El Gobierno congelará a los funcionarios

"ES LA ALTERNATIVA LEGAL AL DESPIDO", ADMITE LUIS DE GUINDOS

El Gobierno congelará a los empleados públicos de la Administración central del Estado en 2013, según confirman fuentes gubernamentales y sindicales. Los funcionarios llevan sin subidas salariales desde 2010, cuando el anterior Ejecutivo socialista les rebajó el sueldo un 5%. En los años siguientes se les congeló la nómina como medida de ahorro del Estado y ahora, viendo que los anteriores ajustes no son suficientes, se ha optado directamente por la criogenización “como alternativa legal al despido”.

“Aunque no todos, una gran mayoría de los funcionarios ha dejado de ser estrictamente necesaria para la Administración. Ahora vagan por los pasillos y dejan pasar el tiempo mientras consumen fondos del erario público. Como no se les puede mandar a casa, se les congelará para que al menos gasten el mínimo. La luz que consuma la nevera y poco más. Cuando el Estado requiera de nuevo sus servicios, se procederá a la descongelación”, explica el ministro de Economía, Luis De Guindos.

Se descongelarán cuando se les necesite”

El ministro admite que es una medida “severa” pero recuerda que “los Presupuestos para el próximo año deberán contener un ajuste de más de 25.000 millones de euros adicionales para cumplir con el objetivo conjunto de déficit”.

La congelación de los funcionarios, que afectará a cerca de 590.000 empleados públicos de la Administración General del Estado, será supervisada por la Sociedad Española de Criogenización y la adquisición del material necesario se realizará tras convocar un concurso público en el que participarán fabricantes de renombre como Bosch, Siemens, Whirlpool o Zanussi.

“¿Y los cinco minutos para el bocadillo qué?”

La medida ha provocado quejas entre los funcionarios y en la oposición, que considera que la congelación es una manera de “escurrir el bulto y dejar el problema a las generaciones futuras”. Muchos empleados públicos creen que, una vez congelados, perderán derechos fundamentales “como el de la pausa para el bocadillo”. Amiliu Fainell, funcionario en la Diputación de Barcelona, advierte de que “si te descongelan, luego ya no pueden volverte a congelar porque la carne se estropea. Por lo tanto, olvidémonos de poder hacer descansos o de pausas para las vacaciones”.

De Guindos insiste en que “todo se hará de la manera más segura, conservando a los funcionarios en nitrógeno líquido y a temperaturas cercanas al cero absoluto. Les inyectaremos sustancias que impedirán la formación de cristales en el interior de los tejidos de sus órganos”. Funcionarios como Amiliu insisten en que “con estos tecnicismos solo pretenden seducirnos, pero muchos sabemos que no todo será tan bonito como nos lo pintan”.

41 Comentarios de “El Gobierno congelará a los funcionarios”

  1. Walt dice:

    Habéis perdido un No Frost.

  2. Que frio dice:

    Allá vamos Walt Disney!!!

  3. bsq dice:

    No sé en que entidad trabajan estas personas pero esas funcionarias están muy buenas.

  4. Darth Vader dice:

    Pff, neveras. Qué losers. Congelar en carbonita siempre da mejores resultados, pero claro, es España.

  5. Pero… ¿Así? ¿en porretas? ¿como en la foto? ¡Jo! Qué fuerte

  6. Juanuko dice:

    Un funcionario congelado es una redundancia?

  7. Chiquitopata dice:

    Son unos privilegiados.. y los demás aquí comiendonos el marrón..

    • ana dice:

      si, soy una privilegiada. Gano 1.000 euros al mes, mi piso me cuesta 500, como trabajo fuera, tengo que desplazarme (creo que no hace falta que os diga lo que cuestan la gasolina, el seguro y los gastos del coche) aparte de eso, sino os importa, necesito teléfono e internet, así como luz, agua, y calefacción (entiendo que soy privilegiada por pagar todas estas facturas). Después de esto, debería de comer. También debería tener algo de ropa para no ir en pelotas y causar escándalo público. Después de todo esto…si habéis estudiado un poquito, haced las cuentas para ver cúanto ahorro yo al mes (y sin hijos ni cargas familiares.) Sois todos unos mezquinos, de verdad.

  8. No es asunto tuyo dice:

    Eso. Idea del Mº de Comercio: a los manifestantes detenidos se les zurra la badana, como al pulpo, se les mete en una olla y se cortan a trocitos. Podíamos exportar la carne para favorecer la balanza de pagos.

  9. Paco dice:

    Imagino que los irán descongelando de manera progresiva a medida que se vayan convirtiendo en una especie en extinción. En ese momento les expondrán en zoos, fiestas particulares y en grandes empresas, para recordar al trabajador lo que puede pasar si exigen un trabajo para toda la vida.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  10. currupipi dice:

    Estoy estudiando unas oposiciones y esta noticia me deja frio

  11. la agüela juana dice:

    ¿y donde van a meter tantos fegori… figrori… tantas neveras?

