Informetrimestral2 rendimiento [Documento recuperado].pptx

CARTELERA - ENTRADAS.COM

Innovación formal en la reunión trimestral de Herpes Solutions S.L.

La nueva presentación de Jorge Martínez ha resultado una exhibición repleta de datos explicados con gran pulso narrativo y un clímax algo pasado de vueltas que sorprenderá a más de uno. Ante un comité ejecutivo totalmente entregado y que no ha despegado sus ojos de la pantalla desde que se han apagado las luces de la sala y ha hecho doble clic en el documento Informetrimestral2_rendimiento [Documento recuperdado].pptx, Martínez ha demostrado que domina el proyector y el escenario como pocos, y que su batuta como director del departamento de RRHH se maneja firme y con solvencia.

Sin duda, no ha debido de ser fácil para este director novel recién llegado al departamento enfrentarse al drama humano que supone plantear la reducción de la plantilla un 33%. Pero su documento en Power Point, aunque quita el aliento, le da al público lo que quiere. Y el respetable ha respondido con entusiasmo y palmaditas en el hombro a la salida. “Se huele un nuevo ascenso”, se ha oído decir.

Su presentación trimestral se decanta por el ruido y la furia en detrimento del sosiego reflexivo. Y si algo sorprende de Informetrimestral2_rendimiento [Documento recuperado].pptx es su aparente tosquedad: esas violentas transiciones, ese histrionismo cromático y esos delirios alucinógenos en forma de gráficas circulares tiñen el documento de un aire pesadillesco.

Sin duda el título da una pista, con ese “[Documento recuperado]“, de que la realización no ha sido un camino de rosas, de que ha habido dudas, borrones… No hay nada al azar.

Shit point: parecía que nadie podría ser despedido.

Y es que estamos ante una presentación en Power Point que parece construida a brochazos, pero que sin embargo consigue delinear un dolor verdadero, una turbación -¿Será posible mantener la productividad recortando un tercio de la plantilla?- que el director de RRHH no se permite canjear por un sentimentalismo blando. No obstante, durante la proyección puede percibirse su dolor. Todos saben que, tras su reciente divorcio, Martínez se ha acostumbrado a encerrarse durante horas a llorar en el baño y el encargo de este informe trimestral llega cuando más duele.

Pero Martínez no se amedrenta, maneja los datos de productividad con maestría. Su futuro como director depende de ello. ¿Es posible mantener la productividad recortando un tercio de la plantilla?, se pregunta de nuevo Martínez, alentando el suspense hasta el final. La presentación es una montaña rusa de gráficas que suben y bajan y mantienen en vilo. No parece posicionarse. Huye de recursos fáciles. Pero al final, sucumbe al feliz desenlace: 39 personas serán despedidas.

Esa es la devastadora conclusión de una presentación que no deja a nadie indiferente, aplaudida por un comité de dirección absolutamente entregado al trabajo de Martínez, quien acepta los aplausos lejos de todo heroismo. Estaremos, sin duda, atentos a lo que será su próxima puesta de largo con Informe Anual, que podrá verse en enero.

Lo mejor: se espera un cuarto trimestre calentito.

Lo peor: el abuso del clipart (y los 33 despidos de la secuencia final).

Valoración El Mundo Today: ★★★★

El Mundo Today, la actualidad de la crítica con entradas.com.

4 Comentarios de “Informetrimestral2 rendimiento [Documento recuperado].pptx”

  1. don blas dice:

    Ben traída la noticia pero qué curioso:

    a) Jorge Martínez es indio y habla de vehículos blindados

    b) 39 despidos es un final feliz ¿para quién? ¿estaba la secretaria debajo del atril de oradores y ella no fue despedida (doble final feliz)?

  2. liatrix dice:

    Después del apabullante éxito de “Informetrimestral2_rendimiento [Documento recuperdado].pptx” la empresa se está planteando llevar la presentación a festivales internacionales de cine independientes.
    El Sr. Martínez ha reconocido que a él le haría especial ilusión que se presentara en el Festival de cine fantástico de Sitges, ya que su suegra vive allí “Y luego haríamos paellaca de celebración”
    La empresa ya está realizando nuevos despidos de personal, para poder asumir los gastos de promoción que “Informetrimestral2_rendimiento [Documento recuperdado].pptx” necesitará para poder presentarse con éxito ante el público.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Rajoy cederá el trofeo de la Eurocopa a los mercados

"ELLOS NOS DAN SUS RESCATES, NOSOTROS NUESTRA COPA" , HA DECLARADO RAJOY >>

Retiran 200 Barbies porque no estaban bautizadas

VARIOS NIÑOS PODRÍAN HABER JUGADO CON MUÑECAS EN PECADO >>

El príncipe Felipe procede a su destete

Doña Sofía seguirá amamantándole en los días festivos >>

Llega la moda imbécil a El Corte Inglés

El centro se llena de ofertas atractivas para los más tontos >>

Un documental explica el peinado de Anasagasti

"PELOS QUE SON SEÑALES" SE ESTRENA EL PRÓXIMO LUNES >>

Estados Unidos prohibirá fumar en Internet

ECHAR EL HUMO FUERA DE LA RED NO SERÁ UN ATENUANTE >>

Las chabolas españolas tendrán Internet

EL GOBIERNO ABRIRÁ CUENTAS DE CORREO "GIMAIL" PARA POBLADOS GITANOS >>