- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ana Pastor rechazó incorporarse a Los Lunnis

LA CADENA CREYÓ QUE EL ESPACIO "ENCAJABA CON SU ENFOQUE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha desvelado esta mañana más detalles sobre la marcha de la periodista Ana Pastor, declarándose «harto de que se me reproche su salida cuando yo mismo le ofrecí jugosas alternativas para continuar su andadura con nosotros». González-Echenique consideró que el programa «Los desayunos de TVE» se le había quedado pequeño a Pastor, de modo que le ofreció incorporarse a «Los Lunnis» en calidad de directora y co-presentadora.

«Escudarse en un personaje de peluche le habría permitido ser más incisiva, igual que Lorenzo Milá y Jon Sistiaga dan rienda suelta a su faceta más canalla haciendo de Trancas y Barrancas», argumenta el directivo.

El programa infantil de Televisión Española se ha convertido en un referente a nivel internacional y la cadena quiere aprovechar su prestigio para incorporar el análisis de la actualidad en su línea editorial: «Vivimos tiempos convulsos y no podemos permitir que los niños sigan en su mundo de fantasía. Ellos son también una parte activa de la sociedad, no deben quedar fuera», asegura González-Echenique, quien reconoce que «no es fácil convencer a los periodistas para que se disfracen, es más fácil que se animen a enseñar el escote en ‘prime time'». El presidente de RTVE creyó que Ana Pastor sería más receptiva porque su esposo, el también periodista Antonio García Ferreras, ya hizo de «oso corresponsal» en el programa «Teletubbies» de la BBC.

«No me dejaban fichar a mis colaboradores»

Ana Pastor no ha tardado en matizar la información de RTVE: «Es cierto que me plantearon dirigir Los Lunnis y es cierto que estuve tentada, pero querían imponerme a los colaboradores. Los periodistas de La Razón o ABC tenían los mejores disfraces y por lo tanto no estaban igualmente representadas todas las ideologías». La falta de flexibilidad por parte de la cadena la empujó finalmente a aceptar la oferta de CNN Internacional, donde presentará el programa «Toro, tortilla y olé», destinado a informar al mundo de la actualidad de nuestro país.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img