Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven

AMENAZABA CON MANCHAR DE MOCOS LA CONSTITUCIÓN

Desde ayer al mediodía, un joven identificado como Andrés M. estuvo paseándose por los alrededores del Congreso de los Diputados agitando los brazos con desesperación y cogiendo aire al grito de “Ah… ah…” mientras echaba la cabeza hacia atrás y se convulsionaba por los escalofríos. “Iba corriendo de un lado a otro apuntando con su nariz a todos los viandantes, amenazando con estornudar en cualquier momento”, comenta uno de los testigos que puso sobre alerta a las autoridades.

La situación se consideró de extrema fragilidad, dado que “tantísimas horas de preparación podrían haber provocado un estornudo de considerables dimensiones, con una potencia de fuego ciertamente alarmante”. La proximidad al Congreso hacía temer, además, que el estornudo alcanzara a algunos diputados o incluso a la Constitución, impregnando de mocos las bases mismas de la democracia española.

Primero se intentó negociar y posteriormente se procedió a desactivarlo

Con la intención de liberar a Andrés de ese interminable estornudo y de evitar que el incidente pasara a mayores, diversos policías se acercaron en vano para razonar con el joven y le ofrecieron un pañuelo para que accediera, por voluntad propia, a sonarse la nariz y reducir de este modo al estornudo.

Finalmente, y después de que el Gobierno diera orden de “blindar el Congreso ante cualquier hostilidad”, acudieron varias lecheras de antidisturbios que rodearon y aislaron a Andrés. Posteriormente, fueron necesarios hasta once agentes que, por turnos, fueron sujetando la nariz del joven hasta que las convulsiones parecieron remitir y respiró con normalidad.

A las 22:41, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno, informó a la prensa de que finalmente la policía había logrado que el estornudo se replegara hacia el interior del joven, quien se fue a casa agradeciendo a los agentes que le libraran “de un tormento que parecía inacabable, un mal superior a mí que no podía controlar y pugnaba por salir con la intención de hacer mucho daño”.

Fotografía: Sergio Pérez.

46 Comentarios de “Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven”

  1. Cris dice:

    Habeis perdido un antiestamínico.

  2. Aker dice:

    Joder, solo vosotros sois capaces de arrancar una pequeña sonrisa con algo tan grave….

  3. Sarah dice:

    Realmente habeis unido el humor y la ironía de una forma brillante. Gracias por esta “noticia” y sacar una risa de dónde nadie mas podría…

  4. HULK dice:

    Estáis todos equivocados. Ese hombre era yo y no tiene nada que ver con un estornudo. Aquí la imagen sin retocar gracias a ‏@HippyHopSaek:

    https://pbs.twimg.com/media/A3qf3iMCIAEOET0.jpg

  5. Pavel dice:

    En La Razón esta noticia no salía así de optimista. Decían que tendrían que haberle taponado la nariz con las porras y haberle roto la columna vertebral porque parece que así no sé qué acto reflejo se ve inhibido y como consecuencia, no vuelve a estornudar.

  6. Víctor dice:

    No tenéis ni idea de lo que habláis…
    Yo, que he leído mucho al respecto, y llevo años documentándome en el tema de lenguaje corporal, posturas comunicativas, y demás bazofias puedo aseguraros que:
    esa posición, ese brazo estirado, esa cabeza hacia atrás… ¡ESE CHICO ES LOBEZNO! ES LÓGICO QUE HAGAN FALTA 11 AGENTES DE SHIELD PARA CONTENERLO.

  7. Mariano G8A dice:

    Bienvenidos a su propio 2001… Ojo con los que sigan que pueden terminar siendo una Venezuela más como nosotros (Argentina, que de República solo tenemos el título).
    FUERZA!

