Científicos descubren algo importantísimo pero que tú no entenderías

ES UNA MOLÉCULA DE GLICOLALDEHÍDO QUE... BAH, ES COMPLICADO

Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista “Astrophysical Journal Letters” en el que se habla de un hallazgo verdaderamente relevante que cambiará para siempre la concepción del tema complejo en el que estos científicos llevaban trabajando durante muchos años mientras tú hacías tus cosas.

“En el disco de gas y polvo que rodea la estrella binaria IRAS 16293-2422, de formación reciente, encontramos glicolaldehído, lo cual… bueno, lo cual revela una serie de cosas que nos han dejado de piedra pero que no puedo resumir en dos frases a no ser que encuentres la manera de licenciarte en astrofísica ahora mismo”, señaló ayer, en complicado sueco, Jes Jørgensen.

Quédense con que estamos la hostia de contentos”

“Son muchos años, son muchas horas de observación, y no puedo lanzar un eslogan que sintetice el contenido de nuestras investigaciones y permita que personas como mi madre entiendan exactamente por qué estamos tan contentos”, añadía Cécile Favre, de la Universidad de Aarhus. “Ojalá me hubieran resumido las clases en la universidad. Pero no. Tuve que tomar apuntes, tuve que estudiar, documentarme… Yo no sé si en periodismo la cosa va de soltar frasecitas que quepan en Twitter, pero les aseguro que no existe ninguna aplicación para iPhone que haga entendible el estudio de cuerpos celestes que se encuentran a unos 400 años luz aproximadamente”, insistió Favre, que concluyó pidiendo a los medios que se quedaran “con que estamos la hostia de contentos y punto”.

“No sé para qué preguntan si no lo van a entender”

Los periodistas asistentes a la rueda de prensa presionaron a los científicos para que hicieran el esfuerzo de explicar a grandes rasgos lo que supone su descubrimiento. “Está bien, a quienes escriban para revistas científicas de divulgación podemos concretarles que hay un pedrolo allí arriba en el quinto coño yendo a toda castaña y que tiene como un polvo maravilloso que nos ha dejado flipando”, explicó Jørgensen. “Es como cuando las Spice Girls anunciaron que volvían a reunirse pero en astrofísica”, añadió Favre.

Esta mañana, la prensa extranjera recogía la noticia refiriéndose a un hallazgo científico de magnitud 10 en la escala de Victoria Beckham.

66 Comentarios de “Científicos descubren algo importantísimo pero que tú no entenderías”

  1. Sinergio Lanillas dice:

    Llevo 30 años estudiando el polvo espacial. Habéis perdido un exosexólogo.

  2. chencho dice:

    Os lo digo ya. Habeis perdido un polvo que os dejaria flipando…

  3. Gadgetochema dice:

    Habéis perdido un pin. Un qué? Un pin.

  4. Mariano Rajoy dice:

    Eso me lo explica mi primo el físico en un par de horas, vamos, menos de lo que tardó Jordi Sevilla en hacer de Zapatero un experto en economía.

  5. Me los toca dice:

    Joder, qué pesados sois con el “habéis perdido…”. Que ya no hace ni puta gracia, idiotas… comentad algo más original

  6. Ja! dice:

    Punto para “me los toca”.

  7. Leocadio dice:

    “Me los toca”, has perdido un tocador.

  8. piluco dice:

    No se podía explicar mejor.
    Es la hostia.

  9. anachevere dice:

    ¡Magistral! Sobre todo, los dos primeros párrafos.

  10. Félix dice:

    me parto con vosotros, gracias

  11. Antonio Jesús Sánchez Padial dice:

    Esa investigación no puede ser tan importante. No han usado Comic Sans en la infografía.

    • Quiquilla dice:

      No hay rigor científico sin powerpoint ni comic sans. No puedes tomarte en serio nada de esto de las ondas galácticas del principio de los tiempos.

  12. macarroncito dice:

    ¡¡Hála bádo sea el Big-Bang!!