  12. Funcionario dice:

    Sois unos hijosdeputa. Politicos asquerosos… Siempre ROBANDO a la gente. Es hora de una GUERRA contra el FASCISMO. Tienen que cambiar las cosas YA.

  13. Matt dice:

    y se podrá adoptar uno o directamente se compran en La Sirena??

    A ver si hacen un 3×2…..que está la cosa mu malita.

  14. Otro funcionario dice:

    También se va a incorpora a la Ley de Presupuestos Generales para el año 2013 la donación obligatia por parte de los funcionarios fallecidos de sus cuerpos al Estado.
    A través del programa ALIMENTA ©, diseñado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los cuerpos de los funcionarios fallecidos se trituran y se emplean
    para elaborar unas barritas con alto poder nutricional y de aportación energética. Las barritas se distribuirán entre los más desfavorecidos a través de ONGs.

  15. Juanma dice:

    De esto se deduce que Boba Fett era realmente Mariano Rajoy, y Han Solo el primer funcionario conocido.

  16. Melisa dice:

    Lo que no ha calculado el gobierno es que la luz cuesta más que el sueldo de los funcionarios, y sube exponencialmente un pastizal más.

  17. perro pulgoso dice:

    Definitivamente.. y después de infinidad de meses oliéndoos el culo.. he de decir que sois los mejores

  18. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ A quien se referia Galileo Galilei ? ¿ Al planeta tierra o a los funcionarios ? “ Y , sin embargo , se mueve ´´ . ( Ya sé , ya sé , pero es que lo poneis a huevo ) .

  19. rosa acatagliata dice:

    Pero… esto está probado?? Y después los pueden descongelar como si nada?? No entiendo nada, pero esto me parece mucho, adonde iremois a parar con estas medidas cada vez mas al límite de la moral y la decencia!!! Memoria!!!

  20. congeladito dice:

    yo, la verdad es que salvo uno o dos hombres el resto que veo son funcionarias y muy buenas que están, asi que me congelen con ellas, que a lo mejor me descongelo solo de lo caliente que me pongo.

  21. Elmundo Mabruma dice:

    En mi pueblo, que es donde nació el de Windows, el Carlos del restaurante congeló al alcalde y los concejales en el arcón que tiene para guardar el cerdo de la matanza después que le dijeron de pagar una derrama de no se que lio habia. Como no dijo nada a su mujer, por no alarmarla, pues que llevamos todo el verano comiendo en su barbacoa. Ayer le vimos con una bolsa que traia las cabezas, que eran todo lo que quedaba ya. Las tiramos al vertedero.
    Ahora no tenemos alcalde y nadie ha pedido para meterse. Que lo del servicio al pueblo nos ha quedado a todos clarito clarito. Pero el Carlos se ha quedado sin género para la barbacoa, así que en sabiendo lo de la noticia, anda como loco detrás del secretario del ayuntamiento y las maestras de la escuela. Si los pilla, a comerrrrrrrr!

  22. LOLO dice:

    QUE NO SE QUEJEN, QUE NO LES VAN A RECORTAR!!!

    • ana dice:

      no guapito, nos van a recortar nuevamente para vuestro gozo, y ya nos han recortado varias veces…tres veces en los dos últimos años recorte de sueldo, sin mencionar la pérdida adquisitiva porque llevamos no desde el 2010 como dice este artículo, sino décadas sin subirnos acorde el IPC, exactamente hemos perdido 2.000 euros en los 2 últimos años, y en los últimos diez hemos perdido un 30% de sueldo, pero claro, para qué pararse a pensar que hay familias con varios hijos y que sólo trabaja el padre, funcionario y con 1.000 euros para sostenerlos, ya que muchos funcionarios tienen a su pareja en paro hoy en día, o pensar que la mayoría de funcionarios estamos desplazados y tenemos que pagarnos la vivienda en otra ciudad, transporte y demas con nuestro maravilloso sueldo, es mejor creerse que un funcionario vive sólo, que gana 3.000 euros al mes, y que el piso y el coche le tocaron en la lotería. Y también nos regalan jamones, no te jode.

  23. Soy funcionario y no me arrepiento dice:

    Venga, pues aunque me den por todas partes… ¿y quién los va a congelar? ¿Otros funcionarios? ¿Contratamos a alguien? Aclaremos que hay muchos tipos de funcionarios, los que damos la cara ante el público (pofesores, bomberos, médicos) igual seguimos haciendo falta, digo yo…

  24. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    “ Soy funcionario y no me arrepiento ´´ Exacto , teneis mucha cara . ( Por como empiezas el comentario creo que entenderas que esto es un chiste . Preocupate de tus compañeros , que te hacen trabajar el doble ) .

    • ana dice:

      igual el que tiene cara eres tú, enchufadito de la privada, que tampoco pegáis golpe a pesar de que tuvísteis que pedir un favor para poder trabajar! yo como no tenía quien me enchufara a pesar de mis carreras, experiencia y formación, tuve que tirarme años preparando una oposición para poder tener estabilidad laboral…cúando tu seas capaz de eso, respóndeme si?