  8. KIQUITO dice:

    La noticia no amplía las circunstancias que rodeaban al indivíduo que trataba de estornudar y reducir su angustia. En la foto puede observarse como varios policías del Grupo Antihistamínico están expectantes y preparados para exclamar el ‘¡Jesús!’ correspondiente…

  9. NENASECABREA dice:

    En Ecuador echaron literalmente a cuatro de sus presidentes por ladrones, corruptos e incompetentes. La policía en los enfrentamientos tomó la decisión de ponerse de parte del pueblo porque para parar, contener esas protestas tendrían que ejercer un nivel muy alto de violencia y no estaban dispuestos a hacerlo. Da vergüenza y pena ver como contestan todos los políticos ante las protestas. Los ecuatorianos también habían elegido a sus presidentes y les salieron ranas, no quieren bajarse del burro ni perder los privilegios. Por muy preparados que se digan estar un político sea quien sea no justifica su salario ni un banquero tampoco. O es que por esa lógica nuestro presidente que gana 78000 € al mes vale 78 veces más que yo que tengo dos carreras y hablo tres idiomas. Aunque hablara cincuenta y fuera el mas listo de su clase, no está ahí para enriquecerse sino para servir al pueblo y a sus congéneres. Lo que pasa es que se creen de una pasta superior, no lo dicen pero se lo creen y quieren conservar esos privilegios.

    Yo digo que deberíamos estornudar todos y echar abajo el congreso y que se tengan que ir volando en helicoptero y que los persigamos por delincuentes y los condenemos como hicieron en Islandia. Basta ya! que otros pueblos mas pequeños han sido capaces y aquí no lo seremos??

    Un saludo

  10. la bate de veis ball dice:

    los cascos de los antidisturbios, que no se lavan nunca, sueltan un hedor que es normal las ganas de estornudar, es una alergia sin mas.

  11. sinnariz dice:

    Algunos violentos se ponían incluso algodones en los orificios nasales para emplearlos como mortíferos proyectiles. Hay que prohibir ya que la gente acuda a las manifestaciones con su nariz.

  12. Héroes dice:

    ¡Grandes héroes tenemos en nuestras fuerzas de orden y seguridad del Estado!

    Exijo un monumento a tan tremebundamente heroíca actuación, ¡ya!

    Lo que podría haber pasado si no llega a ser por la gran labor de estos grandes profesionales…

  13. RUTH dice:

    Y AL FINAL ESTONUDÓ …… CON DOS HUEVOS!!!

  14. Antiguarro dice:

    ¡Maldita policía! Les tiran piedras de amor dialéctico, unos bienintencionados señores que se quieren cargar el sistema democrático de EstePaís por no se sabe bien qué versión del maravilloso sistema norcoreano o cubano, y los muy malditos se atreven a reprimir a los manifestantes.

  15. Reeepublicbananer dice:

    Fantastica representacion de un viacrucis postmoderno , pueden tacharme de clásico pero… Faltaría alguno disfrado de Romano… Con alguna una lanza… Cruz etc…

  16. CIUDADADANO EJPLAR dice:

    TONTERIAS Y MAS TONTERIAS

  17. ¡ Bueno perdona ! ( Y se escribe no hombre , gilipollas ) dice:

    ¿ 11 policias por un catarro ? Pues cuando llegue la gripe …

  18. Mariano dice:

    Habéis perdido una democracia.

  19. Bitelchús dice:

    Normal .. la gripe pega fuerte este año y es mejor prevenir antes que lamentar …

  20. Jasafel dice:

    Se comenta que pretendía estornudar por encima de sus posibilidades.

  21. pedrito dice:

    tranquilos que el del estornudo es un compañero, coño!

  22. vdgg dice:

    Lo que no se habla para nada del otro pobre que le entraron ganas de cagar. Le han aplicado la ley antiterrorista despues de que lo redujeran 28 antidisturbios y un par de pelmazos que pasaban casualmente por alli. Y eso que solo se tiró un pedo. Eso si parecia por el ruido un trueno de mecha. Su abogado todavia está haciendo cola en la puerta, ya que Rajoy está muy ocupado pidiendo el Peñon de Gibraltar.

