

LAS ASOCIACIONES DE PADRES APOYAN LA INICIATIVA >>

Greenpeace España alerta sobre el agujero de la capa de Ozores

LOS ECOLOGISTAS PIDEN AL ACTOR "QUE SE ADECENTE" >>

Woody Allen recibe el Oscar al mejor papá

"MIS HIJOS SON LO MEJOR QUE ME HA TOCADO", HA DECLARADO >>

Lanzan los Kleenex Placebo para las lágrimas de cocodrilo

EL CHANTAJE EMOCIONAL YA TIENE TISÚES ESPECIALIZADOS >>