Rajoy se pasea con un cuervo en el hombro

SE DESCONOCE SU PROCEDENCIA

Esta semana, cuando tuvo lugar la reunión de presidentes autonómicos con Mariano Rajoy, éste sorprendió a los políticos recibiéndolos en la puerta de La Moncloa mientras un cuervo de considerable tamaño reposaba tranquilamente en su hombro derecho. Aunque ocupó portadas en la prensa internacional, alarmada ante lo que puede parecer un signo evidente del fin de los tiempos, en España no se le ha prestado tanta atención, dado que la reunión con los presidentes autonómicos copó los noticiarios. 

En la rueda de prensa que Mariano Rajoy ofreció tras la reunión con los presidentes autonómicos, el jefe del Ejecutivo también compareció con el cuervo sobre el hombro.

“Y ante cada pregunta, podía verse cómo el cuervo acercaba su pico a la oreja de Rajoy, como susurrando, y éste asentía. Luego el presidente contestaba la pregunta”, explica uno de los periodistas que estaban presentes. Durante toda la comparecencia, pudo verse al cuervo pasando de un hombro al otro de Rajoy, mirando a todos los periodistas con gesto desafiante como diciendo “cuidado con lo que escribís”.

Este medio ha consultado fuentes muy cercanas al entorno del presidente y todas aseguran desconocer la procedencia del pájaro. “Apareció por primera vez en un Consejo de Ministros y nadie se atrevió a comentarlo pese a que el cuervo graznaba muy fuerte y apenas podíamos oírnos. Y desde entonces no se despegan, como si fueran un único ser o como si Rajoy fuera su marioneta o yo qué sé qué cosas horribles que apenas podemos imaginar”, explica un militante anónimo del PP.

Algunos barones del PP han criticado que el presidente haya optado por un cuervo y no por una gaviota, símbolo de los populares. Sin embargo, muchos se preguntan si ha sido Rajoy el que ha escogido al cuervo o ha sido el cuervo el que ha escogido a Rajoy para manejarlo a su antojo. “¿Es un enviado de la Troika? ¿Es un portavoz de la oscuridad?”, se preguntan.

Solo escucha al cuervo”

En todo caso, lo que es indudable es que el ave otorga al presidente una imagen poderosa, amenazante y “hasta siniestra” para quien lo ha visto de cerca. Podría ayudarle a recuperarse tras los continuos varapalos que ha sufrido su imagen pública, especialmente en el extranjero, donde los cuervos tienen un alto valor simbólico como presagio de pestes y calamidades.

Para la opinión pública, el cuervo de Rajoy empieza a representar la figura “insondable de todo mal, un augurio de lo que está por venir”, como aseguraba un tertuliano de “Hoy por Hoy” en la Cadena Ser. “Es como si se hubiera generado espontáneamente, emergiendo de las entrañas de la Tierra y la podredumbre para anunciar el nacimiento de una etapa de oscuridad sin fin”.

Son pocos los ministros que le aguantan la mirada al cuervo, que parece “que te mire a los ojos como si fueran las ventanas de tu alma y supiera exactamente cuáles son tus intenciones de gobierno”. De hecho, más de un ministro ha aparecido ya en público con picotazos en la frente recientemente. De hecho, algunas fuentes afirman que el ministro Wert, “que teme al cuervo como si fuera el mismo Satanás”, lleva siempre maíz en los bolsillos para ofrecérselo y ganarse su confianza. El cuervo, cuando lo ve, grazna fuerte y dice “¡Maíz, maíz, maíz!” y se posa en su cabeza.

38 Comentarios de “Rajoy se pasea con un cuervo en el hombro”

  1. Tanox dice:

    Es Rajoy lengua de serpiente. Preparense para ser rescatados por Isengard,

  2. Stark dice:

    Alas negras, palabras negras.

  3. Domain dice:

    ¿No sera este cuervo el mayordomo del Papa?

