Ayer por la noche, España consiguió alzarse con la Eurocopa marcando cuatro goles contra Italia con tantos de Silva, Alba, Torres y Mata. La Selección desfilará hoy desde las 19:00 por el centro de Madrid hasta culminar la celebración a las 20:30 en Cibeles, momento en el que se hará entrega de la copa a un representante del Fondo Monetario Internacional, que decidirá cómo proceder para hacerla llegar a los mercados “probablemente fundida para convertirla en moneda o bien en forma de bonos o bien mediante una gira por las principales bolsas europeas”.

Rajoy, que comunicó a los jugadores su decisión de entregar la Eurocopa a los mercados en los vestuarios nada más finalizar el partido, confía en que, con este gesto, Europa entienda “el esfuerzo titánico que hacemos todos los ciudadanos, y especialmente nuestros muchachos de la Selección, para ponerse al día respecto a lo que Europa espera de nosotros”. Mariano Rajoy también ha revelado que en cuanto terminó la final se puso en contacto con el resto de líderes europeos “con los que guardo una relación de la más absoluta cordialidad y amistad” para ofrecerles una sonora pedorreta realizada por él mismo, mostrando una vez más que sus carencias idiomáticas no son un obstáculo “a la hora de comunicar lo esencial”.

Tuvo que ser Luis de Guindos, ministro de Economía, quien recordara al presidente del Gobierno que hace algunas semanas España se comprometió a entregar la Eurocopa a cambio del rescate en caso de que nuestro país se alzara con la victoria, por lo que Rajoy tuvo que comunicar la noticia al equipo de forma un tanto improvisada.

Pepe Reina también ayudará a animar a los inversores

Pepe Reina, portero del Liverpool, suplente de Del Bosque y “speaker” oficial de la Selección Española de Fútbol en las celebraciones de sus triunfos, será el encargado de entregar la copa al representante del FMI. “No tengo nada pensado, supongo que me limitaré a leer las últimas cifras de la prima de riesgo en voz alta para que la multitud las repita, que eso siempre funciona y da mucho subidón”, ha declarado. Con sus bromas y capacidad para generar buen ambiente en el grupo, Reina es una pieza clave para la recuperación económica de España.