    Doy las gracias -a EMT- por expandir la algarabia y festejación (o alegramiento) que algunos (sólo unos pocos), compartimos, en estos momentos, por el enorme hallazgo.
    Yo, como especialista en eso de polvos celestiales, con cuerpos de otras dimensiones, me honro en reconocerme como co-descubridor (y disfrutador) de semejante evento.
    Comparto absolutamente la opinión de mi compañero y colega Cécile Favre, en cuanto a que, ustedes no podrán comprender jamás el alcance de eso, ya que se deben a sus rutinas coti-dianas y estrechos campos de visión, discutiendo de futbol, banderitas y cosas así de plebeyas…
    ¡¡Qué le vamos a hacer!!
    Muchos (bueno, no tantos) fueron los llamados y… poquísimos los ele (L) gidos.

    Asúdis posi-ción.
    (lenguaje astral).

  13. Habeis perdido una pole melafo dice:

    El Mundo Today está resultando en el declive de Forocoches. Es broma! (estos tienen tiempo pa comentar en los dos sitios y en los que caigan)

  14. croqueta dice:

    Ei, la prensa “seria” os está copiando!

    Detenido por circular por el carril de alta ocupación con un maniquí:
    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20121018/54352678212/sorprendido-un-conductor-que-colocaba-un-maniqui-en-su-coche-para-poder-circular-por-el-carril.html

    Un policía confunde un bastón con una espada samurái y usa su pistola eléctrica contra un ciego:
    http://www.20minutos.es/noticia/1620329/0/lancaster/colin-farmer/invidente-espada/

    :O

  15. Fran dice:

    Nada es tan importante como el instante que tenemos delante. Habéis perdido.

  16. xena dice:

    Pienso que alguien debería presentar a Macarroncito unos amigos..

    • Pasala dice:

      Jjjajajjajajaja, para qué? “Pobres amigos”, crees que alguien se merece tener que soportar ese nivel de cursilería, afectación y desprecio al prójimo??

  17. bsq dice:

    Pero hay que exigir información, tenemos derecho a saber, ¿cuántos campos de fútbol mide ese pedrolo?

  18. no todos somos españoles y no a todos nos interesa la politica dice:

    wao qwe terminologia mas cientifica, jajajaja hace tiempo qwe no ponen noticias qwe no tengan relacion con politica española

  19. Anonymous dice:

    La noticia debería ser “científicos descubren algo importantísimo que los periodistas explican como el culo, y por tanto no entiendes una mierda, e incluso te llegas a plantear si los científicos han hecho en realidad algo útil”.

    Tengo la frente irritada de tantos facepalms tras leer noticias sobre ciencia o investigación.

  20. Habría que coger a estos científicos, amordazarlos y con unos palos acercarnos y… bueno, lo explicaría pero no creo que ellos llegaran a entenderlo.

  21. romerito dice:

    ¡Brillante! Soberbia la redacción y la idea. Enhorabuena.

  22. ElGenSuicida dice:

    La molécula encontrada es un glicoaldehido, un azúcar básico que es el más simple de los monosacáridos y para encontrarla utilizaron el radio telescopio del Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM).

    Este azúcar puede reaccionar con el propenal para formar ribosa que a su vez es el componente central del ácidio ribonucleico (ARN). Con ella se sintetiza el ADN, la molécula de la vida. El sorprendente hallazgo hace creer a los científicos, que la producción de este ingrediente clave en la generación de la vida podría ser común a toda la galaxia, aumentando las posibilidades de que en ésta existan otras moléculas relacionadas con la vida así como planetas parecidos al nuestro.

  23. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    Que importa , aunque lo explicaran bien los del Trivial de la LOGSE tampoco lo iban a entender .

  24. Raúl Vásquez dice:

    Agradezco a la paersona que lo explicó bien… Eintein decía que si no lo podían explicar… Averíguenlo, por cierto si ven este vídeo se darán cuenta que esto ya lo sabían algunos antes que nosotros: http://www.youtube.com/watch?v=O1ebIgFZaQw&feature=related “Como es arriba es abajo” por si no tienen tiempo de ver el vídeo, pero en cuanto tengan tiempo mírenlo.