  25. Marirosa dice:

    ¿Alguien se ha parado a pensar en congelar a los políticos que sobran y exportarlos al Cono Sur de Africa?. Bien congelados y cortados a barritas como el pescado, serian una muy buena fuente de alimentos.
    Tenemos mas del doble de “comistrales” que Alemania con solo la mitad de población para mantenerlos.
    Que conste que no soy funcionaria.

  26. Elisa dice:

    ¿Que hay miles de funcionarios sin hacer nada? Pues no se dónde, porque los profesores no dan a basto con los alumnos, los hospitales colapsados de gente, la policía a tope de trabajo. En hacienda tampoco llegan para antender todo el trabajo que tienen…
    Cuando quiere decir que tienen funcionarios sin hacer nada ¿no se referiran a los puestos de libre designación que los políticos ponen a dedo? ¿no se referirán a los propios políticos a los que sobre tiempo para escamotear nuestro dinero y enviar vídeos eróticos?

  27. Cojoner Fly dice:

    Y si los metemos en salmuera para evitar gastar luz?

  28. Alf dice:

    Y habrá que llevarse el congelador de casa !!!

  29. cesaryaris dice:

    El frío no hace daño, una bufanda y todos tan contentos ,
    solo pregunten ,a las (miles) de familias que desearían tener esa conjelación de sueldos, para dar de comer a sus hijos.

  30. Gronder dice:

    De hecho desde 2007 a 2009 se congelaron 40.000 funcionarios, en la operación capitán Frudesa pero nadie lo ha notado aún.

  31. "Anica la Trovera" dice:

    Ahí va mi trovo:

    “Congelados”
    Ya no hace falta nevera
    Frigorifico moderno
    Funcionario, desespera:
    Vas camino del infierno
    Allí seguro hay calor
    Mientras nuestros sueldos vuelan
    Político, ¡que terror!
    Aquí todo nos congela…

  32. "Anica la Trovera" dice:

    “Congelados”
    (Soneto)

    Ya no hace falta nevera,
    Frigorifico moderno
    Funcionario, desespera:
    Vas camino del infierno

    Allí, seguro hay calor
    Mientras nuestros sueldos vuelan
    Político, ¡que terror!
    Aquí todo nos congela

    Los mismos siempre pagamos,
    En tanto los gobernantes
    Bien que cuidan su salario.

    Ellos siempre son los amos,
    Y, a nosotros, hoy y antes
    ¡Nos dan por el tafanario!*

    *Si no conoces tafanario,
    consulta el diccionario.

  33. Anica la Trovera dice:

    He querido pasar el trovo de antes a soneto y, como el sistema no me deja modificar nada, lo inserto aquí como otro comentario.

    (Soneto)

    Ya no hace falta nevera,
    Frigorifico moderno
    Funcionario, desespera:
    Vas camino del infierno

    Allí, seguro hay calor
    Mientras nuestros sueldos vuelan
    Político, ¡que terror!
    Aquí todo nos congela

    Los mismos siempre pagamos,
    En tanto los gobernantes
    Bien que cuidan su salario.

    Ellos siempre son los amos,
    Y, a nosotros, hoy y antes
    ¡Nos dan por el tafanario!*

    *Si no conoces tafanario,
    consulta el diccionario.

  34. NOLOSE dice:

    Hasta este año,maldito sea por cierto, yo era al igual que el resto de mis compañer@sPERSONAL ESTATUTARIO,vamosque soy sanitario,aunque mucho lesduela a algunas personas somos necesaris e imprescindibles,pero claro que se puede esperar de un pais ,al que le importa mas un jugador de futbol,que le pagan cientos de millones por perseguir un balon, que un medico ,enfermera ,maestro,bombero,etc,ahora se regodean por que nos bajan el sueldo ,reducen plantilla y nos tienen ahogados ,sin darse cuenta que va en perjuicio de todoooooooos,incluidos esos politicuchos hijos de p……. por que alguna vez enfermaran ,sus hijos iran al cole,incluso lespuede arder la vivienda!!!!!!!ojala con ellos dentro!!!!!!!! dejennos en paz señores que bastante tenemos con lo nuestro y poder llegar a fin de mes con hipoteca incluida,hijos en la universidad y parados en el domicilio mirense ustds, los que se alegran de todo esto,torres mas altas han caido luego la hostia es mas fuerte,y como dice mi madre muy sabiamente ,arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - [...] [...]
  2. El Gobierno congelará a los funcionarios « Blog de Cobascanarias - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/09/el-gobierno-congelara-a-los-funcionarios/ Comparte esto:FacebookCorreo electrónicoImprimirMe gusta:Me gustaBe the first to like this. [...]
  3. TU ENLACE SINDICAL » 29/09/2012 Feliz Fin De Semana - [...] El Gobierno congelará a los funcionarios [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>