Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

La ATP propone sacrificar a Nadal si está lesionado

EL TENISTA AGRADECE LOS ÁNIMOS PERO ASEGURA QUE "NO HARÁ FALTA"

Una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda ha obligado al tenista Rafa Nadal a renunciar a ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos y a estar un mes apartado de las pistas, perdiéndose los torneos de Toronto y de Cincinnati.

A la luz de estos acontecimientos, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha emitido un comunicado en el que expresa “el fervoroso deseo de que el señor Nadal se recupere pronto y regrese al terreno de juego más fuerte que nunca”. La entidad añade, sin embargo, que “en caso de que la recuperación se eternice, los responsables del jugador deberán considerar otras opciones que liberen definitivamente a Nadal del sufrimiento emocional que le provoca su dolencia”, especificando que “hay métodos indoloros para tal efecto”.

Por si cabía alguna duda, la ATP especifica algunos procedimientos “humanitarios y acordes con las reglas de la deportividad” que podrían servir a los preparadores físicos de Rafa Nadal:

Disparo de martillo neumático (“captive bolt”): el aparato debe dispararse con el cañón situado firmemente contra la cabeza del deportista, enfocado en la dirección correcta. Es preciso que el disparo penetre en el cerebro mientras se sujeta firmemente al sujeto. Con este método se destruye el cerebro y el estado de inconsciencia se alcanza inmediatamente.

Electrocución: puede resultar indolora o muy dolorosa, siendo esenciales tanto el conocimiento técnico como la habilidad para el uso adecuado de este método. Si se quiere lograr una electrocución humanitaria, es preciso que pase por el cerebro del tenista una corriente alterna lo suficientemente potente.

Métodos químicos:

  1. Agentes inhalatorios: la inhalación de monóxido de carbono causa inmediatamente la muerte por combinarse con la hemoglobina eritrocitaria, produciendo anoxemia. El efecto es tan rápido que la pérdida de consciencia ocurre antes de que el deportista se estrese. Aunque hasta la actualidad se han utilizado otros agentes volátiles para la eutanasia de jóvenes futbolistas de categoría alevín, se recomienda el dióxido de carbono como el agente químico más adecuado: es 1’5 veces más pesado que el oxígeno, no es combustible, no huele y es incoloro. Se almacena en balas como líquido bajo presión. La mayoría de las balas llevan un aparato sencillo de cierre que se sustituye por un manómetro reductor antes de utilizarse. Para conectar la salida de la válvula con el contenedor o cabina en el que el gas tiene que introducirse, se recomienda utilizar un tubo de plástico de goma.
  2. Agentes no inhalatorios: el pentobarbital sódico es un barbitúrico de actividad media y de utilización general tanto en anestesia como en la eutanasia. La dosis letal puede considerarse como tres veces la dosis para anestesia. En cuanto a la administración, puede realizarse por las vías intravenosa, intracardíaca o intraperitoneal.

La ATP concluye su comunicando dejando claro que “se trata de recomendaciones dirigidas al bienestar de todos y a evitar el sufrimiento inútil de los tenistas gravemente lesionados” y recalcando que “no se está afirmando que Rafa Nadal deba someterse de inmediato a este tipo de prácticas, que deberán consensuarse tanto con sus familiares como con los responsables de su preparación física”.

El propio Rafa Nadal ha agradecido los ánimos de la ATP y el interés que la institución ha mostrado por su forma física: “Ya estoy mucho mejor, muchas gracias. Me siento lleno de energía y de la lesión apenas me acuerdo”. Su entorno corrobora que el deportista está “mucho más animado después de leer el comunicado” y descarta que sea necesario adoptar medidas “que no vayan destinadas a situar a Nadal en lo más alto de la competición”.

23 Comentarios de “La ATP propone sacrificar a Nadal si está lesionado”

  1. raketus dice:

    una raqueta con el canto bien afilao y un buen verdugo desos con el brazo como la pata trasera del toro de osborne y ni se entera.

  2. charles-aranzubia dice:

    Habéis perdido un set.

  3. raketus dice:

    pero antes que vaya al la pelu por dios!!

  4. kelos dice:

    por el careto malahostia creo que este muyayo no esta desayunao; habra k posponer las medidas cautelares.

  5. Maku dice:

    Como os pasais… Habeis perdido un ojo de halcón.

