Un niño castigado sin salir pide asilo político a Ecuador

SE HA REFUGIADO EN LA EMBAJADA, DONDE JUEGA A LA CONSOLA

Alvarito Bosch, estudiante de cuarto de Primaria, ha abandonado el domicilio familiar y se ha instalado en la embajada ecuatoriana pidiendo asilo político, aunque inicialmente logró entrar en el edificio haciéndose pasar por el hijo del cónsul. El niño denuncia que es objeto de una persecución “por un enfrentamiento ideológico con mis progenitores”. Los padres aclaran que “le hemos castigado sin salir porque ni ha empezado el cuaderno de verano”.

Alvarito, que se expresa en un lenguaje muy adulto “porque cuando era más pequeño estuvo expuesto muchas horas al Canal Parlamento”, ha impresionado al personal de la embajada, que lo ha acomodado en una habitación hasta que el asunto se esclarezca.

“No tiene nada que ver con el caso de Julian Assange. Este niño es muy espabilado y educado y merece que prestemos atención a lo que reivindica”, aclara la embajadora, Aminta Buenaño. Pese a ello, resulta obvio que la criatura se inspiró en la reclusión de Assange en la embajada ecuatoriana de Londres para ampararse también en la diplomacia de este país.

Pido que renuncien a esta caza de brujas”

“La gestión del ocio en el periodo vacacional es un asunto que compete a la intimidad de la persona y así se había dispuesto previamente con el beneplácito de mis padres, aunque no por escrito sí verbalmente. Y eso tiene valor contractual, igual que tiene valor mi derecho fundamental a disponer de mi tiempo libre según yo mismo considere”, argumenta el niño, que pide “que renuncien a esta caza de brujas”. El padre del crío replica que “desde que acabó el colegio no ha hecho ni el huevo y tiene un cuaderno de ejercicios que deberá entregar cuando empiece el curso, es decir, ya mismo”.

“Supongo que no hace falta que les recuerde que la Declaración Universal de los Derechos Humanos salvaguarda la libertad del hombre como facultad natural para actuar conforme a su conciencia”, insiste Alvarito Bosch. “Mi idea era abordar mis obligaciones escolares dentro de unos días porque aún no me siento totalmente recuperado; compréndase que he estado sometido a mucha presión”, sentencia, y se muestra decidido a “no tolerar ningún tipo de violencia, física o psicológica, por mucho que se justifique con una supuesta autoridad moral paterna que, desde este refugio que me ha concedido Ecuador, pueblo hermano, yo impugno”.

Los padres de Alvarito piden a los medios y a la embajada de Ecuador que no se dejen embaucar por la retórica de su hijo. “Cuando habla de derechos es que se ha portado mal”, explica la madre. De hecho, no es la primera vez que Alvarito se dirige a la opinión pública para solicitar ayuda: en febrero de 2011 pidió el apoyo de todos los demócratas tras suspender las matemáticas. “Y sigue sin haber recuperado esa asignatura. Este es el uso que hace él de los principios democráticos”, apunta el padre.

Aunque el Gobierno español considera que el conflicto deben resolverlo los padres y que “no estamos ante un problema diplomático”, el titular de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, cree que “tenemos la obligación de mediar en este tema ya que el niño ha acudido a nosotros. Al menos, le daremos la oportunidad de negociar con sus padres en un entorno neutral”. Dicho entorno neutral es, según se ha filtrado a la prensa, una sala de juegos en la que el niño pasa las horas jugando a la consola y comiendo Doritos, aunque él dice que está preparando la defensa de su caso.

34 Comentarios de “Un niño castigado sin salir pide asilo político a Ecuador”

  1. Piros dice:

    Alvarito Bosch, estudiante de Primaria en el Centro Escolar Fumanchú de Móstoles (Madrid). Believer con Playstation Loser. Grandioso. ¿Algún vínculo familiar con Dolores Parmalat?

  2. No crece dice:

    Alvarito es mi puto heroe XD Pero joder, despues de año y medio sigue sin crecer. Sera una conjura judeo masonica? O El Mundo Today usa fotos antiguas, como Marca?

    • hacienda son los demas dice:

      elos tampoco rellenan borradores de la declaracion de hacienda cuando estan de vacaciones!! esto es discriminatorio, un abuso de poder clarisimo.

  3. Alvarito al poder dice:

    Alvarito te apoyamos. que hagan ellos el puto cuaderno que es mas aburrido que ir a misa.

  4. Gedeón McHale dice:

    Alvarito es clavado a Forrest Gump de niño. En cuanto crezca un poco más le empezará a aflorar la cara de Tom Hanks y será aún más inquietante.

  5. Gue Chevara dice:

    Solidaridad con el camarada Alvaro!!!
    Hay que empezar a movilizarse para evitar esta grave injusticia internacional!!, Si sus padres se atreven a intentar entrar les responderemos en consecuencia. Pero compañeros no hay que olvidar que si bien sus padres son el brazo ejecutor de esta represión fascista, los que manejan los hilos en la sombra todos sabemos quienes son hay que empezar a denunciarlos: SANTILLANA, ANAYA, EDELVIVES…estos fascistas que quieren acabar con el ocio veraniego para llenarse los bolsillos, no hay que olvidar los lobbys extranjeros que les apoyan (osford, planeta agustini, etc….).
    Adelante compañeros: Revolución o cuadernos de verano!!!

