- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bono pide celebrar un concierto benéfico porque se siente «chof»

BUSCA UNA COMUNIDAD OPRIMIDA QUE SE PRESTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cantante Bono, líder de U2, ha confesado a una revista británica que últimamente se siente «un poco chof» y que le gustaría participar en un concierto benéfico si alguna organización no gubernamental tuviera la bondad de sugerirle alguna comunidad oprimida a la que destinar la recaudación del espectáculo. 

El músico ha lamentado que cada vez haya más acciones solidarias «que convierten el tema benéfico en una rutina y quitan la ilusión», hasta el punto de que «cada vez cuesta más encontrar iniciativas que no estén pilladas por otros artistas».

Un niño de Indonesia apadrina a Elton John

El malestar de Bono es compartido por otras muchas estrellas del espectáculo y su sufrimiento empieza a despertar conciencias. Ilham Sirait, de 9 años de edad, ha decidido apadrinar al cantante Elton John «para devolverle el cariño que él nos ha dado con sus canciones». La criatura se compromete a enviar dibujos a la mansión del músico en Old Windor y se ofrece a hospedar al británico en la choza en la que vive si algún día su apadrinado se anima a visitar la isla de Java.

La acción forma parte de una campaña que pretende acercar a los niños pobres a la dura realidad de las estrellas internacionales que dejaron atrás su momento de gloria y ahora se sienten «emocionalmente desorientados».

«Nuestra pobreza les humilla y les hace sentir desgraciados», explica el pequeño Ilham, que con un discurso muy maduro para su edad recuerda que «muchos de ellos no eligieron su destino, simplemente fueron empujados a una vida de drogas, alcohol y dinero porque sus padres y la industria quisieron exprimir su talento». Para asistir a los afectados por «el gran drama de la fama», la acción «Apadrina a un famoso» pretende poner en contacto con la realidad a esas estrellas «que han perdido la capacidad de apreciar la belleza de las cosas sencillas y la humildad de espíritu que nos aporta la miseria».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img