  6. Xavitu dice:

    Quien lo entiende cuando habla? La ATP no le tendría que permitir que hablara con una zapatilla en la p… boca. Menudos modales que recibio en su casa…

  7. Pedro Jota dice:

    También valdría una rueda de prensa de Yustin Biber o una Junta de Vecinos…

  8. Mith O'condria dice:

    Un estudio reciente del Instistuto Mass Pann de Munich ha demostrado la ineficacia del metodo con agentes inhalantes.
    Tras someter a diversos poligoneros a dichos agentes, se ha observado un aumento del movimiento muscular en forma de espasmos (150 bpm’s) y un retardo en la transmision electrica interneuronal, nada excepcional en cualquier caso, pero ningun sujeto sometido a estudio a perecido. La ATP ha sido informada.

  9. Nadal , ataca dice:

    Creo que antes a los de la ATP los manda a criar malvas de un raquetazo con ese brazaco que tiene. De ser ellos, tendría cuidado, lo mismo perfora muros como muerde ensaladeras de acero. Esa cara no me inspira confianza.

  10. Sociedad Protectora de Tenistas dice:

    Considero que lo mas humano es ponerlo a dormir para que asi no sufra el pobre, que no es sino verlo con esos ojillos de pena, que hasta humano parece. y como metodo de eutanasia mas rapido y fulminante sugiero que le presenten a Alaska sin maquillaje y recién levantada, o de no estar disponible a la Duquesa de Alba en lencería sexy

  11. pepe dice:

    La noticia es buena, pero entré con ganas de leer los típicos coments de los q se creen todo… q decepción no encontrar ninguno :(

  12. Nole dice:

    Soy Djokovic y habéis ganado un lector.

  13. donante dice:

    Me parece una barbaridad y de una gran insensibilidad lo publicado. Hay miles de personas esperando ser trasplantados de órganos como para andar desperdiciando cuerpos jóvenes y sanos como los de Nadal. La única propuesta razonable es la del martillo neumático. Eso sí, realizando la ejecución en el mismo quirófano para hacer inmediatamente el trasplante. De todas formas, dudo mucho que el reglamento de la ATP permita este tipo de prácticas sin el consentimiento por escrito del tenista y previo examen mental que acredite que está en su sano juicio.

  14. Bernardo dice:

    ¿Han consultado ya a Ramona Maneiro?

  15. Ele dice:

    Querido Xavitu,

    No habla mal, habla muy muy bien, con acento manacorí…y eso no tiene nada que ver con los modales que recibió en su casa, que me consta que fueron muy buenos.

    Si solo tienes eso para hacer gracia, Xavitu, háztelo mirar….

    VIVA NADAL!

  16. EsoEsAsi dice:

    Me parece bien que lo sacrifiquen, no vaya a ser que caiga en manos lusas y lo quieran clonar, porque mientras este él no ganaran un Roland Garros. Eso si que no sufra mucho yo creo que lo podeis matar enseñandole una foto de Belen Esteban recien levantada, Muere seguro!!!

  17. Juanuko dice:

    Y para que se recupere no seria suficiente con que se ponga ropa interior de su talla? Igual el elastico ese que le aprieta tanto impide un correcto riego sanguineo en las piernas. Y si hay q sacrificarlo, yo voto por lo mas indoloro, incoloro y, sobre todo, insipido: una sobredosis de sus propias entrevistas.

  18. Bolígrafo dice:

    Habéis perdido un bolígrafo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La ATP propone sacrificar a Nadal si está lesionado - [...] La ATP propone sacrificar a Nadal si está lesionado www.elmundotoday.com/2012/08/la-atp-propone-sacrificar-a-...  por mj_23 hace 2 segundos …
  2. La ATP propone sacrificar a Nadal si sigue lesionado | Caso.CO - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en me caso por admin. Guarda el enlace permanente. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Decide abortar un atentado al escuchar “Imagine”

EL TERRORISTA VOLVIÓ A CREER DE NUEVO EN EL AMOR >>

El Rey “suspende” la labor de los ciudadanos

CREE QUE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁN A LA ALTURA >>

Presentan una colección de ropa para la mujer “segura de sí misma y que la chupa”

SON PRENDAS VAPOROSAS COLOR TIERRA QUE PERMITEN DOBLAR LAS RODILLAS >>