Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

La novela de tu cuñado el Alfonso, gran perdedora en los premios Planeta

AL FINAL SERÁ VERDAD QUE SIEMPRE GANAN LOS MISMOS

“Vientos de terciopelo”, la novela que tu cuñado el Alfonso logró terminar este verano tras dar el coñazo con ella durante casi dos años, no ha obtenido ningún reconocimiento en la 61ª edición del Premio Planeta, cuya gala se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Barcelona.

El hecho de que tu cuñado no hubiera recibido ninguna invitación para asistir al evento ya hizo temer lo peor a la tía Pili, que esperó con Alfonso en el coche a 500 metros del recinto, ambos hechos un pincel y con tu prima Marta retransmitiéndoles la entrega de premios que intentaba seguir por Internet a través del iPad que le regalaron cuando cumplió los 25 en aquella fiesta en la que, como recordarás, te cortaste el dedo con una lata de Fanta.

Cree que la culpa la tuvo el capítulo 17, demasiado alegórico

“Era su gran oportunidad para dejar el banco y dedicarse a lo suyo”, reconoce la prima Marta, que agradece la paciencia que toda tu familia ha tenido con Alfonso, cada vez más obsesionado con su primera novela. Ahora tu cuñado está hundido y asegura que ha perdido la fe en las autoridades culturales de este país. Por algunos comentarios que ha hecho esta mañana, se deduce que os guarda cierto rencor a todos por no haber hecho mucho caso del último email que os mandó y que incluía en un archivo adjunto el capítulo 17 de la novela, titulado “Redención y la pausa de las horas”.

Alfonso cree que este capítulo era demasiado lírico y está convencido de que, de haberlo recortado, la obra habría evitado “el bajón del tercer acto” que, según tu cuñado, fue el desastre que la alejó del Planeta. “Os pregunté directamente si creíais que se hacía lento y, los pocos que me contestasteis, me dijisteis que estaba todo muy bien, pero creo que lo dijisteis para no seguir con el tema. Y no os culpo, que conste. Pero os lo pregunté directamente”, ha declarado tu cuñado, que no ha querido desayunar.

Siempre ganan los mismos y hay muchos intereses

A media mañana, tu cuñado ha pasado de la tristeza a la ira, despotricando como suele hacer por el bajísimo nivel que tiene la literatura española contemporánea y desacreditando el Planeta porque “es una artimaña y siempre ganan los mismos porque hay muchos intereses creados”. Luego ha intentado reconciliarse con su novela, a la que esta madrugada llegó a tildar de “basura” -en parte porque había bebido y en parte porque es verdad que lo es-. Luego, tras aseverar que “para ser una opera prima está de puta madre y al que no lo sepa apreciar que le den por el culo”, ha insistido en la rabia que le daba no haber recortado el capítulo 17 e incluso ha llamado a tu mujer para preguntarle si tú habías recibido aquel email que mandó porque, como no opinaste sobre el tema ni nada, le extrañó mucho teniendo en cuenta que siempre has sido una persona muy educada.

18 Comentarios de “La novela de tu cuñado el Alfonso, gran perdedora en los premios Planeta”

  1. Alfonso dice:

    Acabais de perder a un cuñado llamado Alfonso, y encima soy novelista.

    • Marta dice:

      Si hubiera un premio llamado: Premio ESTRELLADO de novelas a cual peor, seguro que la novela de Alfonso y otras muchas obras candidatas ponían al jurado en duda.

  2. Fran dice:

    !Que pantalones más bonitos! ¿Donde se compran?

  3. bilbo dice:

    Ya sé que no respondí, pero el tema es que he tenido un mes tremendo de trabajo. Lo siento mucho, porque es verdad que la novela era buena, pero como dice él, hay muchos intereses y además la gente que se dedica a esto es profesional, y él trabaja en un banco, bastante hace!

  4. croqueta dice:

    Ei, esa foto está cortada! Dónde está la botella de Mikanoff? Por el careto de resaca y los pantalones de pijama que me lleva, el pobrecico tiene pinta de haber estado bebiendo toda la noche. Menudo chasco se llevaría el animalico.

  5. ¿Pero alguien todavía duda de que el premio ese esté (presuntamente) vendido?
    Dentro de poco empezaran a concederlo a las tronistas de “TeleHinco”.

  6. Troglodio dice:

    La literatura española está tan de capa caída que mismamente parece un velado homenaje póstumo a Esquilache. Vale.

  7. edwin dice:

    No os riais, que a mi me ha pasado lo mismo aqui en mi pais, nunca gane el premio Clarin a la novela y eso que le saque el capitulo 17. Es que hay hijos y entenados! Bue… al fin y al cabo Jorge Luis Borges nunca gano el Nobel…

  8. Asunsun dice:

    Me parto… qué pantalones!!!!

  9. No entiendo, por qué este muchacho tenía que ganar si o si tan importante premio? Yo participé en los premios Borges Pereyra Iraola y salí segunda y no hice tanto lio, este otro que ni siquiera fué nominado no sé de que se queja.

    • maria dice:

      Yo gane una vez y no me puse asi, la verdad es que hay que saber llamar la atencion con la palabras y no con los hechos, lo demás es querer llamar la atención, aunque es muy importante, Cela lo hacia muy bien.

  10. MoliPop dice:

    No solamente habéis perdido a un cuñado y a un novelista, también habéis perdido a un Pagafantas. Lo de la lata me hizo mucha pupa, y no solamente física; también en el corazón. No teníais por qué haberlo mencionado.

  11. todos-somos-alfonso dice:

    Lo que necesita Alfonso -por la carita que nos pone- es firmar en una novela escrita por otro, y lista para ganar el premio. Hay cuadrilla de monos y en un futuro proximo (2016) ROBOTS que en cuestion de horas pueden hacerte ganar un Nobel.

    Alfonso y yo el primero necesitamos a esos ROBOTS para que nos hagan el trabajo sucio y nos podamos dedicar a hacer lo que nos gusta de verdad, si es que eso existe en algun mundo posible.

  12. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ Y a quien le importa el Premio Planeta ? Uy , perdon , al redactor de la noticia . Oye , que sin ofender , tronco , esto es humor . Jiji , jaja .

  13. GGG dice:

    Sí, pero acabó la novela, con dos cojones. Ese tío tiene todo mi respeto.

  14. Kaito dice:

    Habéis perdido a un vendedor de pantalones horteras…

  15. Yomismo mismamente dice:

    …Vaya, ¿El año pasado no lo ganó Júpiter?

Trackbacks/Pingbacks

  1. La novela de tu cuñado el Alfonso, gran perdedora en los premios Planeta [HUMOR] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos La novela de …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Entrevista a David Bowie

PROGRAMA 82: CULTURA >>

Se lava la cara y los sobacos en el grifo para evitar una ducha

Se desconoce cuánto tiempo lleva haciéndolo >>

Rolex fabricará Rolex falsos

SERÁN IMITACIONES CIEN POR CIEN ORIGINALES >>