  25. Pasala dice:

    “El listo simplifica y el tonto complica”. Si eres tan listo, seguro que serás capaz de explicar en tres líneas tu hallazgoo, sin llamar tonta a la Humanidad…

  26. currupipi dice:

    No se si fue Einstein o uno mas moderno, quiza el estifen jokins, pero lo que dijo fue que si te explican la ley de la relatividad y la entiendes entonces es que no te la explicaron bien.

  27. Lucanor dice:

    Sin duda, lo mejor que habéis publicado en meses (y eso es decir mucho). Enhorabuena!

  28. Kakita dice:

    Si si, la élite intelectual…

  29. Javier dice:

    Habéis perdido un adicto al glicolaldehído

  30. Alex dice:

    Einstein lo que dijo fue algo rollo que si no eres capaz de explicarle algo a tu abuela, es que tu tampoco lo entiendes.

  31. Raúl dice:

    No importa si se sabe mucho o si no se sabe nada, resumiendo esta es una manera muy interesante de no decir nada.

  32. Observarorio de astrofísica de Marmolejo dice:

    En verdad esos astrofísicos de poca monta llevan espiándonos años luz esperando robarnos algún descubrimiento, y como saben que estamos a puntito van y lo publican. Por supuesto que no saben explicarlo porque no tienen ni idea de qué va… Anda que cuándo descubran que solo estamos investigando una forma nueva y revolucionaria de gintonic porque el gobierno nos ha cortado las subvenciones y nos aburrimos soberanamente todo el día…
    Allá ellos, nosotros ahora nos vamos a echar también un polvo maravilloso.
    Si os interesa, habéis ganado tres astrofísicos en paro.

  33. Cateta dice:

    Es uno de los mejores articulos, que he leido en esta seccion hasta el momento. Por mi parte es una de las pocas veces que coincido en un articulo, el cual no expresa, no motiva y no explica nada. Supongo que sera un efecto alternativo del polvo derivado de ese gran monolito extragalactico, o mas bien galactico a 400 años luz esta muy cerquita de nuestro inmenso y gran planeta. Umsssssss….. uno de los planetas o asteroides radiales alrededor de una estrella minuscula, en el el extremo oriental de una galaxia tipo espiral tamaño medio . aughhhhhhhh…. llego el fin del mundo!!! Oh como minimo de nuestra era,quiza entraremos en la era de acuario y dejaremos la era planetaria de piscis terminada ji ji. Un gran aplauso para el redactor de la noticia, siempre es muy dificil llenar un gran espacio sin decir nada y el lo logro..!!!

  34. Antonio dice:

    Ya que hablamos de madres, le pedí a la mía su opinión acerca de esta noticia, pero soy incapaz de resumirla.
    En pocas palabras, no puedo expresar su visión en este breve espacio que nos brinda EMT.
    ¡Habeís perdido un comentario!

    De todos modos me llena de orgullo y satisfacción que nuestros conocimientos del mundo exterior avancen en la dirección adecuada gracias a estos tíos que flipan con lo que han conseguido. Nuestra visión del mundo ya nunca será igual que antes.

  35. Titotatin Totin Totinto dice:

    Este debe ser el primer artículo científico en que no se miente ni se exagera con la noticia. Mis mas sinceras felicitaciones.

    El Loco de la Praderarr.

  36. Y después encima quizás les dan el premio Nobel!! Habría que prohibir descubrir o inventar cosas que después no se van a entender, como la teoría de la relatividad o el bosón de higgs o esas cosas que no nos cambian para nada la vida cotidiana, solo mostrarnos las cosas que nos perdemos por no ser físicos graduados. Ya me van a venir a preguntar algo y no se los voy a decir!

  37. Juanuko dice:

    No es tan complicado: si le regalas a tu churri un pedrolo enorme, mejor si lo compras en el quinto coño (p.e. en Murcia) y se lo llevas a toda castaña, ella te correspondera con un polvo celestial q te dejara flipando. Y si quieres luego divulgarlo es cosa de cada uno. Tanto Einstein y tanta tonteria ya! Estoy hasta los bosones (los mios, no los del higgigaitas ese) de q quieran tomarnos por tontos a todos!

