Este mediodía han tenido lugar en Madrid los actos de homenaje a Pablo Torres, una de las personalidades más notables de la historia reciente de España. Pablo Torres fue un caso espectacular de niño prodigio, nacido ayer a las once de la mañana. Consiguió su primera licenciatura en Medicina a los ochenta minutos de su nacimiento, campo en el que hizo considerables avances. Trabajó en diversas multinacionales hasta las cuatro de la tarde, cuando se casó con su novia de toda la vida.

El fracaso de su matrimonio le arrojó a la bebida y murió, olvidado por la comunidad científica y los medios de comunicación, como un bebé avejentado y sin ganas de vivir, esta misma mañana a las once. El de hoy a las doce ha sido el primer homenaje que trata de reivindicar su figura.

Como parte de los actos de homenaje “al más importante niño prodigio de todos los tiempos”, se va a editar también el libro de memorias “Mi vida y mi tiempo: la autobiografía de Pablo Torres”, en cuya escritura se volcó hacia el final de su vida. “Fue una manera de encontrar la paz, de hacer repaso de una vida tan intensa: sus estudios de medicina, la investigación, su andadura empresarial, sus fugaces relaciones con chicas y modelos y luego su mujer a la que tanto amó”, explicaba uno de sus amigos durante el acto, con lágrimas en los ojos. “El último tramo de su vida lo pasó entrando y saliendo del centro de rehabilitación. A lo mejor salía limpio y a los pocos minutos ya volvía a estar completamente alcoholizado y amargado. Creo que nunca superó su divorcio o el hecho de que le quitaran la custodia de sus hijos”.

El olvido al que fue sometido durante el último tramo de su vida contrasta con su juventud, tan mediática. Cuando logró su primera licenciatura en Medicina, aprendiendo de lo que vio en la sala de partos, sus padres y los médicos presentes se dieron cuenta enseguida de que era superdotado. “Salió de la incubadora hablando varios idiomas con fluidez, porque había bebés con padres extranjeros, aunque es un misterio cómo pudo aprenderlo de ellos dado que los otros bebés no hablaban”, recuerda uno de los doctores que lo atendió. “Y ya se quedó en el hospital un rato para hacer las prácticas, mientras publicaba sus propias investigaciones en el ‘Medical Research Journal’ y daba conferencias”.

Desde su muerte (mencionada únicamente en Twitter y de pasada), nadie ha hablado de Pablo Torres en mucho tiempo, nadie le ha dedicado un artículo o le ha recordado en un documental. “Ha sido una larguísima hora de olvido y anonimato”, lamentaban en el acto de homenaje. Se espera que las memorias que van a publicarse sirvan para reivindicar su figura. Estarán a la venta esta misma tarde, aunque puede que para entonces ya nadie le recuerde y se vendan pocos ejemplares.

“Memoria de mis horas tristes”

Algunos extractos de sus memorias:

“En este libro quiero rendir cuenta de mi trayectoria, es un ejercicio individual con el que espero poder reconstruir lo que ha sido mi vida, la mayor parte de la cual solo son ya recuerdos borrosos y lejanos.”

“Miro a lo que fue mi vida, a ayer, y veo que ha sido intensa. Ojalá hubiera pasado más tiempo con mis hijos, solo me arrepiento de eso”.

“Mi matrimonio, con mis hijos pequeños, fue sin duda la etapa más feliz de mi vida. Recuerdo esas dos horas y media como una etapa de absoluta plenitud que eché a perder por mi egoismo”.

“No recuerdo nada de lo que ocurrió entre las doce y media y la una. Fue una etapa muy loca en la que intenté desconectar mediante el sexo, las drogas y mis viajes a la India. Por suerte conocí a mi mujer”.

“Tras haber vivido tanto, veo que hay que dejar que el pasado se marche. Cuando se llega a determinada edad uno quiere deshacerse de ciertas cosas y ya no le tiene miedo a nada. Siempre he pensado en el éxito, en aprender más idiomas, investigar más… pero desde hace mucho, concretamente desde las ocho de la tarde, ya solo vivo pensando en lograr cierta paz espiritual, que tan esquiva ha sido siempre conmigo”.

13 Comentarios de “Un niño prodigio triunfa, se alcoholiza, se divorcia, saca unas memorias y muere en 24 horas”

  1. Ele dice:

    Pobre pabo….un genio…
    Lo que quiero saber es quién le facilitó las drogas en el hospital, aunque creo que como House…se las recetaba él mismo y de hecho creo que le vieron unas horas andar con una muleta cojeando por los pasillos y diciendo LUPUS! LUPUS!

  2. macarroncito dice:

    “El fracaso de su matrimonio le volcó a la bebida y murió…”

    Tengo mis ojos llenos de llanto…no puedo ver la pantalla…me ha “tocado” muy hondo.

  3. Humo dice:

    Si no fue a Salvame ni le entrevistó Ana Pastor ni hicieron un reportaje sobre él en Informe Semanal, ¿como quiere su familia que le recordemos?

