El nuevo Código Penal castigará la difusión no autorizada de imágenes de las vacaciones

DESPIDIÉNDOSE DICIENDO "CHAÍTO" SE PENARÁ CON UN AÑO DE CÁRCEL

El Gobierno dio ayer luz verde a la reforma más dura del Código Penal, que contempla, entre otras medidas, la prisión permanente revisable, cercana a la cadena perpetua, y la incorporación del gin-tonic servido en vaso de tubo como delito grave.

También acarreará penas de hasta un año de cárcel el hecho de despedirse de una persona diciendo “chaíto” o “besis”, ya sea oralmente o por escrito. Doblar las hojas de los libros en vez de usar un punto se castigará con multas de hasta 600 euros.

Otra de las grandes medidas de la reforma del Gobierno es la decisión de castigar la “divulgación no autorizada de imágenes o grabaciones de las vacaciones familiares, incluso si se han obtenido con consentimiento de la víctima”. Se pretende así erradicar esas situaciones tan incómodas en las que hay que soportar el eterno visionado de escenas vacacionales sin interés y con un exceso de zooms que en ocasiones provocan mareos e incluso la pérdida del conocimiento.

Dejar la mantequilla fuera de la nevera será falta grave

Según el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el propósito de endurecer el castigo en delitos “especialmente reprochables como dar golpecitos con los dedos repetidamente en una superficie dura sabiendo lo mucho que esto enerva a los demás” es el que ha impulsado la modificación de la normativa penal. “Esta reforma pone cerco a estas pequeñas cosas que desgastan la convivencia entre los españoles, como dejar la mantequilla fuera de la nevera o no decir nada cuando tu mujer se ha hecho algo en el pelo”, ha insistido el ministro.

Retener líquidos se considerará hecho delictivo

Las personas que tengan tendencia a la retención no autorizada de líquidos deberán responder también ante la ley, enfrentándose a una pena de ocho meses a dos años de cárcel (o multa de hasta 24 meses). A quienes hayan estado reteniendo líquido antes de la aprobación del nuevo Código, se les ofrecerá la posibilidad de soltarlo todo en un breve periodo de tiempo, sometiéndose luego a controles periódicos para evitar recaídas.

12 Comentarios de “El nuevo Código Penal castigará la difusión no autorizada de imágenes de las vacaciones”

  1. Bb dice:

    las fotos de pies en la playa llevarán el agravante de atentado estético??

  2. C_Tinto dice:

    En cuanto al excesivo uso del zoom que menciona el artículo, sería deseable la limitación en el número de aumentos para las marcas fabricantes. La medida sería similar a la que se aplica a los superdeportivos, que pudiendo correr a más de 300 kmh, les limitan la velocidad a 250. Vamos, digo.

  3. Jorge Sales dice:

    No me puedo creer que poner el video de una boda después de una cena quede impune. Espero que equiparen los permisos retribuidos por matrimonio al concepto vacacional para poder perseguir igualmente estas actividades, que si bien no han sido consideradas delictivas hasta la fecha, son indudablemente de una crueldad extrema.

  4. 1 hombro 1 botox dice:

    dios, como sigan asi acabare votando al PP.

  5. macarroncito dice:

    Pero eso de la retención no autorizada de líquidos, ¿no fue aquello de la ley seca??
    ¡Coño! pues que hagan obligatorio (real decreto-ley) la incontinencia urinaria.
    Porque aquí, o meamos tod@s por igual, o rompemos el retrete…¡¡no te jode!!

    Y ¿qué pasa, que la pobre concejala esa, no ha cobráo un euro por royaltys de sus toca mientos??..¡¡criaturita!!
    (mi cuñáo lo ha conseguido en el top-manta).

  6. macarroncito dice:

    Óstia, lo primero que he pensado al ver la foto, ha sido: ¡leches que se han vuelto a juntar los Mecanos esos!
    (porque me resultaban conocidos, pero luego…ya no, después me he dado cuenta que son los Camela).

  7. Anonimo dice:

    Habéis perdido una tarrina de mantequilla.

  8. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ Y no van a crear una ley contra los que entran en los vagones de metro como si no se hubieran sentado en su puta vida ?

  9. Mannix dice:

    Pues yo llevo un monton de años limpiándome el culo con billetes de cincuenta euros. Es un gutazo. Claro que con la que está cayendo, después los limpio un poco y los coloco por ahí. Oiga, la pela es la pela. Por lo que he leído en vuestro artículo creo que me muevo en un limbo legal y me sería de mucha ayuda conocer vuestras opiniones al respecto. Pero en realidad el problema grave que se me plantea es que a estas alturas, he colocado tantos billetes que me ha entrao una especie de paranoia de que me vuelva a mí alguno de esos billetes y me muevo en el dilema de si como receptor, debería denunciarlo o como emisor, callarme la boca y seguir con lo mío. A mí me recuerda un poco como lo de Hamlet, no sé si me comprendeis. Buenas noches.

  10. Elmundo Mabruma dice:

    Dios! Hay tantas cosas por condenar que me parece que lo más fácil será poner en el trullo a los que inocentes y dejar el resto de país como carcel, que me parece que la perpetua esa revisable nos la ganamos todos cada dia.
    Si se puede escoger, me pido el palacete de don Rodrigo, por acompañarlo en la penitencia.

  11. Richi dice:

    Pero es una vergüenza que no hayan escuchado el clamor popular (más de 100000 manifestantes por las calles de Madrid) para criminalizar los mensajes y los facebooks y demás que acaban en jajajaja, cuando este mismo diario destapó hace algún tiempo que no se correspondían con risas reales. Vergonzoso, así seguiremos siempre a la cola de Europa

  12. PedroJota dice:

    Soraya Sáenz de Santamaría ha vetado una enmienda que se iba a aprobar en contra de los cardados de Soraya Sáenz de Santamaría, que raro… (ver foto otra vez y lo entenderás)

Trackbacks/Pingbacks

  1. El nuevo Código Penal castigará la difusión no autorizada de imágenes de las vacaciones - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El nuevo Código …
  2. Anónimo - [...] [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Ana Botella encarga a su asistenta la limpieza de Madrid

LE HA DADO LAS LLAVES DE LA CIUDAD PARA QUE EMPIECE HOY MISMO >>

Un actor con muchas tablas se construye una chabola

LAS HA SACADO DE LOS TEATROS QUE TAN BIEN CONOCÍA >>

Multan a un psiquiatra que recetaba embudos para la cabeza

"FUNCIONA", DICE UNO DE SUS PACIENTES QUE ATIENDE AL NOMBRE DE NAPOLEÓN TINIEBLAS >>

Traducen el genoma humano al catalán

SE PRETENDE QUE LOS CATALANES PUEDAN ENTENDERSE A SÍ MISMOS >>

La ONU da luz verde para atacar Mordor

ZAPATERO PODRÍA ESTAR ATRAPADO POR LA MIRADA DE SAURON >>