  6. ¡YA TENGO MOVIL NUEVO!
    Sé que no viene a cuento, pero es que quería haceros partícipes.
    Pero no, no os doy el número que seguro que me llamáis a las 2 de la madrugada sólo para fastidiar y no es cuestión porque… porque… Oye ¿De que coj… estábamos hablando?
    Bueno, a otra cosa. Por cierto: ya tengo el movil nuevo.

  7. PedroJota dice:

    Que falta de rigor periodístico. Esa foto es de archivo!

    Así da la impresión de que Alvarito ha salido al balcón a hablar con los medios, cuando no ha salido del cuarto hasta pasarse el nivel en que está del Call of Duty.

    Manipulación por parte de EMT?? Creo que sí!!

  8. la eso dice:

    asi que Alvarito ya esta en cuarto de primaria, a quien habra convencido, con esa labia que tiene el joio, para aprobar tercero.

  9. El Gato Malo... el retorno. dice:

    Acabo de llegar de las vacaciones y me encuentro con que la realidad os ha superado por goleada: la anciana de Borja. Zaragoza que restauró el ecce homo dejándolo con la cara de paquirrín os ha ganado.

    Miau!!

  10. bsq dice:

    Viva Honduras!!

  11. Ecuo dice:

    La Señora Que restaura, reinterpreta y alcanza comunicación con el más allá atraves de los frescos en la capilla de su pueblo debe pedir ya asilo en esa bendita embajada si la siguen persiguiendo por su arte.

  12. Popo dice:

    Pocos lo saben pero Alvarito Bosch también es reclamado por la Super Nanny desde que apenas tenía 6 años. La Super Nanny le acusa de “no haber hecho ni la mitad de la cartulina con tareas semanales que tenía que hacer para poder irse al parque”.

    Por otra parte, Alvarito ha compartido un archivo cifrado en Facebook y Tuenti, asegurando que éste servirá como una especie de “seguro”, en caso de un ataque a la Embajada de Ecuador, la clave para descifrarlo sería revelada.

    No se sabe con exactitud cuál es su contenido, aunque se habla de “una gran cantidad de trucos para obtener dinero ilimitado en el FarmVille y para saltarse el servicio Canguro de Telefónica”.

  13. Perico dice:

    Genial, este niño parlotea como Gordillo de Marinaleda cuando “okupa” un hotel, una finca, una sucursal bancaria o un mercadona; tiene una seguridad en deja con la boca más abierta de lo que la tenían a sus boquiabiertos oyentes…jejejeje. Por cierto, a los periodistas extranjeros no se les ocurre nada últimamente, así que buscan culebras de verano en nuestra tierra, así que como se enteren de lo de Alvarito ya les habreis hecho un favor…

  14. gaditano dice:

    mas quisieran muchos politicos hablar y pensar como este niño jajaj Se me ocurre que alguien podria inventarse un trasfondo teologico al asunto, algo como que el niño es la reencarnacion de alguien o algo divino… y crearle una iglesia de oracion o algo… con eso te forras… a la gente en este pais les gustan esos engaños… ademas le encuentro mas sentido que serpientes que hablan o gente ke anda sobre el agua. Creo que es un buen negocio

  15. DARIO HERRERA dice:

    SI CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, HAY QUE DARLE SU LUGAR A ESTE NIÑO,EQUIVOCADO O NO MERECE LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR SU DENUNCIA,CREO QUE LOS PADRES DEBEN DE SENTIR UN ORGULLO OCULTO DE TENER UN RETOÑO INTELIGENTE , EN ELLOS ESTA ENCAUZAR ESTA DEMOSTRACION VALIENTE DE DETERMINACION,BRINDARLE LA OPORTUNIDAD DE ENMACIPARSE CONTROLADAMENTE,DENLE ESPACIO ,QUE ESTAMOS ANTE EL FUTURO DEL MUNDO

  16. Ele dice:

    Viva Alvarito! Ya está bien! tantas generaciones perdimos nuestras mañanas veraniegas por hacer los putos cuadernillos de Santillana, etc…BASTA!

    Se nota que a Alvarito no le hace ninguna falta hacer el cuadernillo de verano, lo que hay que hacer es mandarlo a estudiar a Oxford o Cambridge porque lo va a petar.

    Alvarito es el niño al que Super Nanny mandó sacrificar???

    Alvarito, hijo, eres un incomprendido, si se te acaba lo de la Embajada de Ecuador, yo te doy asilo.

    FREE ALVARITO!

  17. Calos dice:

    Que deje de comer galletas unos días y el gobierno del PP le dejará libre …

  18. Eduardo dice:

    La noticia está mal redactada, en ninguna parte dice de donde es el niño ni en donde se desrrolla la notica, país, ciudad, continente, poca información, ¡qué mal!