  38. la señora de Heisenberg dice:

    Por qué los físicos teóricos no follan bien?

    - Porque cuando encuentran la posición, pierden el momento, y cuando encuentran el momento pierden la posición

  39. Adriss dice:

    Habéis perdido una Victoria
    (Beckham)

  40. Lucas dice:

    Jo, qué tonto me siento después de leer esta noticia :(

  41. clinisvud dice:

    Me parece que chorreais formaldehido por los 4 costados so ga~anes

  42. busero dice:

    Pues cuando venga uno de sos físicos preguntando por la estación de buses le voy a decir que no, que para qué, si no va a saber llegar!

  43. energúmeno dice:

    ¿Y para qué entenderlo? Así la gente puede interpretarlo cómo le dé la gana y sacar las conclusiones que le convengan… mirad a Punset, por ejemplo.

  44. triz dice:

    Sencillo, el glicolaldehído es un azucar simple (no muy distinto del que se ponemos al cafe). Este azúcar simple esta relacionado con la formación del ARN (ácido ribonucleico) que esta relacionado con la formación de vida.

    Al estar en esa zona del espacio, es probable que se generen o hallan generado condiciones óptimas para la creación de vida alrededor de esa estrella joven.

    Saludos

  45. Pedro Morusco dice:

    “Jes Jørgensen” no es un nombre Sueco.

    Pudo ser un emigrante Noruego o Finlandés, no sé si en otros países se utiliza esa “ø”.
    También puede ser que en el momento de transcribir el nombre del bebé a los documentos oficiales, una ráfaga de viento gélido por la ventana de esa oficina Sueca, moviese otro documento referente a otro chico poniéndolo de tal manera bajo la visión del administrativo, que no se dio ni cuenta de que estaba copiando el nombre incorrecto.

    Qué de desgracias…

  46. Mauricio Amezcua dice:

    Si no se lo puedes explicar a cualquier otra persona en términos simples es porque tú mismo no lo entiendes bien.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Científicos descubren algo importantísimo pero que tú no entenderías | WFL Xtreme | Scoop.it - [...] Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista …
  2. Científicos descubren algo importantisimo pero que tu no entenderías. « Yo soy Ausländer - [...] ES UNA MOLÉCULA DE GLICOLALDEHÍDO QUE… BAH, ES COMPLICADO. Bajo éstos títulos El Mundo Today …
  3. Las Oriónidas « La tercera ley de Kepler - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/10/cientificos-descubren-algo-importantisimo-pero-que-tu-no-entende... [...]
  4. Es importante, pero demasiado complicado | Ciencia & Jackass - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/10/cientificos-descubren-algo-importantisimo-pero-que-tu-no-entende... [...]
  5. Científicos descubren algo important&iac... - [...] Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista …
  6. Científicos descubren algo important&iac... - […] Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El Barça sorprende a sus jugadores con el fichaje de un nuevo hincha

SU POSICIÓN SERÁ LA DE LATERAL TERCERA GRADERÍA >>

Le venden un OVNI que no arranca

LO QUERÍA PARA HACER REPARTOS >>

Llega la moda imbécil a El Corte Inglés

El centro se llena de ofertas atractivas para los más tontos >>

La estupidez se adueña del aeropuerto de Barcelona

VARIOS PASAJEROS SE FACTURARON A SÍ MISMOS >>

Roba dinero a los ricos para dárselo a los rubios

SOÑABA CON UN MUNDO GOBERNADO POR AZAFATAS DE VUELO >>

Antena 3 compra los derechos de la Segunda Venida de Cristo

HA PAGADO 150 MILLONES DE EUROS AL VATICANO PARA EMITIR EL EVENTO EN EXCLUSIVA >>

Crean vida inútil en un laboratorio

Es una célula que no sirve para nada y que se llama "Maite" >>