  4. El Gato Malo y leído. dice:

    Para mí, que lo que le pasa a Mariano es que como no le dejan gobernar, pues se está leyendo juego de tronos y se cree que es Jeor Mormont, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Ya veréis como, de aquí a nada, se pone una capa negra y no hace otra cosa que hablar de los salvajes (el pueblo libre, es decir, los manifestantes) y de los Otros (Los de Europa). Tiempo al tiempo.

    el invierno se acerca, aunque con su forma de gobernar lo que se acerca es el infierno.

    Miau

  5. Jon Snow dice:

    Rajoy, Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

  6. Eriol dice:

    No sabes nada Mariano Rajoy.

  7. trendy lerendy dice:

    que trendy es este hombe, el cuervo queda fenomenal como complemento a su imagen. seguro que es de Loewe.

  8. L de Guin. dice:

    Ehh, quisiera dar mi testimonio. Soy una persona con responsabilidad en la Economía y Competitividad de este País y quiero deciros que Mariano está totalmente embobado, como poseido por ese maléfico ser.

    Yo le dije “Mariano, sube las prestaciones que hundes la economía” y él me dijo “Luis, pero esh que no shabesh que eshte paish lo que neceshita son palosh, que la gente esh muy vaga” y al momento cuervo y presidente se rieron a la par.

    Mariano, si me lees recuerda que cria cuervos y te sacaran los ojos. Lo dicho.

    Gracias. Por favor antes de publicarlo por favor retirad cualquier parte que pudiera delatarme.

    Un saludo.

    Luis de Guindos.

  9. Paco dice:

    Es tan buena la historia que no tengo nada más que añadir. ¡Genial!
    Fdo: L de Guindos, el verdadero. No acepte copias en su página web.

  10. Andrea F. Abra Quejoderse dice:

    A mi me encanta el pajarito este. No sé, da como un tono de mandar más, de a ver quien se mete conmigo. Por un momento, y mirandolo un rato fijamente me pareció que veia al tito Jose Mari Graznar, pero luego era como la estatua que tiene papá en el aeropuerto de Castellón. Como dice mi papá: “No hay cuervo que por bien no venga”. Ah! y todos los maleantes, parados, pancarteros y separatistas que vayan tomando buena nota. Que se jodan!

  11. macarroncito dice:

    ¡¡Pues vaya!!… ¡¡Nada nuevo!!

    Ese de la foto (con menos gomina), pertenece a las famosas granjas de cría engorde y adiestramiento, que tiene en Castilla-La Mancha, Bono (nó el cantante de U-2).

    En círculos de élite política, son ya tradición, los ejemplares denominados “cuervos consejeros”, quiénes, a lo largo de la historia, inmortalizaron la sotana-fashion.

    Yo personalmente, prefiero los cuervos pasados por agua, o fritos con puntillas.

    Al que no reconozco, es al otro de la foto.

  12. bsq dice:

    Sí asusta a Wert, que es como el conde drácula, a mí ya me tiene acojonadísimo.

  13. Lorena dice:

    Yo lo veo más acariciando un gato…

  14. José Luis Moreno dice:

    El pajarraco es mi Rockefeller. Si señor, muy apropiado.

    ¡ TOMA MARIANO !

  15. Dr Muerte dice:

    Esta vez lo habeis clavado cabrones!
    Estoy llorando desde que v la primera imagen!
    Os ha faltado decir que desde que apareció el cuervo ya no duerme con su mujer, sino que duerme en el desvan con el cuervo.

  16. Danzante dice:

    Se rumorea que Rajoy tiene un asesor gordo, que responde a las iniciales S. T., que le está enseñando al cuervo palabras como “nieve”, “otros” y “matar”. Winter is coming.

  17. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    No os pregunteis que podeis hacer con el cuervo , sino lo que el cuervo puede hacer por vosotros …

  18. Matt dice:

    Qué grande Carrillo!!!! ha elegido la reencarnación perfecta.

  19. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    Jajajajajaja . Grande Matt .

