La Casa Real ha presentado hoy su nueva página web completamente renovada, que aparte de ofrecer un nuevo diseño es, en palabras de Su Majestad, “técnicamente más potente y dinámica, más informativa, más accesible, más cercana y, por supuesto, más transparente”. Los avances tecnológicos permitirán a los españoles “seguir las caídas del rey en riguroso directo mediante el sistema ‘streaming’, dejando sus comentarios y accediendo a repeticiones a cámara lenta”, explican fuentes de la Casa Real. Don Juan Carlos ha participado muy activamente en la renovación del sitio.

“RT Please”, ha dicho el monarca

De hecho, una webcam ubicada en su despacho de La Zarzuela muestra en tiempo real las actividades del monarca, que en cualquier momento puede acercarse al ordenador y responder, también en directo, a las preguntas de los internautas. De momento, el rey ya ha contestado a tres ciudadanos, que han preguntado “¿K tal el currele? Ke duros los lunes eee”, “¿Nos enseñas tus pistolas?” y “Busco Crack Para Resident Evil Operation Raccoon City”. Los primeros usuarios han aplaudido los cambios: “Lo de hablar con el rey directamente es flipante, aunque como está todo tieso mirando la pantalla al principio no sabes si es una foto o es él de verdad”, explica un joven en Twitter.

Portavoces de la Casa Real aclaran que el rey “no estará todo el día enchufado al ordenador, lo que pasa es que ahora está muy inmerso en el proyecto porque es la gran novedad de la semana”. Su Majestad quiere ir más allá y ha pedido que su próximo discurso navideño se emita en 3D “y que la gente pueda hacerme más grande o más pequeño tocando la pantalla”. Asimismo, los españoles podrán descargar pronto las radiografías del monarca, incluida la que muestra su última lesión en la cadera.

El Tumblr en el que el rey colgaba hasta ahora sus fotografías poniendo morritos se integrará también en la nueva página web, que incluirá un enlace a Paypal a través del cual los españoles podrán donar dinero “para que el proyecto siga creciendo”.