El pasado viernes, la revista “Closer” publicó imágenes de la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, en las que aparece en “topless” junto a su marido. Las reacciones por parte de la realeza británica no se han hecho esperar.

Aparte de presentar esta mañana una demanda criminal, la corona británica ha incluido en la sección “Press” de su página web varias imágenes de importantes fotógrafos y periodistas en paños menores, incluida Laurence Pieau, editora de “Closer”, que fue retratada sacándose un moco en un semáforo.

“¿A mí por qué no me sacan?”, pregunta Isabel II

“Supongo que este tema no terminará hasta que todos los ingleses nos hayamos visto en pelotas unos a otros”, declaran portavoces de la familia real, que amenazan con seguir publicando más imágenes íntimas. Si esta estrategia de la monarquía inglesa logra amedrentar a los medios amarillistas, podría ser aplicada en otros países. En España, el rey don Juan Carlos anunció hace dos años su intención de no practicar más el “topless” para no dar pie a estas situaciones, pero “ganas de retomar el nudismo nunca le han faltado a Su Majestad”, reconoce la Casa Real.

Los medios de comunicación españoles descartan que la monarquía esté dispuesta a acosar a los periodistas. “Es imposible que en España se difundan imágenes íntimas de periodistas”, sentencia el director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez. Otros medios como LaSexta aseguran que “nuestras presentadoras ya lo están enseñando todo en el informativo, ejerciendo un periodismo directo y transparente”.

Por su parte, la reina Isabel II ha lamentado que siempre se ataque a los mismos y pregunta por qué ningún medio se ha atrevido a mostrarla en cueros. “Juegan a atreverse con todo pero no tienen estómago para fotografiarme a mí”, argumenta la reina, que amenaza con enseñarlo todo si los periodistas del corazón no escarmientan. La revista “National Geographic” ha comunicado a Isabel II su intención de adquirir en exclusiva estas fotografías si la reina finalmente se decide a hacerlas. “Estamos preparando un reportaje sobre grandes primates matriarcales y nos gustaría que apareciera junto al macaco de Gibraltar”, confiesan desde la redacción del medio.