  4. yoquéséquequéséyo dice:

    Tú sí que eres un adelantado a tu tiempo, Kike, que a las once y pico de la mañana ya estás contando el homenaje que “ha tenido lugar” al mediodía.
    Ahora entiendo lo que decís en el noticiario de la Ser.
    ESto es estar informado antes que nadie, y lo demás cuentos.

    Besos siempre, chicos.

  5. El Gato Malo y dejándolo. dice:

    A ver, a ver… mira, Kike García, esas cosas que prepara la Yoque son para gatos, el rape a las finas hierbas chispeantes y dragones voladores, no es para personas es para gatos, así que, aunque ella te lo mande para ganar puntos como opinadora de este periódico, no te lo comas. Me lo das a mí o lo tiras a la calle, pero no te lo comas. Tiene que ser eso o que te chutas cosas que no debes, esta noticia no puede salir de una mente abstemia. El surrealismo se queda corto para este entramado. Pero, cuánto vivió el niño? no le dio tiempo a tener hijos, ni a titularse, pero si mientras le expedían el título de medicina podía haber vivído siete vidas… Búscate una clínica especializada, yo estoy yendo a Proyecto Gato pero Yoque, desde que se compró la termomis no para de prepararme recetas y yo no hago otra cosa que recaer… Pero tú seguro que puedes. A tí Yoque no te quiere como a mí.
    Paciamor.
    Miau.

    • Yoque dice:

      Jajajaja, Gatito.
      Ya te echaba de menos, que pensaba que habías dejado de degustar todas esas especialidades que te preparo con tanto amor (Y la termomís, claro) y que cada día me salen mejor.
      Pero como gato que eres, de vez en cuando te escalas, y viene Kike y se come los manjares que te dejo en tu platito. Que el día menos pensado me lo encuentro rascando en tu cajita.
      En cualquier momento me encuentro también al Xavi ronroneando en mi sofá.

      • El Gato Malo... despertando el tigre que hay en mí. dice:

        Grrrrr!!
        Según un dicho indú, Dios creó al gato para que el hombre experimentara el placer de acariciar a un tigre.
        Que se le ocurra a ese rascar en MI cajita y hacer sus cosas en MI arenita de los pises… Si se le ocurre ronronear en tu (MI) sofá que se atenga a las consecuencias. ZAS!! Un periodista (depacotilla) menos. Bueno, voy a dejar esto que me están empezando a salir las rayas y luego me las esnifo… y yo que lo estaba dejando…
        Miau.

  6. Toni dice:

    Hombre, yo hubiese dejado el artículo cambiando el final de que muere a las 24h por que se jubila a las 24h.(cuando el autor sea padre, comprenderá qué le transmito).

  7. Otro bebe superdotado y celoso dice:

    Si, si muy listo este Pablo; pero como siempre en este periodico mediocre siempre manipulan las historias

    Falto mencionar qwe a pesar de su gran inteligencia eso no qwitaba qwe aun fuera dependiente de los pechos de su madre, sin mencionar qwe se cagaba en el pantalon cada 40 minutos

    por cierto la parte en qwe dicen qwe viajo a la India es una gran mentira, una exageracion qwe han hecho para hacer parecer a este hombre mas grande de lo qwe era

  8. j dice:

    Si supiera que los editores escribieron “autiobiografía” en la portada de su libro se revolvería en su pequeña tumba.

  9. Daniel dice:

    Me recuerda a un relato de R. A. Lafferty llamado “Lenta noche de un martes”, de su colección “Novecientas Abuelas”.

  10. Jordy dice:

    ¡Habéis perdido un prodigio!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un niño prodigio triunfa, se alcoholiza, se divorcia, saca unas memorias y muere en 24 horas - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Un niño prodigio …
  2. Nace el primer valenciano con sangre de horchata | Lejos del tiempo - [...] Un niño prodigio triunfa, se alcoholiza, se divorcia, saca unas memorias y muere en 24 horas [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Alargan un minuto de silencio para no tener que volver al trabajo

EL JEFE NO SE ATREVE A DECIR "BUENO, YA, ¿NO?" PARA NO PARECER INSENSIBLE >>

Japón pide ayuda a Mariano Rajoy para negar la catástrofe de Fukushima

RAJOY HA APELADO A LA MAYORÍA SILENCIOSA QUE NO SE CONTAMINA >>

El 85% de los españoles prefiere el muslo a la pechuga

Hasta ahora no se disponía de datos fiables >>

Zapatero decide intervenir de urgencia en el Horóscopo

ENDEREZARÁ LA CUADRATURA SATURNO-PLUTÓN PARA AFRONTAR LA CRISIS >>

La Naturaleza se queda sin fondos para continuar con su proyecto evolutivo

NO SE ESPERAN NUEVAS ESPECIES HASTA DENTRO DE MILLONES DE AÑOS >>