- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Científicos descubren algo importantísimo pero que tú no entenderías

ES UNA MOLÉCULA DE GLICOLALDEHÍDO QUE... BAH, ES COMPLICADO

Un equipo de científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, ha publicado un artículo en inglés en la revista «Astrophysical Journal Letters» en el que se habla de un hallazgo verdaderamente relevante que cambiará para siempre la concepción del tema complejo en el que estos científicos llevaban trabajando durante muchos años mientras tú hacías tus cosas.

«En el disco de gas y polvo que rodea la estrella binaria IRAS 16293-2422, de formación reciente, encontramos glicolaldehído, lo cual… bueno, lo cual revela una serie de cosas que nos han dejado de piedra pero que no puedo resumir en dos frases a no ser que encuentres la manera de licenciarte en astrofísica ahora mismo», señaló ayer, en complicado sueco, Jes Jørgensen.

«Quédense con que estamos la hostia de contentos»

«Son muchos años, son muchas horas de observación, y no puedo lanzar un eslogan que sintetice el contenido de nuestras investigaciones y permita que personas como mi madre entiendan exactamente por qué estamos tan contentos», añadía Cécile Favre, de la Universidad de Aarhus. «Ojalá me hubieran resumido las clases en la universidad. Pero no. Tuve que tomar apuntes, tuve que estudiar, documentarme… Yo no sé si en periodismo la cosa va de soltar frasecitas que quepan en Twitter, pero les aseguro que no existe ninguna aplicación para iPhone que haga entendible el estudio de cuerpos celestes que se encuentran a unos 400 años luz aproximadamente», insistió Favre, que concluyó pidiendo a los medios que se quedaran «con que estamos la hostia de contentos y punto».

«No sé para qué preguntan si no lo van a entender»

Los periodistas asistentes a la rueda de prensa presionaron a los científicos para que hicieran el esfuerzo de explicar a grandes rasgos lo que supone su descubrimiento. «Está bien, a quienes escriban para revistas científicas de divulgación podemos concretarles que hay un pedrolo allí arriba en el quinto coño yendo a toda castaña y que tiene como un polvo maravilloso que nos ha dejado flipando», explicó Jørgensen. «Es como cuando las Spice Girls anunciaron que volvían a reunirse pero en astrofísica», añadió Favre.

Esta mañana, la prensa extranjera recogía la noticia refiriéndose a un hallazgo científico de magnitud 10 en la escala de Victoria Beckham.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img