  19. ¡¡¡JUSTICIA ECUATORIANA YA!!! dice:

    Hace más de cuatro años que mi mujer no quiere hacer el amor conmigo. Ella se escuda en excusas vanales como que está cansada de que se lo esté pidiendo cada media hora, que no es apropiado, que ya llevamos cuatro años divorciados, que está casada con otro, que tengo cinco órdenes de alejamiento… ¡Incluso me amenaza con llamar a la policía! Y esto día tras día.

    Estoy desesperado.

    ¿Creéis que la Embajada de Ecuador me dará asilo político como víctima por mis derechos mancillados? ¡Estoy dispuesto a todo!

    Pd. Para daros más datos, añado que mi mujer, que insiste en que la llame ex, sigue enamorada de mí, sólo que no lo sabe. Yo intento hacerle ver que está equivocada, pero ella, cabezona como es, no quiere aceptar la verdad.

    Pd1. Como razón para lo anterior, comunicaros que la cosecha ha sido especialmente buena este año.

  20. vdgg dice:

    Alvarito Bosch for president!!!!

  21. JOSÉ SANDOVAL dice:

    EL PROBLEMA NO ES SOLO DEL NIÑO, EL PROBLEMA GRAVE ES QUE EL ECUADOR COMO PAIS ESTÁ HACIENDO EL REDÍCULO INTERNACIONALMENTE DESDE LO DE ASSANGE Y AHORA CUALQUIERA PUEDE METERSE A LA EMBAJADA Y PEDIR LO QUE LE DE LA GANA PORQUE TENEMOS UNA POLÍTICA DE ÚLTIMA

  22. Vìctor dice:

    El caso Assange es una ofensa grave al abuso continuado de las superpotencias que se les escapo y ahora podrà publicar los juegos sucios del poder al estilo colonialista (disfrazado de libertad) gringo SUPEPODERES DE LA CIA A COOROMPER EL MUNDO A Y PROTEGER SUS INTERESES, Y EL CASO DE ALVARITO ES SEGURO UNA FARSA PARA TOMAR A BURLA UNA ACCIÒN NOBLE DE UN AUTENTICO DAVID A UN COMÙN Y CORRIENTE GOLIAT de nuestro dìas.

  23. Robin Palacios dice:

    El niño pudo ingresar a la Embajada, que tipo de seguridad tienen los responsables. Es insólita la noticia.

  24. Pablo dice:

    Un nño que hace respetar sus pensamientos es grande!! Viva Alvarito un saludo desde Ecuador.

  25. Victoria Ribadeneira dice:

    Me parece FANTÁSTICO.

  26. Emil dice:

    a este chiquito alvarito se me parese a uno de estos politicos democratas i manipuladores ese chikito se ve que es un descarao solo a jugar i no estudiar que descarao es que se lo manden pa alla a correa que siga llenando el ecuador de mireda es un mierda pais i sus ciudadanos todos son mierda incluyendo el galleguito alvaritos

    • Juan Merchán dice:

      El único mierda eres vos desadaptado, vives en España (hoy colonia de EEUU) y te llenas la bocota puteando un país libre y soberano, pelotudo agarra tu Rey de pacotilla y ya sabes en donde meterte.

    • ANGY dice:

      primero tu ortografía me causa un sangrado masivo en los ojos, se nota que eres un ignorante por tu redacción, las personas como tu que nos llaman mierdas a los ecuatorianos por ser soberanos y tener dignidad definitivamente son los que viven lamiendo las botas de la gran potencia que miseria de persona me das mucha pena

  27. Flipao dice:

    Flipao me quedo con los últimos 6 comentarios. ¿Pero de donde sale esta gente?
    Por cierto, habéis perdido un Canal Parlamento.

  28. Bandua dice:

    …Habéis perdido a una supernani

  29. Tengo una idea: démosle asilo político; y, dado que es un menor, vivirá en un hogar adoptivo ecuatoriano: sabrá lo que son los regaños, tundas, zurras, reprimendas, etc… pero lo mejor de todo es que sabrá de los “cucos que se llevan a los niños que se portan mal” jajajajaj

  30. Aminta Buenaño eres un fraude y siempre lo seras dice:

    No puedo creer que esa profesora mas fraude (Aminta Buenaño) sea embajadora de ecuador q asco, que habras hecho para ganar ese puesto. Eso sera historia de lo que callamos las mujeres.

  31. fernando naranjo espinoza dice:

    Aminta, yo lo recibo en “caleta”, y dejo que sobrevuele todos los espacios del mundo… Y a sus papás también

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

“La mierda la Sole” llevará su caso al Tribunal Constitucional

ESTÁ HARTA DE QUE NO LA LLAMEN POR SU NOMBRE >>

Muere el perro de “Cuidado con el perro”

EL BEBÉ DE "BEBÉ A BORDO" YA TIENE CARNÉ PROPIO >>