Andreu Buenafuente regresa con fuerza al “prime time” televisivo tras su última aventura en Antena 3. Lo hace en un programa de humor y entrevistas fiel a su estilo de siempre cuyo principal objetivo es revitalizar la franja de entretenimiento de la cadena Net25, con sede en Ciudad Quezón, la urbe más poblada de la República de Filipinas. 

El “showman” compara este nuevo reto profesional con su paso de la televisión pública catalana a una cadena generalista, momento en el que también tuvo que adaptar su programa a un idioma distinto y a un público aún por fidelizar.

No faltará “El neng de Manila”

Buenafuente considera que el panorama televisivo en España es complicado y la ausencia de ofertas golosas le llevó, “como a muchos españoles en estos momentos”, a probar suerte en otras regiones “donde aún hay campo para correr”. El presentador contará con su plantel habitual de colaboradores y para el estreno de su nuevo espacio, “BFN”, conversará vía Skype con el divulgador científico Eduard Punset, un completo desconocido entre los filipinos “que maravillará al público de allí igual que hizo en su día con los españoles”. Tampoco faltarán el Chikilicuatre con su baile del “chikichiki” y el “Neng de Manila”, interpretado por “el Edu Soto filipino del momento”.

Sharon Cuneta, Regine Velasquez y Erik Santos visitarán el plató

Aunque el programa “tirará de monólogos y sketches memorables que funcionaron en España”, también estará conectado con la actualidad de Ciudad Quezón. En el primer programa, que se emitirá a partir de las diez de la noche (hora local), el humorista recibirá a Sharon Cuneta, Regine Velasquez y Erik Santos, los artistas “que lo están petando ahora mismo” en Filipinas y que ofrecerán actuaciones en directo.

El principal competidor del nuevo “BFN” será “The Kingdom of Jesus Christ”, un programa religioso conducido por Pastor Apollo C. Quiboloy. Buenafuente, siguendo su filosofía habitual, ha declarado que “la audiencia no nos va a condicionar porque lo importante es ser fiel a lo que uno hace esté donde esté. La integridad y la constancia son las que luego te llevan hasta aquí”.