  20. Manuel dice:

    Señal inequívoca de que se acerca el invierno…

  21. voy a empezar a usar un loro dice:

    como se nota qwe los estereotipos abundan, apuesto a qwe si usara un loro dirian qwe es un pirata o algo asi…
    a mi su eleccion me parece estupenda en un pais en qwe el desempleo se propaga como las ets, rajoy le da empleo a un pobre cuervo sin hogar

  22. Jinete dice:

    Habéis ganado un apocalipsis.

  23. moncloa news dice:

    Rajoy ha zanjado la polémica: “Es posible que haya un cuervo, pero tambien que no lo haya, pero vd puede pensar que si lo hay y a lo mejor tiene razón, pero si yo digo que no hay cuervo y a lo mejor hay cuervo aunque yo afirme que no lo hay…”

  24. Juan Nieve dice:

    Hmmmm… Lord Marianoooooo.. que sepas que el título es míooooooo… Te voy a clavar machetes y voy a quedarme con tu cuervoooooo…. Porque la Guardia de España es miiiiia!!!

    Además, pobre de tí que te vuelvas a presentar en alguna elección…. Tengo obsidiana!!!! (es una advertencia que no una amenaza)

  25. Luisjuin dice:

    -Algunos barones del PP han criticado que el presidente haya optado por un cuervo y no por una gaviota, símbolo de los populares.-

    ¡Esta frase se sale!

    Enhorabuena, señores redactores. ¡Sois buenísimos!

  26. caoba dice:

    De todas formas queda peor que Raval con la “Milana bonita” al hombro. Y lo peor es que será Rajoy que obedezca al cuervo?…

  27. vdgg dice:

    Mari ano Rajoy está presentando la nueva mascota del PP. A partir de ahora en vez de gaviotas saldrán cuervos sobrevolando por un cementerio.

  28. bilbo dice:

    ¿Y quién es el señor que está con el cuervo?

  29. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    La gripe , tronco , la gripe . Y las mujeres aparcan de puta madre ( no , espera , que esto tampoco era así … )

  30. don blas dice:

    El cuervo se llama FMI, y últimamente sólo repite “Se acerca el invierno” y “os vais a cagar”, acojona pero bien,

    Luis de Lehman

  31. KIQUITO dice:

    Ay, Mariano, Mariano: ‘Fomenta la crianza de córvidos y te extraerán las córneas…’

  32. Creo que ese cuervo es Zapatero dice:

    Por lo buenos que son los consejos que le da, ese cuervo debe ser el finado Zapatero. No olvidemos que fue aquel el que entregó a la banca nuestro dinero. Éste sólo sigue adelante con el tema.

  33. Dice “maíz”, sí. Y de vez en cuando: “nunca jamash”.

  34. bianca dice:

    puede que sea uno de esos cuervos robot que le ha puesto un chip para que le diga lo que tiene que decir y asi no se lo aprenda de memoria.Muajajaj,que malvada es la politica

  35. amadeus dice:

    Las aves del logo del PP no son gaviotas, sino golondrinas. Se dice que son gaviotas de forma despectiva o por desconocimiento.

  36. Cuervo dice:

    Soy el Cuervo en cuestión y me siento totalmente indignado por este artículo. Nuestra especie es demasiado inteligente para ser amaestrada por un tarugo como Rajoy. ¡GRAAAAAAAAAAAAAG!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rajoy se pasea con un cuervo en el hombro | R-evolución - [...] www.elmundotoday.com [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Abren seis restaurantes chinos al lado de una funeraria

EL DUEÑO DE "EL PATO CAPUT" DICE QUE ES CASUALIDAD >>

Hallan petróleo en una señora de Badajoz

SIEMPRE HA SIDO UNA MUJER CON MUCHA ENERGÍA >>

Rajoy acude a Europa con Rubalcaba para dar más pena

"HAY QUE TRANSMITIR DESAMPARO PARA GANAR APOYOS", AFIRMA EL PRESIDENTE >>