  23. anglesmj dice:

    Bueno,menos mal que los españoles es lo que tenemos,que de nada hacemos u monton de arena y de todo …lo aireamos con alegria y orgullo…una aspirina para ese genio que esaba donde tenia que haber estado mucha mas gente….bravo chaval

  24. MARIANO.- dice:

    Yo me llamo también Mariano y soy argentino pero no coincido con mi tocayo de más arriba.

    Habéis perdido…. bah, se lo quedó Rajoy (que también se llama Mariano… es todo muy confuso…) (?)

  25. Apoyo al CNP dice:

    La verdad es que articulos como este son VERGONZOSOS.
    Nada que reprochar a los Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente al Cuerpo Nacional de Policia. Que una vez mas, antepone cualquier otra cosideración, arriesgando su intedridad para defender el orden constitucional y el cumplimiento de las leyes, defendiendo a la sociedad en su conjunto de unos cientos de radicales energumenos y salvajes, que imprimieron una violencia extrema amparandose en la protesta de otros miles de personas.
    Un 10 a la Policia Naciona, como siempre.

    • endertalker dice:

      Si, yo también creo que artículos como este son DEMASIADO TÍMIDOS.
      Deberían salir más, conocer gente…

    • Peponidas dice:

      En vigilia tenaz y animosa
      doy mi fuerza, mi vida y mi afán.
      Yo elegí la misión más honrosa.
      Del derecho y la ley soy guardián.
      En las calles y plazas alerta,
      por caminos y montes veloz,
      en mi paso marcial seña cierta
      de victoria, justicia y amor.

      Policías vistiendo uniforme
      con armas de guerra velando la paz.
      Juramos altivos con fe veterana
      a la madre Patria nuestra lealtad.

      Es mi ley del malvado ser freno
      y mi lema el honrado servir,
      mi consigna con juicio sereno
      al peligro o desgracia acudir.

      Ni me alegra el saberme temido
      ni me asusta el encono feroz.
      Sólo aspiro a dejar bien cumplido
      el deber que la Patria me dio

      Policías vistiendo uniforme
      con armas de guerra velando la paz.
      Al guardar el orden de cara a los vientos
      somos los Cruzados de España Inmortal.

      Disciplina es mi sola grandeza,
      lealtad mi preciada virtud
      en mis filas la limpia nobleza
      es la firme y cabal actitud.

      Rindo culto leal al Caído
      que en servicio su vida entregó…
      Yo no sé de traiciones ni de olvido…
      Sus luceros alumbran mi honor.

      Policías vistiendo uniforme
      con armas de guerra velando la paz.
      Todos para uno, uno para todos.
      En vida y a muerte todo por España

  26. GM dice:

    Hoy si que me quito el sombrero!,… Qué buena, qué buena, qué buena. GRANDES!!

  27. Karlotto dice:

    Parece ser que el chaval, de haber estornudado, hubiera provocado una estampida de diputados huyendo del congreso pringados de mocos y entregando sus actas al pueblo que esperaba fuera. Pero como no estornudo …..

Trackbacks/Pingbacks

  1. Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven - [...] [...]
  2. 11 antidisturbios logran hacer frente a un estornudo | Desde.CO - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en desde cuando por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  3. Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven « Galactic Cow - [...] noticia completa aquí. (vía [...]
  4. ESPAÑA: 25S ¡Que soy compañero! « Tu espacio (y el mío) - [...] Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven [...]
  5. Vale, ya está. Y ahora, ¿qué? (Parte 1) | RIdP - [...] ya hasta lo noto en los blogs de humor. Hay chistes buenos, que me hacen tanta gracia como los de …
  6. De Keynes a Montoro: “si ya estás en un hoyo, no sigas cavando” « No seas Segismundo - [...] y nunca suficientemente bien ponderada corresponsal en Moscú: Ana. Gracias a ella podeis leer como 11 antidisturbios consiguen detener …
  7. Este tío le pone la voz a Dante en DmC | My Daily Feeds – Games - [...] DmC: Devil May Cry. Y ojo a uno de los artworks que ilustran el personaje: resulta que estamos ante …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>